Recopilación: Grabación Blu-Ray.

Hola a tod@s.

Me gustaría recopilar en este hilo todos los conocimientos de la comunidad al respecto de la Grabación de discos Blu-ray. Por varios motivos, el primero de ellos es porque hace un par de dias me pillé la grabadora LG y un disco duro de 1T. con el fin de pasar todas mis pelis al PC y tener una copia de seguridad por si acaso.
Otro de los motivos es porque al ver los precios de las grabadoras es posible que mucha gente esté pensando en pasarse a la alta definition y necesite info relacionada con el tema.
Como último motivo decir que muchas cabezas y ojos, ven y piensan mas que una y podríamos beneficiarnos todos, ya que más tarde o más temprano acabaremos pasando por el aro la mayoría de nosotros.

Asi que para este hilo pieso que podríamos recopilar sobre:

1.-Precios de discos Blu-ray y sus calidades.
2.-Precios de grabadoras y sus calidades.
3.-Software de grabación para Blu-ray.
4.-Software de reproducción para Blu-ray.
5.-Distintos tipos de soporte como ISO, Bin-Cue, etc...

Espero que todos podamos colaborar y hacer de este hilo una fuente de información valiosa y útil.
Ahora mismo estoy bajandome un programilla que promete que graba Blu-ray tan facil como meter el BD (Blue-ray Disc) darle a copiar y listo. En cuanto lo pruebe expondré los resultados, el nombre del programa por su alguien lo ha tocado ya o desea trastear con el es: Burning Studio 8.2 No nos vengamos a errores que no es el Nero que todos conocemos.
Pues aqui tienes blurays a 8 euros la unidad verbatin

http://www.netsoftmedia.com/


Y aqui los Blu-Ray Mediarange (que no se que tal iran) a 5.80 la unidad.

http://www.cdfolie-es.com/index.php?sid=80f5c950e5ae7fa6a247eb995fcbe3af&pageName=display&refresh=dvdrom&index=1&cat=117
Aporto mi grano.

Yo hablo siempre desde la ignorancia de alguien que aun no a podido comprobar lo que dicen....
estoy esperando que bajen mas los precios, pero eso si, quiero ALTA DEFINICION. [+risas]

De momento solo tengo el reproductor, y el software necesario, pero ya irán cayendo las otras cosas.

La grabadora donde mas barata la encontré de momento es en App pues esta la LG a 184 € a dia de hoy. y los blu ray vírgenes rondan los 8-9€

En cuanto al software, recomiendan el Any DVD HD para el ripeado o también el dvdfab hd decrypter (que es gratuito).

Por ultimo del que mejor hablan como reproductor es del power dvd (la ultima versión).

Saludos.
EquipoA escribió:Aporto mi grano.

Yo hablo siempre desde la ignorancia de alguien que aun no a podido comprobar lo que dicen....
estoy esperando que bajen mas los precios, pero eso si, quiero ALTA DEFINICION. [+risas]

De momento solo tengo el reproductor, y el software necesario, pero ya irán cayendo las otras cosas.

La grabadora donde mas barata la encontré de momento es en App pues esta la LG a 184 € a dia de hoy. y los blu ray vírgenes rondan los 8-9€

En cuanto al software, recomiendan el Any DVD HD para el ripeado o también el dvdfab hd decrypter (que es gratuito).

Por ultimo del que mejor hablan como reproductor es del power dvd (la ultima versión).

Saludos.


Eso si que es un nick.
Eso si que es un avatar.
Eso si que es una firma.
Gracias por los aportes.

A dia de hoy he podido hacer unas cuantas pruebas.....
Ashamphoo burning studio 8.2... Va de lujo en cuanto a copias directas 1:1 blu-ray. El único problema es que no todos los discos copiados así ocupan menos de 25GB lo cual se encarece... pero sin duda el cometido del programa que es la copia directa o hacer la ISO. Es tan facil como meter el disco y darle a ok.
EquipoA escribió:En cuanto al software, recomiendan el Any DVD HD para el ripeado o también el dvdfab hd decrypter (que es gratuito).

