Macbook o iMac

Encuesta
Macbook o iMac
50%
9
50%
9
Hay 18 votos.
Hola, el caso es que me voy a comprar uno de estos con el Plan Avanza, y más o menos, valen igual xD

El Macbook vale 1080€ y el iMac 1014€, esto con el descuento a estudiantes.

Bueno, quería saber si hay diferencias notables de rendimiento. Básicamente las diferencias vendrían dadas por el procesador, más rápido en el iMac y el disco duro, también más rápido en el iMac, por el tema de las revoluciones por minuto. Otra cosa, es el mayor tamaño de pantalla también.

Sin embargo, el Macbook tiene pantalla retroiluminada, cosa que según leo por ahí, consume menos y se ve mejor. Además, tiene la ventaja de que al ser portátil me lo puedo llevar por ahí. No es que salga mucho de casa con el portátil la verdad... de vez en cuando para la universidad y si me voy fuera de casa mucho.

Si ambos tuvieran características idénticas, iba a por el Macbook. pero estando las cosas como están, que haríais en mi lugar? Los que los hayáis probado, notáis diferencias de rendimiento?

Un saludo y gracias!
me quedo on el macbook por el echo de ser portatil, pero por nada mas...
Depende el uso que le vayas a dar, yo tengo el ultimo imac y no lo cambio por nada.

Tengo un portatil fujitsu-siemens que solo uso en vacaciones y algun fin de semana largo que marche fuera.

Si le vas a dar uso fuera de casa tira por el macbook para uso en casa de cabeza el imac.

Un saludo!
Si lo vas a usar en casa un iMac de calle.
Macbook ;)

Para casa es la polla tener el portatil en el sofa con la tele y demas, muchisimo mas comodo :D Ademas que va siempre contigo xD
Por lo del disco duro en el macbook te puedes comprar uno normal para portatiles y ponerle luego por tu cuenta.

Tambien depende para que lo uses, si es para uso comun (navegar, ver peliculas, y jugar a algun juego normal) te recomiendo el macbook, te va a ir muy bien, encima portatil, y siempre puedes conectarlo a un monitor grande cuando estes en casa (con el adaptador correspondiente).
Gracias a todos, como ya dije, si lo saco de casa es en contadas ocasiones, si tengo que hacer algo en la universidad o así. Y bueno, en casa la verdad es que me gusta llevar el portátil al sofá o en cama xD

La única duda es por la pantalla y el rendimiento extra que da el iMac, se notará mucho? Una pregunta más xD Ahora el Macbook es unibody, que tal anda el tema de cambiarle el disco duro y la ram? fácil?
Fulgente escribió:La única duda es por la pantalla y el rendimiento extra que da el iMac, se notará mucho? Una pregunta más xD Ahora el Macbook es unibody, que tal anda el tema de cambiarle el disco duro y la ram? fácil?


Facilísimo, yo mismo le he cambiado el Disco duro por uno de más capacidad y un módulo de 2Gb de RAM y super fácil sinceramente, a demás sale detallado en la tapa de la cubierta de la batería del macbook.

Saludos! :)
Kutaragi escribió:Macbook ;)

Para casa es la polla tener el portatil en el sofa con la tele y demas, muchisimo mas comodo :D Ademas que va siempre contigo xD


Pues a mi me parece incomodísimo, sobretodo para la espalda.
Tengo un Macbook y un iMac de 24" y para el uso que le doy, casi siempre en casa, me quedo con el imac pero vamos, a años luz.
Musice escribió:
Kutaragi escribió:Macbook ;)

Para casa es la polla tener el portatil en el sofa con la tele y demas, muchisimo mas comodo :D Ademas que va siempre contigo xD


Pues a mi me parece incomodísimo, sobretodo para la espalda.
Tengo un Macbook y un iMac de 24" y para el uso que le doy, casi siempre en casa, me quedo con el imac pero vamos, a años luz.


Una pregunta, y en rendimiento notas diferencia apreciable? más que nada porque es un 2,0 vs 2,66 y por el disco duro.
Para uso normal no noto nada, pero para cosas pesadas sí, pero en uno tengo 1GB de RAM y en otro 2GB, supongo que no se notará mucho.
Musice escribió:
Kutaragi escribió:Macbook ;)

Para casa es la polla tener el portatil en el sofa con la tele y demas, muchisimo mas comodo :D Ademas que va siempre contigo xD


Pues a mi me parece incomodísimo, sobretodo para la espalda.
Tengo un Macbook y un iMac de 24" y para el uso que le doy, casi siempre en casa, me quedo con el imac pero vamos, a años luz.


Como te pones tú para usar el portatil tio? [jaja]

Unos guenos abdominales y solucionado xD [rtfm]
Pues tu duda se resuelve en como usas el ordenador. ¿Vives solo o con tus padres? Me explico: Cuando vivía en casa de mis padres hacía mi vida en mi cuarto. Me compré un Mac Pro, para tener en mi cuarto.
Lo que implicaba que el MacBook lo usaba solamente para ir al curro o a clase. Pero ahora, que hace como un año que me fui a vivir solo, tengo que decir que el Mac Pro lo uso más bien poco y el que más uso es el MacBook porque me lo puedo llevar a cualquier sitio de la casa: lo mejor es usarlo en el comedor, ahora que puedo disponer del comedor para mi solo.

Si ahora me encontrara en la misma situación que hace tres años, sin duda me compraba un MacBook bien vitaminado en vez de este que era el más bajo de la gama.
Al final he pedido el Macbook de 2,0 GHZ pero con 4Gb de ram. Estoy esperando a ver si me conceden lo del Plan Avanza.. lo pedí ayer, pero no se me pasan los días xD

Y bueno, me decidí por el Macbook porque tienen misma gráfica, es portátil, pantalla LED, el trackpad multi-touch, etc.. La ventaja del iMac era la pantalla más grande y el procesador, pero uso mucho el portátil tirado en cama y me gusta llevármelo por ahí. Y me imagino que cuando el Core Duo 2,0 GHz no tire muy bien alguna cosa, el mismo a 2,66 tampoco va a volar, irá más fino, pero bueno... Si la diferencia fuera que el iMac trajera un quad-core, pues igual me lo pensaba xD

Edito: En Mac hay alguna forma de hacer overclock? Lo digo porque me imagino que ambos Macbook compartirán los mismos procesadores sólo que a diferente frecuencia, si la oblea ha salido bueno, igual subía sin problemas hasta los 2,4 Ghz de su hermano mayor...
Fulgente escribió: Si la diferencia fuera que el iMac trajera un quad-core, pues igual me lo pensaba xD


Se nota más la diferencia de frecuencia de reloj que los núcleos, que sólo se van a notar en final cut y poco más.

Fulgente escribió:Edito: En Mac hay alguna forma de hacer overclock? Lo digo porque me imagino que ambos Macbook compartirán los mismos procesadores sólo que a diferente frecuencia, si la oblea ha salido bueno, igual subía sin problemas hasta los 2,4 Ghz de su hermano mayor...


Nop, nada.
Decía lo del quad-core, más que nada porque Snow Leopard según dicen vendrá mejor optimizado para múltiples procesadores, y a lo mejor con él, se nota la presencia de un quad-core.

Que pena lo del overclock, pero bueno, yo creo que me llega de sobra para lo que uso yo el portátil, si ahora tengo un Celeron M a 1,6 GHz y para lo que hago voy bien xD Hasta usando el PS CS4.
15 respuestas