Como puedo aprovechar el HDD del Zen Touch?

Saludos,

Un amigo me ha regalado su zen touch de 20gb, ya que segun él esta estropeado y se ha comprado otro mp3. Lo he trasteado y resulta que lo que esta roto son los botones, con lo cual no puedo ni formatearlo, ni actualizar el firmware, ni nada. Lo he conectado al pc, y si me lo reconoce y me deja acceder a él e incluso formatearlo, pero no puedo añadir archivos. Yo pregunto si hay alguna manera de aprovecharlo, o algun programa que formatee la unidad y me deje añadirle archivos, o en su defecto si va directo a la basura.

Gracias.
Todos los MP3 que he probado hasta ahora sirven como memoria portatil por si solos, sin necesidad de formateo o instalacion. Tu sistema operativo deberia reconocerlo como un disco duro extraible.

Simplemente enchufa al USB de tu ordenador y mete y saca lo que quieras.
Si es lo que he hecho, pero nada, me lo reconoce pero de añadir y quitar nada de nada, me dice MTP Device nuevo hardware listo para usarse, pero cuando entro en MI PC->CREATIVE ZEN TOUCH->STORAGE MEDIA y añado archivos me pone: EL ARCHIVO "x" no es compatible con el dispositivo OMITIR-OMITIR TODO-CANCELAR, y ya no puedo hacer nada mas.
Los ZEN son una excepción a lo que dice Peklet, no se reconocen por defecto como disco duro extraíble porque no están diseñados para que se comunique el PC directamente con el disco duro, sino para que se comunique con el sistema del ZEN y éste será el encargado de gestionar los archivos... si pudieras usar los botones, podrías decirle al ZEN que te asigne todo el espacio (o una parte) para ser reconocida como unidad de disco extraíble. Si no, sólo te queda sacar el disco duro, formatearlo a NTFS o lo que quieras, y conectarlo al PC con un adaptador de fajita de esos...
Tambien es mala pata, encima que uno quiere ayudar...xD
Gracias a ambos por vuestras respuestas, os lo agradezco.
Azurlake, donde consigo un adaptador de fajita que nombras? Necesitaria uno que me lo convierta en usb,no? He mirado y los normales no sirven, pues es mas pequeña la conexion.

Edito:

Acabo de desmontar por completo el zen y le he sacado el hdd, es un travelstar mod: HTC424020F7A00, ata5, IDE 7mm (80 eurazos que vale, juer [Alaa!] ) os dejo el link de la oficial de hitachi (por si se os ocurren ideas de como lograr hacerme un pendrive de 20gb), vienen las especificaciones tecnicas.
Sigo buscando.

http://www.hitachigst.com/portal/site/e ... 3aac4f0a0/
En principio, yo tengo dos zen y lo unico que deberias hacer para k te lo reconozca es instalar los drivers y el programa de zen en tu pc, entonces ya te lo deberia reconocer

Prueba a ver
Paikhuan escribió:En principio, yo tengo dos zen y lo unico que deberias hacer para k te lo reconozca es instalar los drivers y el programa de zen en tu pc, entonces ya te lo deberia reconocer

Prueba a ver

Si, pero eso en el caso de que el zen funcionase perfectamente. Pero como he dicho, los botones no funcionan, con lo cual, no puedo ni formatearlo ni reinstalar firmware.
La unica opcion que me queda es la de convertirlo en memoria usb, tengo el hdd ya suelto y solo me queda comprar un ide2usb de 1.8, formatearlo y esperar que vaya todo bien.
7 respuestas