Por ultimo del que mejor hablan como reproductor es del power dvd (la ultima versión).

Saludos.


Como bien dices el Any DVD HD para ripear el disco es actualmente la única erramienta "que yo conozca" con la que puedes sacar los archivos del disco BD que son extensión "m2ts" y así manejarlos despues con otros programas como el TSMuxer para quitar audios en otros idiomas... vamos que podemos dejar la peli sola, sin subs, con los audios que deseemos, y quitar menus, extras, etc..., lo que ya hace que la peli se quede con unas cuantas Gigas menos que con una ISO directa. Ejemplo: Jhon Rambo ocupaba 21GB y tras dejar solo el audio español en DTS y la peli a secas 14GB.

Seguiré probando y a ver que más saco. En referente a los precios de los BD virgenes pues como dice BROKLYN hay varias webs que tiene esos precios, o muy similares como es la web: cdfolie-es.com

Como curiosidad decir que las actualmente no soy capaz de reproducir la ISOS de los BD con ningun reproductor, el único que me da algo de esperanza es el Power DVD, que aunque no me lo reproduce me dice que se necesita una actualización.... Asi que supongo que tras actualizar se podrá. Aunque no he podido comprobarlo ya que la actualización es de pago.
No conozco el ashamphoo burning, ¿saca las protecciones a los discos originales? o como hace las copias, ¿es free o de pago?
Hola, yo soy otro de los que han pillado la grabadora de bluray de LG, y estoy pillando los BD imprimibles en opirata por algo mas de 7 euros, y la verdad es que salen buenos.
EquipoA escribió:No conozco el ashamphoo burning, ¿saca las protecciones a los discos originales? o como hace las copias, ¿es free o de pago?


Es de pago y a mi entender si quita las protecciones, aunque lo cierto es que al final no lo he probado mas que una vez pues he cogido otra rama diferente que la de copiar los Blu-ray directamente. Lo que hago es que con el Any HD los ripeo en archivos y estos los comprimo para meterlos despues en un dvd 9 o 5 dependiendo de la duracion de la pelicula.

Ciertamente yo te recomiendo el Any HD, si estas pensando en pasar el BD a ISO para despues grabarlo con este programa tambien tienes esa opción y para grabar las isos te recomiendo encarecidamente el ImagBurn que para las ISos es un lince.

javimelon escribió:Hola, yo soy otro de los que han pillado la grabadora de bluray de LG, y estoy pillando los BD imprimibles en opirata por algo mas de 7 euros, y la verdad es que salen buenos.


Supongo que con imprimibles te refieres a printables (de los que se imprime directamente en la galleta del BD) ¿que marca son?
Hola...
Tengo una duda, no esta relacionado con la grabacion, pero es el unico tema que e encontrado que hablan del grabador Blu-ray...
Mi pregunta o problema es el siguiente:

Recientemente e comprado una grabadora LG Blu-ray HDDVD. y resulta que las peliculas en Blu-ray no me las lee, pero los DVD normales o los Blu-ray vírgenes si me los reconoce
¿el motivo puede ser algún driver?
E instalado el Power DVD V.8 que en teoría reconoce Blu-ray
Vatelmad escribió:Hola...
Tengo una duda, no esta relacionado con la grabacion, pero es el unico tema que e encontrado que hablan del grabador Blu-ray...
Mi pregunta o problema es el siguiente:

Recientemente e comprado una grabadora LG Blu-ray HDDVD. y resulta que las peliculas en Blu-ray no me las lee, pero los DVD normales o los Blu-ray vírgenes si me los reconoce
¿el motivo puede ser algún driver?
E instalado el Power DVD V.8 que en teoría reconoce Blu-ray


Hola te recomiendo que actualices el firmware de tu grabadora , te paso una web para que lo bajes e instales y ya nos contaras .

http://vww.cdr.cz/?rekordery

un saludo
segaklon escribió:Hola te recomiendo que actualices el firmware de tu grabadora , te paso una web para que lo bajes e instales y ya nos contaras .

http://vww.cdr.cz/?rekordery

un saludo


Ya tengo solucionado el problema, gracias. La solucion efectivamente era actualizar el firmware, el cual lo e instalado a través de este un programa llamado (LG ODD Auto Firmware Update)
lo recomiendo a todos los usuarios de un Grabador Blu-ray LG...

