Configurar el ventilador de una 8600gt

Pues he bajado el rivatunner y mil programas mas pero no hay manera de configurar para que empiece a funcionar el ventilador de mi tarjeta grafica cuando yo quiera, la cosa es que ahora que he instalado el ntune (aplicacion de nvidia) he podido configurar la velocidad de la gpu y eso ha echo que baje notablemente la temperatura (antes se ponia a 70 grados sin hacer nada y ahora se mantiene a 61.... 62 aproximadamente)

La cosa es que el ventilador no me deja configurarlo y me aparece desactivado, aqui os dejo una captura para ver si alguien me puede ayudar y me dice como poder ajustarlo:

Imagen

Muchas gracias de antemano

Porcierto, he encuadrado en rojo que detecta que tengo 1 ventilador pero aun asi no me deja modificarlo, he visto capturas por internet de gente que le pone un 0, a mi al menos me reconoce que tengo uno
Hay muchas graficas (la mia por ejemplo) en las que los fabricantes quitan esa opcion, si puedes ver el cable que conecta el ventilador a la grafica, y solo tiene 2 cables, no puedes cambiar la velocidad, si es de 3 si, y tendrias qe desbloquear la opcion con el rivatuner
es que se trata de un portatil asi queno quiero abrirlo, como desbloqueo la opcion con el rivatuner??
Entonces creo que te puedes ir olvidando, creo que el ventilador de la grafica del portatil no lo controla la grafica, y muchas 8600mgt ni siquiera tienen ventilador
3 respuestas