Ayuda para cuando me pete el windows

cyte está baneado por "ok pues"
Hola amigos de la noche y de dia.

Hace una semana me petó el windows y tenia datos,intenté salvarlos con hiren boot k no lo controlo mucho, con uno k era file manager o algo así,pero lo raro es k no me salin todas las unidades particionadas del disco duro(tgo 4,solo 3) y encima al pasar los archivos,luego en la nueva unidad de disco duro no salian enteros los nombres :(.
Otra solución dps de formatear el easy recovery. después de no instalar nada en esa unidad..

Pero que me recomendais para cuando se me fastidia el windows para poder salvar los datos...?(tgo particionado un hd en 3 y tgo otro hd + pequelo de 40 gb),¿algún programa del <warez>,hay tutos por ahi?,no he encontrado,y sino algun otro programa de msdos de esos boot que te ayude a pasar datos o inspeccionar el HD.

Es que cuando se me fastidia el windows puede ser que a veces sea algún archivo que se escoñó y me fastidia tener k formatearlo todo,no hay forma de reinstalar el windows encima sin formatear(cdo meto el cd de windows me obliga a formatear si quiero instalar)

Y por último si el hd LO TGO EN FAT32 , antes con un disquette de arranque podía pasarle un scandisk ,pero con NTFS no me deja,la verdad k no sé que es mejor NTFS o fat32 y si lo tengo en NTFS cómo poder pasar un análisis de disco duro largo como el scandisk.

Son varias preguntas,pero es que ya me ha pasado dos veces de perderlo casi todo..:(
Para recuperar archivos yo creo que lo mejor es una live de Linux que tenga soporte para ntfs-3g (casi todas las actuales). Inicias el ordenador en modo gráfico, y guardas todo lo que quieras. Tienes acceso a los USB o a la grabadora, o a internet, para guardar lo que necesites.
Y para reparar Windows puedes utilizar el mismo cd de instalación. Desde la consola de recuperación puedes lanzar un chkdsk para comprobar errores de coherencia en las particiones ntfs, y también tienen la opción de reparar instalación de Windows (funciona de vez en cuando).
De todas formas planteas tu duda como si te pasara muy amenudo. Está claro que Windows no es el mejor sistema para evitar que se degrade con el tiempo, es más es de los peores, pero si tienes un poco de cuidado y llevas un poco de limpieza y orden no deberías tener tampoco muchos porblemas para no cargarte el sistema salvo caso puntual, simplemente con el paso del tiempo el ordenador empieza a empeorar su rendimiento.

Saludos [bye]
WAREZ no permitido aqui :p ;)

Yo te recomiendo que intentes con un LiveCD de Linux :p
Omega69 escribió:Para recuperar archivos yo creo que lo mejor es una live de Linux que tenga soporte para ntfs-3g (casi todas las actuales). Inicias el ordenador en modo gráfico, y guardas todo lo que quieras. Tienes acceso a los USB o a la grabadora, o a internet, para guardar lo que necesites.
Y para reparar Windows puedes utilizar el mismo cd de instalación. Desde la consola de recuperación puedes lanzar un chkdsk para comprobar errores de coherencia en las particiones ntfs, y también tienen la opción de reparar instalación de Windows (funciona de vez en cuando).
De todas formas planteas tu duda como si te pasara muy amenudo. Está claro que Windows no es el mejor sistema para evitar que se degrade con el tiempo, es más es de los peores, pero si tienes un poco de cuidado y llevas un poco de limpieza y orden no deberías tener tampoco muchos porblemas para no cargarte el sistema salvo caso puntual, simplemente con el paso del tiempo el ordenador empieza a empeorar su rendimiento.

Saludos [bye]

Es que el linux nunca lo toqué xD

Lo de la consola de recuperación..Al meter el cd de XP bajo Msdos creo que sólo me daba la opción de instalar..o lo de reparar no me suena dónde..hablo cuando no puedo arrancar el XP,como es entonces?
Pues ya tardas. No se ha que viene el susto, puedes leer y escribir en las particiones que quieras, tienes interfaz de ventanas, no tendras problemas con nombres largos ni caracteres extraños o de otro idioma, tambien puedes pasar datos por red de windows a otro PC, tienes soporte USB (HD externos, usbpen, etc ...), grabacion de CD/DVD, mientras puedes navegar, chatear por msn, escuchar musica, ver videos, si es que no se en que pienso, mejor usa el Hirenboot. xD

El mas completillo como Live es el Knoppix 5 (el 6 no me gusta NADA por lento), el escribir en NTFS es tan facil como habilitar la escritura en las propiedades del HD/particion y el quizad el driver NTFS-3g, vamos 2 o 3 click y tienes soporte completo NTFS.
En Linux casi no hay nada especial que hacer: te descargas una imagen ISO, la grabas en un CD, arrancas el CD en tu PC antes de arrancar desde el disco duro (el windows), cargas la distribucion LINUX en LIVECD, et voilà, ya tienes linux cargado.

Entonces te metes en la particion que desees y miras, deberian aparecerte, poorque LINUX puede leer particiones NTFS,. oséase de Windows XD

Luego formateas e instalas de nuevo Windows y punto!

Salu2!!! :p
noentiendero escribió:En Linux casi no hay nada especial que hacer: te descargas una imagen ISO, la grabas en un CD, arrancas el CD en tu PC antes de arrancar desde el disco duro (el windows), cargas la distribucion LINUX en LIVECD, et voilà, ya tienes linux cargado.

Entonces te metes en la particion que desees y miras, deberian aparecerte, poorque LINUX puede leer particiones NTFS,. oséase de Windows XD

Luego formateas e instalas de nuevo Windows y punto!

Salu2!!! :p

Vale me toi bajando el Knoppix 5 pq decis k el 6 es lento ,4 gb...ñla version 5.3.1.
Vale grbao la ISO ,en la biox pongo k detecte primero el cd y esto que decis "cargas la distribucion LINUX en LIVECD" que es una opción que te da o algo?
6 respuestas