Problema grafico, incluso en escritorio.

Pues compré una 4890 hace menos de un mes y un dia de repente me empezo a hacer cosas raras, despues de ejecutar juegos o videos, se me jodia el escritorio, como si se ensuciara por donde pasaba el cursor, el problema se soluciona simplemente reiniciando el P.C., pero bueno el viernes pasado la cambie por otra nueva de trinca en la tienda, y hoy me ha hecho lo mismo, no se si será problema de Hard o de Soft, subo una foto, por que dos targetas defectuosas lo dudo, mirad:

Imagen

Deciros que utilizo como monitor un Lcd Samsung R86 HDReady a una Resolucion de 1360x768 y los ultimos Catalyst que hay los 9.4.

Gracias y saludos.
Prueba una grafica que sepas que funcione en el pc. Si sigue fallando no es la grafica, y si no falla ya sabes que es de tu 4890.

Salu2!!!
Desinstala los controldores catalyst con driver sweeper, reinicia y reinstalalos.

si puedes prueba en otra PC.

monitorea la temperatura del GPU.

Si sigue igual y es muy caliente el GPU aun en reposo podemos pensar en problkemas de la fuente de poder o de la instalacion electrica.
Tiene pinta de que la grafica esta cascada.

Me extraña que sea por temperatura, estando en el escritorio no deberia calentarse demasiado.
Tambien podria ser algun problema con la conexion, asegurate de que los conectores estan limpios y esas cosas
Como te han dicho mas atras, reinstala drivers, pero tiene pinta de estar cascada la grafica.

Saludos
analca3 escribió:Prueba una grafica que sepas que funcione en el pc. Si sigue fallando no es la grafica, y si no falla ya sabes que es de tu 4890.

Osti, es que esta es la segunda 4890, miraré a ver.

Salu2!!!
TRASTARO escribió:Desinstala los controldores catalyst con driver sweeper, reinicia y reinstalalos.

si puedes prueba en otra PC.

monitorea la temperatura del GPU.

Si sigue igual y es muy caliente el GPU aun en reposo podemos pensar en problkemas de la fuente de poder o de la instalacion electrica.

Es lo primero que voy a hacer, la fuente es una Tacens Aeris de 680W, y la temperatura ahra mismo en "reposo" es de 62ºC, como lo veis??

Saludos y Gracias!!!
En reposo 62º...nose como sera en ATi, pero en mi GTX260 seria bastante (para estar en reposo, repito, en full se me pone a 65-75º). Yo es que tengo en reposo el venti a 20%, y se me pone en reposo a 47-52º. Puedes probar con un software (RivaTuner me encanta) para poner el venti al 100% y descartar fallos de temperatura ;).

PD: Ya se que es la 2º 4890, pero ya he pasado por una buena con mi grafica, ya puedo esperar de casi todo xD.

Salu2!!!
La verdad es que 62ºC en reposo me parece un poco elevado, pero no se lo que sera normal...

De todas formas, a esa temperatura no deberia dar problemas
Tiene toda la pinta de grafica petada
analca3 escribió:En reposo 62º...nose como sera en ATi, pero en mi GTX260 seria bastante (para estar en reposo, repito, en full se me pone a 65-75º). Yo es que tengo en reposo el venti a 20%, y se me pone en reposo a 47-52º. Puedes probar con un software (RivaTuner me encanta) para poner el venti al 100% y descartar fallos de temperatura ;).

PD: Ya se que es la 2º 4890, pero ya he pasado por una buena con mi grafica, ya puedo esperar de casi todo xD.

Salu2!!!

Osti pues no se como funcionan estas Graficas en cuestiones de temperatura, pero si si 62º-63º en escritorio, el Catalyst me permite poner el Ventilador manualmente, ahora está al 27% (por defecto), no se que hacer, por que como ves lo del fallo electrico como dice el amigo TRASTARO, aunque tambien como bien dices no será la primera vez que salen dos componentes defectuosos seguidos, bufff no se por donde pillar el problema tio [triston], que no sea de drivers??
Yo tengo la HD4850 y en reposo oscila entre los 52 y 55 grados en estas fechas que hace bastante calor. asi que 62 lo veo caliente y si ya van 2 tarjeta que hacen lo mismo pensemos primero en el hardware revisando si los voltajes de la instalacion electrica estan en un rngo normal y no por debajo del voltaje nominal.

Si podemos probemos en otra PC y si sigue igual es claro que es la tarjeta pero algo pasa en nuestra PC que esta estropenado estas tarjetas de video que deboran corriente.
TRASTARO escribió:Yo tengo la HD4850 y en reposo oscila entre los 52 y 55 grados en estas fechas que hace bastante calor. asi que 62 lo veo caliente y si ya van 2 tarjeta que hacen lo mismo pensemos primero en el hardware revisando si los voltajes de la instalacion electrica estan en un rngo normal y no por debajo del voltaje nominal.

Si podemos probemos en otra PC y si sigue igual es claro que es la tarjeta pero algo pasa en nuestra PC que esta estropenado estas tarjetas de video que deboran corriente.

Bueno sigo probando, acabo de meterle un video a 1080p y la temperatura a subido a 65º, solo 3 grados, y ningun problema, es que este error me lo da esporadicamente, puedo estar jugando durante horas y no pasar nada, que poner un video 5min. y aparecer, es mas hoy a surgido al reiniciar de la actualizacion a los catalyst 9.4 simplemente, por eso no lo entiendo, y tambien se me hace dificil probar en otro P.C ya que puede estar dias sin hacer nada, pero dime, tema voltages y demas, que harias, con que programa los monitoreo? en que momento? por que ahora si que no se por donde meterle mano. O como decias antes que no sea la fuente....

Gracias de nuevo.
10 respuestas