Muchas gracias por la ayuda
Siento decirte que ya hay una nueva versió del firm para esta grabadora Blu-ray la Yl04.

Metete en la web oficial de LG y descargalo desde allí. Por cierto te daré un consejo y ese es.... nunca te instales drivers para nada que no los hayas descargado desde la web oficial...

Un saludo.
schedar escribió:Siento decirte que ya hay una nueva versió del firm para esta grabadora Blu-ray la Yl04.

Metete en la web oficial de LG y descargalo desde allí. Por cierto te daré un consejo y ese es.... nunca te instales drivers para nada que no los hayas descargado desde la web oficial...

Un saludo.


Perdona la web CDR.CZ tiene un mayor prestigio que incluso la propia LG que citas , ademas todo lo que se sube esta confirmado , te pediria que no pusieras en duda mis ayudas en los hilos.

saludos
Blu-ray full printables Sony 4x actualmente por 5 euros cada disco aquí.

EDITO: Discos BD-R TDK 4x imprimibles a 5 euros/unidad
segaklon escribió:Perdona la web CDR.CZ tiene un mayor prestigio que incluso la propia LG que citas , ademas todo lo que se sube esta confirmado , te pediria que no pusieras en duda mis ayudas en los hilos.

saludos


No pongo en duda tu ayuda y de echo es de apreciar que por tu parte ayudes a la gente. No conozco el prestigio de la web por eso no digo que se buena o mala... Solamente digo que el firm lo ha de producir LG ya que es para SU grabadora por tanto hasta que ellos no lo crean las demás paginas no lo pueden poner en descarga por tanto si vas a la fuente siempre será más fiable, ya que los otros solo tienen lo que cogen de los que los crean. Pero vamos que cada uno se puede bajar he instalar lo que quiera solo daba un consejo igual que tu has dado el tuyo.
Yo sigo reiterando que mejor descargar desde la web oficial.
Bueno... de las mejores ofertas del momento.

En Opirata los BD traxdata de 25 GB en tarrina de 10 unidades por 38 euros.
Los Mediarange en tarrina de 10 son un pelin mas baratos pero los Traxdata son 4x y los mediarange son solo 2X
schedar escribió:Bueno... de las mejores ofertas del momento.

En Opirata los BD traxdata de 25 GB en tarrina de 10 unidades por 38 euros.
Los Mediarange en tarrina de 10 son un pelin mas baratos pero los Traxdata son 4x y los mediarange son solo 2X


Hola no encuentro nada sobre la oferta que citas , si me puedes proporcionar el enlace te lo agradeceria muchisimo , en BD en la tienda que citas solo me biene eso.

http://www.opirata.com/blu-ray-disc-c-82.html
Los TDKs son impresionantes, nunca había visto un disco óptico grabable con una apariencia tan robusta, ni siquiera aquellos primeros DVD-Rs que vendía Apple a 7 euros hace años.
Eolianos brindo por esta iniciativa de post sobre algo que es la punta de lanza de la grabacion en HD,,buen rollo y a seguir pero siempre con la educacion por bandera,,,,

Por ahora veo que la opcion mas interesante en grabadoras es la LG,,tambien seria interesante saber como se pasarian pelis en formato mpeg2 (dvds ) a un BD para hacer composiciones interesantes como por ejemplo El señor de los anillos en un solo BD,,en fin ir avanzando en el tema


