Ke netbook comprar para auditorias wifi?

Hola, hay mogollon de netbooks y la verdad no se por cual decantarme.
Sobretodo que sea compatible con cualquier live linux para sacar alguna key wifi en algun apuro y a ser posible relacion calidad/precio, creo que los acer aspire one con linux lo son.
Saludos
Te aconsejaría el Eee 901. Barato y con mucho potencial a parte de características como la batearía de serie de 6 celdas que le da una autonomía real de unas 7 horas. Pero.. creo que desde ayer está agotado en todos los sitios. Si encuentras uno, hazte con el sin pensarlo.
Pero justo ese modelo que mencionas lleva wifi 802.11n el cual si no me equivoco, ese protocolo es incompatible con los programas actuales para auditoria :(
El 901 para auditoria es lo mas... su tarjeta entra en modo monitor PERO no inyecta...
Pero es el mejor para auditoria por su tamaño/peso y bateria. Solo tienes que cambiarle la tarjeta Wifi por una mejor ya sea una atheros de 10€ como llevan los AAO y los 701 u otra mas potente como las ipw de 1000mW.... o tirar de un externo claro ^^.
blackgem escribió:El 901 para auditoria es lo mas... su tarjeta entra en modo monitor PERO no inyecta...

un poco contradictorio no? va a ser que asi de serie, o bien un acer one o un 701 son la mejor opcion, despues entra lo que quieras gastar o las caracteristicas que busques....

creo que dentro de ¿que netbook comprar para X uso? no entra el con accesorios externos, ya que asi vale cualquiera, no tiene sentido la pregunta.

lo dicho, tira a por un acer y lo tendras todo hecho ;-) si no a por cualquiera con atheros o rt8187 por ej si no quieres andar con royos de cambiarla.

si no, cualquiera de los del mercado con un adaptador externo o sustituyendo el interno.

salu2
Yo tengo el Aspire one 150, audite alguna red pero nunca usa la atheros (que dicen que rula bien) use una externa y me pilla mucho mas señal y mas redes que la atheros.
El 901 me encanta por varias razones extras..., tienes espacio para diccionarios que el 701 no tiene.
Tiene bateria de 6 celdas que muchos otros no tienen.
Tiene SSD de 20GB que te da para lo suficiente sin hacer ruido y con minimo consumo que te da la maxima duracion sin compara extras.

El AAO no me gusta porque pide una bateria a gritos y no bootea desde SD... y yo mis distros las llevo en una SD multibootable XD. Veo una tonteria tener que llevarse un pen o meter un live o distro instalada en un ultraportatil sino la utilizaras siempre. Y si encima luego te tienes que comprar una bateria de larga duracion para diario... prefiero comparme una tarjeta Wifi barata con buen chipset y tener la distro de auditoria en una SD la verdad XD.

Y contradictorio nada... puede ser lo mejor aunque falle en lo mas importante si esta cosa es barata y facilmente sustituible ^^. Ya creo que mis razones estan ahi expuestas. AH!; y otra cosa, si hay trafico y es una WEP generica recordar que no hace falta ni inyectar que con 4 IVs esta todo hecho XD. Lo siento mucho pero a mi quitarme el booteo de SD y ponerme una bateria de solo 3 celdas me quita mucho margen de experimentacion.
Y en cuanto a precio... el 901 decayo a 200€ y hasta se han visto esta semana a 150€ XD... +10€ si le quieres poner una atheros ^^, no recuerdo por cuanto salia el AAO, creo que rondaban los 180-220€ +bateria (ni idea de cuanto XD)
pillo un colega el de 80 gb de hdd y 1 gb de ram por 180€. donde lo has visto a 150?

el boot de sd si que jode, pero nada que no se solucione con un lector de microsd y una micro sd de 6 gb como uso yo ;-) y prefiero llevar eso en el llavero, que si lo llevo encima todo el dia, que no una tarjeta externa.

sobre la bateria, si que no pudo decir nada, pero esta en el standard de cualquier portatil normal. para mi uso me llega, entiendo que haya gente a la que no.

es solo cuestion de preferencias, y de si te quieres meter a desmontarlo y demas, o si te da igual llevar la antena externa, o todo integrado. los 2 equipos tienen sus pros y sus contras.

salu2
hector22 escribió:pillo un colega el de 80 gb de hdd y 1 gb de ram por 180€. donde lo has visto a 150?
...

Garcialinux de EEEuser escribió:MediaMarkt (En Murcia seguro que está, también aparecen los centros de Albacete, Alicante, Valencia, Elche, Castellón y Cartagena, habría que llamar para asegurarse de qué centros exactamente lo tendrán disponible)
1.000 unidades disponibles
Asus Eee Pc 901 (sistema operativo Linux, Atom 270 a 1,6, Ram 1Gb, Disco duro 20 Gb, Wifi, 3 USB, Lector de tarjetas, Batería de 6 celdas, WebCam, en resumen el Eee Pc 901 con Xandros)
149 euros I.V.A. incluido.
Oferta válida del 8 al 22 de mayo de 2009.

El problema es que parece que... volaron XD. El precio habitual creo que es 200€... pero han volado de casi todos los sitios XD, hasta Online.
Aqui no recuerdo en que tema tambien lo comentaron ^^. Si yo lo viera a 150€ donde fuera me compraba otro la verdad... o 2 mas XD que se me ocurren miles de uso a tan bajo precio ^^.
yo optaria por el que mas te guste,y compraria una wifi externa "compatible" con lo que quieres.
Y minimo al menos lo pillaria de 10",ya que en peso/tamaño no se diferencia mucho de los de 9",y una pulgada en pantalla se agradece mucho.
Un saludete
Hombre me interesa mucho lo de la bateria de 6 celdas, y la verdad que por el precio que tiene, la lleva y es 1 punto a favor...
¿Es muy complicado cambiar la wifi interna en el 901? Igualmente para sacar las 4 wlan que me encuentre cerca de donde esté me valdria si entra en monitor sin inyectar.
Muchas gracias por vuestras sugerencias será cuestion de encontrarlo en algun sitio.
Salu2!
Si quieres auditar no hay nada mejor que una externa por usb con antena. Yo tengo una alfa awus036h y me va a llegar pronto una antena de 9dbi, comparada con la atheros del AAO(que es buenecita la atheros que lleva) pues pillo 25-30% mas :). Esa antena es perfecta para auditar, eso si es un poco cara, me clavaron 50 euros + envio y ahora antena aparte.
11 respuestas