Carga mp3 por USB

Hola!!!! bueno me presento ya que es mi primer post, hasta ahora miraba elforo sobre todo para la wii pero las dudas me quedaban muy claras, esta vez es diferente no he encontrado nada que me aclare lo siguiente.

Un mp4 que se carga mediante USB. Tengo el adaptador a la corriente de otro mp4. Se puede usar? es decir en teoria la corriente que le entre al USB sera la misma pero no me atrevo a ponerlo y que se me queme.

Asias de antemano ^^
Si, por lo menos yo uso el cargador usb de un movil antiguo para cargar los mp3 y a veces hasta la psp.
En principio si que vale, pero para asegurarte mira en las instrucciones del MP4 para ver si coinciden los voltios que tienen que entrar con los que deja pasar el cargador de corriente del movil que quieras usar y ya esta.

Un saludo.
No te lo recomiendo. Como poco se te reiniciara el ordenador

Además, dudo que necesites TANTO tiempo para ambas cosas. Carga las canciones y el resto del tiempo (el que haga falta en realidad) cargando, que dudo que necesites hacer ambas cosas a la vez
Asias por la ayuda.

Murciano82 escribió:En principio si que vale, pero para asegurarte mira en las instrucciones del MP4 para ver si coinciden los voltios que tienen que entrar con los que deja pasar el cargador de corriente del movil que quieras usar y ya esta.

No sale nada en las instrucciones son muy pobres y digo vamos a preguntar a los que sepan mas pero viendo que se cargan hasta las PSP duda solucionada, era mas o menos lo que me imaginaba el voltaje no puede ser diferente siendo todos USB.

Orbatos_II escribió:No te lo recomiendo. Como poco se te reiniciara el ordenador

Además, dudo que necesites TANTO tiempo para ambas cosas. Carga las canciones y el resto del tiempo (el que haga falta en realidad) cargando, que dudo que necesites hacer ambas cosas a la vez

No es hacerlo a la vez, es para cuando te vas de viaje y no vas a ir con el ordenador a cuestas pues tenia un adaptador a la corriente de los que le metes el cable USB que sea como si fuera al ordenador.
Si son del mismo voltaje haz la prueba, pero si son diferentes ni se te ocurra o notaras un olorcillo a chamusquina y luego vendran los lamentos.

Si es identico no pierdes nada po rprobar, otra cosa es que luego te sirva o no. Aunque debiera valer por logica-fisica, el mundo de los cargadores es bastante peculiar.
Que tenga conexión usb no significa obligatoriamente que sean del mismo voltaje. Otra cosa es que normalmente sí lo sea.

Yo tenía un mp4 que al conectarlo al cargador oficial de apple de los ipod/iphone no cargaba porque necesitaba más corriente. Tan importante como el voltaje es la corriente (A, mA). Echale un vistazo y que no haya grandes diferencias.

En general, debería valer, pero echale un vistacillo antes.
Todos los cargadores USB deberían de funcionar a 5 voltios, la intensidad por otro lado, puede ser distinta entre cargadores, aunque esto salvo casos contados, no debería de afectar demasiado salvo en el tiempo de carga. De hecho yo tengo dos cargadores de 2 mp4 distintos con distinta intensidad y funcionan exactamente igual en el mismo aparato, salvo que el de mayor intensidad parece que tarda menos en cargar el aparato.

El mayor problema puede venir por el pinout del cargador, pues aunque tengan el mismo conector los cables pueden ir a distintos puntos. Por ejemplo yo tengo un cargador mini usb de un mp4 que tenía y que el positivo de la carga va justo al pin reservado no usado. El resultado: El cargador no sirve para cargar nada que no sea su mp4 con lo cual no me sirve para nada,aunque lo he comprobado en varios aparatos antes de que me diera cuenta de esto, y ninguno ha resultado dañado, simplemente no encendían. Esto de todos modos no suele ser lo normal.

Mi consejo: Simplemente PRUEBA: Los puertos usb de un pc suelen alimentar 5v 500mA. En principio no debería de haber problemas entre cargadores usb a corriente o el pc. Como bien te han dicho aquí hay gente (yo incluido) que utilizamos varios cargadores de distintas especificaciones con distintos aparatos sin problemas. Para que te hagas una idea, yo he llegado a cargar el movil con un simple cable de corriente USB-movil de 2 euros del carrefour que en principio no soportaba mi movil y tomando la toma de corriente del puerto usb de la radio del coche, total na :D

Un saludo
7 respuestas