Salu2 y gracias por leerme
Taxidermista escribió:Los TDKs son impresionantes, nunca había visto un disco óptico grabable con una apariencia tan robusta, ni siquiera aquellos primeros DVD-Rs que vendía Apple a 7 euros hace años.



de esos tengo yo en casa y si...son de hace años, jajaja, pero de lo mejor que tengo en robusted. Los TDK los venden en algun sitio que no sea ebay por subasta?
Deckard escribió:
Taxidermista escribió:Los TDKs son impresionantes, nunca había visto un disco óptico grabable con una apariencia tan robusta, ni siquiera aquellos primeros DVD-Rs que vendía Apple a 7 euros hace años.



de esos tengo yo en casa y si...son de hace años, jajaja, pero de lo mejor que tengo en robusted. Los TDK los venden en algun sitio que no sea ebay por subasta?

Creo haberlos visto hace tiempo en una tienda yanqui (Meritline o similar) pero por aquí no los he visto en ninguna parte.
hola,

que bd-r utilizais? he leido que los bd-r mediarange no son compatibles con la grabadora LG H20L, son los bd-r mas baratos que he visto
Deckard escribió:hola,

que bd-r utilizais? he leido que los bd-r mediarange no son compatibles con la grabadora LG H20L, son los bd-r mas baratos que he visto

Yo con la H20L usaba antes Sony printables 4x y ahora uso esos TDKs. Los Mediarange no los he catado.
UUUUuaaaaaaa..... Hola de nuevo. Hace siglos que no he podido postear. He tenido problemas con mudanzas y altas y conexiones y...... ya me entendeis.... casi 5 meses a oscuras en mi PC.....

Bueno, parece que el hilo sigue adelante y me agrada ver que algunos eolian@s me han mandado privados con dudas y demás, que pasaré a responder en seguida.

Alguien a comentado que sería interesante tener un un único BD las pelis en DVD de el Señor de los anillos, y SÍ es muy interesante y facil de hacer:

1 - Ripeamos las pelis con el DVD Shrink por ejemplo. Pero OJO. desactivad la función de corte de archivo en 1GB. Esto biene así por defecto en el programa pero si buscais en las preferencias podeis desactivarlo. De manera que una vez desactivado y ripeado el DVD como archivo y no como Imagen de disco. Tendremos en la carpeta Video_ts que nos crea un monton de archivos y la peli en un archivo de entre 4 a 6 GB. OJO, no se os ocurra comprimir la peli así que desactivad la comprensión, dejad el audio que querais y los sub y cread el proyecto.
2 - Una vez tengamos ripeadas las 3 pelis, necesitamos extraer el audio y para ello utilizamos el por todos conocido virtual dub, así que metemos la primera peli, abrimos streams y guardamos el audio. Si quereis utilizar otro programa no hay problema, el caso es que necesitamos tener todos los audios y todos los videos por separado. Osea Video sin audio y audio sin video (espero que se me entienda...)
3 - Ahora ya tenemos los audios y las pelis por separado así que abrimos el TSmuxer....
clicamos en "add" y selecionamos el video de la primera peli, despues su correspondiente audio y AHORA para pegar la segunda peli y que no se monte encima sino que se pegue a continuación de la primera, clicamos en el boton append del TSmuxer. Selecionamos la 2ª peli y su correspondiente audio. Y para terminar damos otra vez en "append" y hacemos lo propio con la 3ª peli.

