Que disco duro escojo??

Hola mi duda es cual de estos 2 disco duros escojer:

1. HD. WDIGITAL 750GB 3.5" 7200RPM 8,2ms (tiempo de acceso tipico).
http://www.appinformatica.com/discos-du ... 2-gp16.php
2. DISCO DURO 1 TB SAMSUNG 3,5" 5200RPM 8,2ms (tiempo de acceso tipico).
http://www.pcbox.com/catalogo/ficha.asp ... prod=SA747

EL tiempo de acceso tipico es igual, el tamaño, el precio y el conector (sata2).

Cual escojo? es mejor 7200rpm o 5200rpm si la velocidad de acceso es la misma (8,2ms)??
Si es de 5200rpm envez de 7200 si lo meto en una caja extraible necesitaria alimentacion externa o funcionaria como los hdd de 2,5" solo con el usb?? (En principio es para meterlo interno pero me interesa tb saber esto ;D)
De entre estos dos el de 750GB por ser más rápido, si encuentras el de 640GB mejor
Pues depende de para que lo quieras, si es solo para almacenamiento, y el rendimiento te da igual iria a por el samsung, inaudible, fresco y consume muy poco.

Para uno de estos discos al ponerlo externo necesitaras si o si alimentacion a parte ;)
El hecho de elegir el de 720gb el WD caviar es porque es mejor o simplemente porque al tener menos gigas es mas rapido?
Y la mania de escojer el WD caviar de 640Gb ?? porque al ser mas pequeño que el de 750 gb es mas rapido??

TANTO SE NOTA¿?

Yo vengo de un ide ATA133 de 120gb seagatae.... asi que mucho mas lento no creo que sea ninguno de estos no¿?

Hay que tener en cuenta que el samsung tiene un buffer mayor (32mb) frente a los caviar (16mb)...
Esque 640gb me sabe a poco podiendo tener 1tb como minimo el de 720...

Pero enserio es tan lento el de 1tb o el wd caviar de 750 gb comparado con el de 640¿?
No es que sea mas rapido por ser de menor capacidad, sino porque son 2 platos de 333Gb, mientras que el de 750Gb son 3 platos de 250GB, lo que al tener menor densidad son mas lentos, el de 1Tb (caviar black) tambien es mas rapido que el de 750GB (3 platos de 333Gb). Y no necesitan un buffer tan grande ya que tienen un acceso a datos mas rapido.
yo cojeria el western digital.
otro voto para el western,o el de 640mb
Un saludete
7 respuestas