Recomendaciones para un PC nuevo

Bueno, el mio ya está muriendose, y como de hardware nunca he tenido ni papa, prefiero preguntar por aquí.

Sólo quiero cambiar la torre (lo demás lo tengo en buenas condiciones) y mi presupuesto rondaría los 900€. Mis necesidades de gaming no es que sean muy exigentes (prácticamente juego al WoW y 1-2 juegos randoms al año, el último el Fallout 3, aunque he jugado más recientes antes :P), aunque quiero que me aguante tiempo permitiendome jugar aceptablemente a lo que me apetezca, si no me sobraría presupuesto x'D

Otra cuestión importante es donde comprar aquí en España (Murcia para ser exactos), tienda física a poder ser. Y no tengo ni idea de montarmelo yo...

Por cierto, ¿me recomendais refrigeración líquida? Es que mi habitación es ultra-calurosa y los PCs siempre me han dado bastantes problemas con eso...
si estas buscando hardware a buen precio en Murcia, te recomiendo PcCpmponentes.com, que tiene tienda fisica en Alhama de Murcia y trabajan muy bien. En cuanto a lo de la refrigeracion líquida, no creo que sea necesaria, con una caja que tenga buena refrigeracion deberia ser mas que suficiente.

Si no te quieres complicar la vida elige este que ya viene montado: http://www.pccomponentes.com/PCCOM_EXTREME_GAMER.html

Si por el contrario quieres un PC mucho mas prestacional que te duraría unos cuantos años y tiene mucha mejor refrigeracion, te he hecho una configuracion que montado en PcComponentes te saldria por los 900€ de tu presupuesto:

Placa Base: Asus P5Q3 Socket 775
Procesador: Intel Core 2 Duo E8400 3.00GHZ FSB1333 6MB Box 775
Discos Duros: Seagate Barracuda 7200.12 500GB SATA2 MAESTRO
Targeta Gráfica: Club 3D HD 4870 1GB GDDR5 Overclocked Edition PCI-e
Memoria Ram: Mushkin Essential 10666 DDR3 1333 4GB 2x2GB
Lect.Grabadores DVD: LG H22LS30 Grabadora Lighscribe Negra SATA OEM
Tarjeta de Sonido: Creative X-Fi Titanium PCI Express OEM ó Asus Xonar DX(muy recomendada)
Caja/Torre: NZXT Tempest
Ventilador CPU: Noctua NH-U12P
Fuente Alimentación: Corsair VX550W
Yo me iria a por una Phenom II 940, ha bajado de precio y es mejor que los micros que te puso.

Aunque si solo es para la torre creo que te da para un Phenom II 955.
yo tampoco tengo ni idea de hardware....
que piezas se necesitan para montar un pc nuevo????

una caja( [carcajad] [carcajad] [carcajad] )
el procesador,fuente de alimentacion, tarjeta grafica, lectora dvd, grabadora dvd, tarjeta de sonido, placa base.....pero para poder conectar los cables del router rj45 k se necesita o ya se puede conectar sin nada mas????
Vendetta-Asier escribió:yo tampoco tengo ni idea de hardware....

el procesador,fuente de alimentacion, tarjeta grafica, lectora dvd, grabadora dvd, tarjeta de sonido, placa base.....pero para poder conectar los cables del router rj45 k se necesita o ya se puede conectar sin nada mas????

Como que para conectar los cables del router? a que te refieres con eso?

las placas modernas ya integran la tarjeta de red (mínimo una, lo más normal es que lleven dos e incluso algunas llegan a cuatro)...

y para montar un PC, pues lo básico es CPU/Placa/RAM, un disipador (que ya lo trae el micro normalmente pero es muy malo), gráfica (si la placa no la lleva integrada), HDD, DVD y fuente... la caja no es obligatoria xD...
ok pues aver si voy a pillarme uno nuevo k el k tengo esta pa tirar

y otra cosa la fuente de alimentacion de cuantos W debe ser aprox???? esk veo tantas y me tiemblan los ojos... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
LordArthas escribió:

las placas modernas ya integran la tarjeta de red (mínimo una, lo más normal es que lleven dos e incluso algunas llegan a cuatro)...

y para montar un PC, pues lo básico es CPU/Placa/RAM, un disipador (que ya lo trae el micro normalmente pero es muy malo), gráfica (si la placa no la lleva integrada), HDD, DVD y fuente... la caja no es obligatoria xD...