Ahora bien, en el TSmuxer tenemos que ver esto para que el montaje sea correcto:

Video 1
Audio 1
+Video 2
+Audio 2
++Video 3
++Audio 3

Es.... como si estubieramos haciendo paquetes. De manera que todo lo que incluyamos dentro de un paquete se va a montar encima, por eso ponemos los video y audio dentro del mismo paquete.... si pusieramos 2 videos y 2 audios que sería algo así:

Video 1
Audio 1
Video 2
Audio 2
++video 3
++audio 3
[mad] [mad] Tendriamos solo dos paquetes para 3 pelis de manera que los videos 1 y 2 y audios 1 y 2 se montarian todos encima [mad] [mad] Recordad cada peli un paquete y para hacer nuevos paquetes en lugar de clicar en "add" en el tsmuxer (solo se clica en add para el primer paquete) debemos clicar en "append" para cada nuevo paquete que queramos pegar al anterior. Bueno no he puesto los subs pero imaginos que veis como va el tema:

Video 1
Audio 1
Subs 1
+Video 2
+Audio 2
+Subs 2
++Video 3
++Audio 3
++Subs 3

4 - Ya tenemos el montaje, ahora solo queda muxarlo, y podemos hacerlo como TS o como M2ts (de estas dos maneras nos quedaría un solo archivo con las tres pelis juntas) o también podemos crear un blu-ray (lo bueno que tiene hacerlo así es que en la pestaña de Blu-ray del TSmuxer podemos indicarle cada cuanto tiempo queremos que cree los capitulos. Por defecto se crean cada 5 minutos pero podemos indicarle que solo queremos tres capis uno para cada peli, solo necesitamos saber cuanto dura cada una y ponerlo en el tsmuxer para que cuando termine la primera y comenzen a salir las letras solo tengamos que darle al boton de salto de capitulo y comienza la segunda. si quereis se más finos aún podeis incluso calcular el tiempo de comienzo justo de la peli y así podeis saltaros los encabezados del principio con solo pulsar un botón el metraje continuaría perfecto. Pero ya os digo, habreis de ser muy finos en el calculo del tiempo. Para esto yo os recomendaría muxar un ts o m2ts primero, reproducirlo con algun progama que nos indique el tiempo de visionado en horas, minutos y segundos e incluso a ser posible en milisegundos. Así cuando creéis el BD podréis indicarle el tiempo exacto donde queréis que el TSmuxer os cree los capis.

5 - Ya solo nos queda grabarlo como BD UDF con nivel 2.60 yyyyyyyyy.... listo.

Saludos.
muy buena aportacion schedar, esto es otra forma de ir usando los blu-r que cada dia estan mas baratos
Estoy viendo la grabadora LG GGW-H20L por 170 euros en Internet, aunque comentan que en MM la han tenido por 99€, alguien puede confirmar este último precio?.

Ahora mismo sería la grabadora mas barata de blu-ray, no?, es un modelo muy antiguo? es posible que esté tan barata porque tenga algún problema o la vayan a jubilar?.

Por cierto, un AMD Athlon 64 3500+ con un Nvidia 7800Gt será capaz de reproducir pelis Blu-ray originales sin problemas?, para grabar espero que no.
La grabadora LG está en efecto2000 por 120€.
bmdm escribió:Estoy viendo la grabadora LG GGW-H20L por 170 euros en Internet, aunque comentan que en MM la han tenido por 99€, alguien puede confirmar este último precio?.

Ahora mismo sería la grabadora mas barata de blu-ray, no?, es un modelo muy antiguo? es posible que esté tan barata porque tenga algún problema o la vayan a jubilar?.

Por cierto, un AMD Athlon 64 3500+ con un Nvidia 7800Gt será capaz de reproducir pelis Blu-ray originales sin problemas?, para grabar espero que no.



No tendrás ningun proble para la reproducción de pelis originales siempre que actualizes el firm que viene por el ultimo que han colgado enla web official, ya que como sabes las caracteristica de los BD han ido aumentando poco a poco desde que esta grabadora salió por primera vez al mercado. Pero vamos yo la tengo y no tengo ningún problema. Además con la grafica que dices debe ir mas que sobrado, ya que de procesador tira pero de donde más tira es de grafica, cuando la tengas fijate en el consumo y veras que el procesador está en un pocentaje bajo, y sin embargo la grafica está tirando bien. Saludos.

