Problema con disco duro esclavo

Buenas,
Resulta que acabo de comprar pc y después de instalar todo he puesto el disco duro que tenía de esclavo en el anterior pc ( ide ), el disco duro en el que está instalado windows es un sata, pues resulta que en la bios pongo que arranque desde el nuevo y el ide que esté de esclavo y al entrar lo reconoce como unidad de disco pero no hay manera de poder entrar a él ( en el administrador de dispositivos me aparecen los dos ).
Otro detalle es que si tengo el disco duro esclavo conectado no me aparece la grabadora y si lo desenchufo sí que me aparece.
Alguien sabe a qué puede ser debido?¿.
Muchas gracias.

PD: El jumper del disco esclavo está puesto está puesto como esclavo pero aunque lo ponga en cable select me pasa lo mismo.
Que placa es? Has probado a cambiar de cable?

La grabadora está en IDE Maestro? en ese caso has probado a cambiarle el jumper? y a poner el disco como maestro?
Hola, asegurate que la configuración de los jumpers es la correcta, por ejemplo pon:

Primario Master Disco duro principal, Primario Slave otro disco duro

Secundario Master, Grabadora

Y sobretodo mira que los jumpers sean los correctos, ya que si te lo de detecta la BIOS y aparece en el administrador de discos tienes que poder acceder.

Saludooos.
Baxxter escribió:Que placa es? Has probado a cambiar de cable?

La grabadora está en IDE Maestro? en ese caso has probado a cambiarle el jumper? y a poner el disco como maestro?



La placa es:
Placas Base AMD Socket AM2 - Asus M3N78-VM Socket AM2+

Y el jumper de la grabata está en esclavo, pero el disco IDE lo tenía en esclavo también, se puede poner en maestro y que no influya esto en el disco SATA que es el maestro?¿?¿?

En cuanto a lo de cambiar de cable, a qué te refieres?¿.

calao003 escribió:Hola, asegurate que la configuración de los jumpers es la correcta, por ejemplo pon:

Primario Master Disco duro principal, Primario Slave otro disco duro

Secundario Master, Grabadora

Y sobretodo mira que los jumpers sean los correctos, ya que si te lo de detecta la BIOS y aparece en el administrador de discos tienes que poder acceder.

Saludooos.

El HD SATA es el master, el HD IDE es el slave y la grabata está en master y así no me detecta la grabata y no puedo entrar al disco duro esclavo ( el IDE ) :( .
Se me ha olvidado un detalle, claro al tener un disco SATA cambia la cosa, lo que dices de si se puede poner el HD (IDE) en master sin afectar al disco SATA, realmente es como tienes que estar, el SATA va por otra interfaz distinta así que no te preocupes prueba de conectar en el IDE Primario el HD como Master y la grabadora como Slave, si ves que no va, dejalos iguales pero cambia la grabadora al IDE Secundario. Supongo que no será del cable ya que en la BIOS te los reconoce, pero si puedes, pues también prueba otro cable a ver si da resultado.

Saludooos.
Pon todos los jumpers en posicion de cable select y prueba las dos configuraciones posibles, han de funcionar si o si, el problema debia venir de que tuvieras el jumper de la grabadora en esclavo tambien.
Si tienes la grabadora y el disco ide en dos cables diferentes, pon el ide en master, y la grabadora en master. (la mejor opcion)
Si tienes la grabadora y el disco ide en el mismo cable, pon el ide en master, y la grabadora en slave.
Por lo que dice sobreentiendo que solo tiene un canal IDE.


Un saludo
Están la grabadora y el ide en el mismo cable, azul en placa el gris del medio que sería el esclavo tiene que ir el disco duro y en el negro que es el maestro la grabadora, digo que tienen que ir así por la distribución de la torre, porque no da el cable para poner cada cosa en su sitio de la torre :( .
Probaré a poner todo en cable select a ver si así va.
En cuanto lo haga ya digo como fue la cosa.
Gracias.

EDITO:Nada, probé de todas las formas y no hay manera, lo único fue poner la grabadora en cable select y así sí que me aparece estando el disco esclavo conectado pero no hay manera de poder entrar a ese disco duro aunque siempre lo detecta y aparece en el administrador de dispositivos y siempre me pone que funciona correctamente [+furioso] ...
Lo único que se me ocurre es que la placa necesite algún driver para poder funcionar el disco duro...

EDITO 2:Ya está solucionado, al final era una tontería, había que ir a mi pc y habilitar el disco duro para que le asignase la letra y lo pasase de disco externo a disco simple, sin formatearlo ( que era la preocupación que tenía ).
Muchas gracias a todos y si a alguien le pasa lo mismo y no sabe cómo hacer que me mande un MP.

Un saludo.
8 respuestas