La caja no es obligatoria? entonces dejas las cosas al aire? jaja
Marcos1 escribió:
LordArthas escribió:

La caja no es obligatoria? entonces dejas las cosas al aire? jaja

te lo enchufas todo en la mano!!!!!!
Marcos1 escribió:La caja no es obligatoria? entonces dejas las cosas al aire? jaja

Vendetta-Asier escribió:te lo enchufas todo en la mano!!!!!!

pues si, la caja no es obligatoria... hay quien lo deja al aire o se monta si propio instalache (dock station creo que lo llaman) más o menos al aire (tipo estantería)...

hombre si, lo más normal y limpio (dejalo al aire implica que se llene de mierda a la de tres) es meterlo todo en una caja, pero obligatioria como tal no es (acaso no arranca el PC sin caja???)...
LordArthas escribió:
Marcos1 escribió:La caja no es obligatoria? entonces dejas las cosas al aire? jaja

Vendetta-Asier escribió:te lo enchufas todo en la mano!!!!!!

pues si, la caja no es obligatoria... hay quien lo deja al aire o se monta si propio instalache (dock station creo que lo llaman) más o menos al aire (tipo estantería)...

hombre si, lo más normal y limpio (dejalo al aire implica que se llene de mierda a la de tres) es meterlo todo en una caja, pero obligatioria como tal no es (acaso no arranca el PC sin caja???)...

Jeje, hombre, me supongo que se referia que si ya tienes un ordenador podrias aprovechar la caja¿no?, Pero si ahces eso tambien puede aprovechar los discos duros, y las grabadores, pero entonces ya no es obligatorio comprarlas XD
parto de la base de un PC nuevo o básicamente de lo que es imprescindible para que un PC ande (sin caja rula, sin HDD es complicado a no ser que se un terminal tonto con carga de SO por red o ejecutes el SO en modo live con un pen para guardar datos)...

PD: y ya que estamos recomendemos config que para eso era el hilo xDDD...

- Phenom II X4 940 ~200€
- Gigabyte GA-MA790X-UD4P ~110€
- 2x2GB DDR2-1066 (Cosair XMS, OCZ Gold/Platinium, Kingston HyperX... así que tengan en todos los lados) ~80€
- AC Freezer Pro 64 ~20€
- WD Caviar Black AAKS 640GB ~70€
- Sapphire HD4890 ~220€
- Corsair VX550 ~80€
- Antec Three Hundred ~55€ o Coolermaster Dominator CM-690 ~70€
- Piooner DVR-216DBK ~30€

total aproximado sobre 865-880€...
El 940 en tiendas como pc componentes esta a ~170€, aún te saldría mas barato y tendrás un pc muy bueno.
Gracias por las recomendaciones, creo que me ha dejado una idea muy clara sobre que pedir. ¿La tarjeta de sonida integrada en la placa Gigabyte es suficientemente buena o me dara problemas?

Esta semana iré a pc-componentes que la tengo a 20 km de mi casa y no me acordaba ya de ella (y eso que allí compre mi monitor [+risas] ).
joder!!! es verdad que dice que es de Murcia... coño pues PCComponentes para comprar xDDD...

- Phenom II 955 BE + DDR3... se pasa un poco pero te opciones de actualizar a largo plazo...

- Phenom II 940 + DDR2... más o menos lo que te digo antes pero más barato...
15 respuestas