PrivateJerson escribió:¿Qué creéis que es mejor y por qué?
PrivateJerson escribió:Aprovechando, ¿Realmente es mas rápido Ubuntu 9.04 que su predecesor?
PrivateJerson escribió:Me estoy planteando cambiar el S.O. de mi portátil a Ubuntu 9.04 y me surge la duda de si montar el sistema de ficheros como Ext3 o Ext4. ¿Qué creéis que es mejor y por qué?
PrivateJerson escribió:Sobre la segunda duda, 9.04 ¿es mas rápida que 8.10 debido a ext4 o se ha mejorado la velocidad en general? Es decir, ¿un Arch (por ejemplo) corriendo sobre ext4 sería mucho mas rápido que corriendo sobre ext3?
PrivateJerson escribió:Ok, me decantaré por ext4, para lo que haré una instalación limpia.
Sobre la segunda duda, 9.04 ¿es mas rápida que 8.10 debido a ext4 o se ha mejorado la velocidad en general? Es decir, ¿un Arch (por ejemplo) corriendo sobre ext4 sería mucho mas rápido que corriendo sobre ext3?

kartagho escribió:Ubuntu con ext4 es bastante rapida cuando inicias el sistema...... pero... se resiente bastante cuando empiezas a abrir programas.. a mi personalmente se me volvia lentorra, tengo arch con ext3 y tarda un pelin mas en el inicio pero por lo demas cuando la cargas de programas te puedo decir que se comporta bastante mas rapida que esta ubuntu
jajavimo escribió:
¿De verdad crees que la diferencias es por tener en Ubuntu EXT4 y en Arch EXT3?
Arch puede llegar a ser una distro muy ligera (eso depende de ti), y creo que es hay donde esta la diferencia.
Yo voto por EXT4
)
jajavimo escribió:kartagho escribió:Ubuntu con ext4 es bastante rapida cuando inicias el sistema...... pero... se resiente bastante cuando empiezas a abrir programas.. a mi personalmente se me volvia lentorra, tengo arch con ext3 y tarda un pelin mas en el inicio pero por lo demas cuando la cargas de programas te puedo decir que se comporta bastante mas rapida que esta ubuntu
Arch puede llegar a ser una distro muy ligera (eso depende de ti), y creo que es hay donde esta la diferencia.
Yo voto por EXT4

kartagho escribió:jajavimo escribió:kartagho escribió:Ubuntu con ext4 es bastante rapida cuando inicias el sistema...... pero... se resiente bastante cuando empiezas a abrir programas.. a mi personalmente se me volvia lentorra, tengo arch con ext3 y tarda un pelin mas en el inicio pero por lo demas cuando la cargas de programas te puedo decir que se comporta bastante mas rapida que esta ubuntu
Yo voto por EXT4
Es justo lo que he dicho, la diferencia de rendimiento esta en la distro eso esta claro, se preguntaba si ext4 mejoraba el rendimiento en x distro... y esa es mi experiencia... es buen sistema de archivos.. rapido, pero no hace milagros
saludos!
Me siento cómodo con Ubuntu y no voy a cambiar, pero para instalar la 9.04 quiero decidirme por ext3 o ext4. 
fenano escribió:Hola,
¿Sabeis si existe algun driver para montar ext4 en windows?.
Voy a reinstalar ubuntu en un disco duro nuevo y de vez en cuando estoy obligado a usar windows por trabajo.
Así que estoy barajando dos opciones.
Opción 1
Partición NTFS ->Win
Partición 10Gb EXT4 -> \
Partición 500Gb EXT4 -> \media\Documentos (esta seria accesible por win)
Partición ¿1Gb? EXT3 -> \boot\ (he leido que grub solo accede a boot si es ext3, si no lo la crearia (¿es verdad?)
Partición EXT4 -> \home\
Opción 2 (igual pero haciendo \media\Documentos EXT3)
Partición NTFS ->Win
Partición 10Gb EXT4 -> \
Partición 500Gb EXT3 -> \media\Documentos (esta seria accesible por win)
Partición ¿1Gb? EXT3 -> \boot\ (solo si necesario)
Partición EXT4 -> \home\
Por supuesto si barajais una 3a opción, soy todo oidos
Saludos
Si se puede, al menos yo lo hago xDkornshell escribió:fenano escribió:Hola,
¿Sabeis si existe algun driver para montar ext4 en windows?.
Voy a reinstalar ubuntu en un disco duro nuevo y de vez en cuando estoy obligado a usar windows por trabajo.
Así que estoy barajando dos opciones.
Opción 1
Partición NTFS ->Win
Partición 10Gb EXT4 -> \
Partición 500Gb EXT4 -> \media\Documentos (esta seria accesible por win)
Partición ¿1Gb? EXT3 -> \boot\ (he leido que grub solo accede a boot si es ext3, si no lo la crearia (¿es verdad?)
Partición EXT4 -> \home\
Opción 2 (igual pero haciendo \media\Documentos EXT3)
Partición NTFS ->Win
Partición 10Gb EXT4 -> \
Partición 500Gb EXT3 -> \media\Documentos (esta seria accesible por win)
Partición ¿1Gb? EXT3 -> \boot\ (solo si necesario)
Partición EXT4 -> \home\
Por supuesto si barajais una 3a opción, soy todo oidos
Saludos
Que yo sepa, de momento no se puede acceder a ext4 desde windows.
Lo del boot, en ubuntu 9.04 al menos sí que soporta ext4, no se si dependerá de la versión del grub o qué. Y a no ser que quieras tener ahí metidos tropecientosmil kernels con 100 o 200MB sería suficiente para esa partición, cuenta con que cada kernel + su ramdisk correspondiente ocupan en total menos de 15MB.
De todas formas ya te digo, dado que soporta ext4 puedes meterlo junto con /