¿alguien a probado el metodo que he puesto para unir pelis de DVD en un solo blu-ray? si alguien lo ha hecho que nos cuente.
odefruto escribió:La grabadora LG está en efecto2000 por 120€.

Pues habrá subido porque la he estado mirando y la veo a 183€. [triston]
benller escribió:
odefruto escribió:La grabadora LG está en efecto2000 por 120€.

Pues habrá subido porque la he estado mirando y la veo a 183€. [triston]


Efectivamente, ha subido. Yo la pille hace 2 semanas por 120€.
Saludos.
Hola, estoy interesado en pillar una grabadora blu-ray, ya que he visto que no estan muy caras, pero tengo una duda y es que no se si al ripear una peli bd y grabarla, no se si me lo leera la pley...... alguien e puede confirmar que lo lee??¿?

salu2
ya tengo la grabadora... pero ahora lo que pasa es que toy intentando grabar la de piratas del caribe en el fin del mundo, y al ripearla pesa 41 gb¡¡¡¡¡¡ entonces le he kitao los audios y se queda en 31 gb, pero no se quitarle los sub para ver si se queda en menos de 25 gb.... ¿alguien me puede decir como quitarlos o como dejar la peli a 25 gb?

salu2
sok escribió:ya tengo la grabadora... pero ahora lo que pasa es que toy intentando grabar la de piratas del caribe en el fin del mundo, y al ripearla pesa 41 gb¡¡¡¡¡¡ entonces le he kitao los audios y se queda en 31 gb, pero no se quitarle los sub para ver si se queda en menos de 25 gb.... ¿alguien me puede decir como quitarlos o como dejar la peli a 25 gb?

salu2


Saludos.

Existe un programilla Freeware llamado "BD rebuilder" que es como un "DVDShrink" (supongo que lo conocerás, pero para pelis BD)

El caso es que yo aún no lo he probado pero se de gente de este foro que si lo ha hecho y dicen que va de lujo, así que puedes elegir audios, subs, y comprimir para que te coja en un BD de 25GB.
Eso sí, las comprensiones no bajan de las 10 -15 horas.

Pruebalo y comentas aquí que tal, para cualquiera que esté en tu misma situación.
sok escribió:ya tengo la grabadora... pero ahora lo que pasa es que toy intentando grabar la de piratas del caribe en el fin del mundo, y al ripearla pesa 41 gb¡¡¡¡¡¡ entonces le he kitao los audios y se queda en 31 gb, pero no se quitarle los sub para ver si se queda en menos de 25 gb.... ¿alguien me puede decir como quitarlos o como dejar la peli a 25 gb?

salu2

Olvídate de los subs, quitándolos no te libras de 6 gigas de peso ni de coña, como mucho unos pocos megas. Tendrás que recodificar el track de vídeo, o partes del track, como te ha dicho schedar. Yo para encajar Ice Age tuve que recodificar unos minutos de vídeo del final incluyendo los créditos, aunque en esa era poco lo que pasaba de 25 gigas.
Yo estoy usando el BD rebuilder y la verdad q me esta dando muchas alegrias, despues de algun problemilla con los codec necesarios, no ahi peli que se me resista XD .
Vamos un lujazo, siempre q no duela dejar el pc encendido mas de 10 horas.
A mi con un E8400 overclokeado a 4ghz en el codificado mas lento y mejor, me tarda una media de 12 horas.
Deckard escribió:hola,

que bd-r utilizais? he leido que los bd-r mediarange no son compatibles con la grabadora LG H20L, son los bd-r mas baratos que he visto

Según he leido con el último firmware YL05 los mediarange se graban perfectamente. ¿Alguien puede confirmarlo?.

Aqui teneis una lista de compatibilidad: http://www.videohelp.com/dvdwriters/lg-ggw-h20l/2139
Alguien ha tenido problemas al ripear Xmen 3?

Hace unos días me puse a ripear el nuevo pack que incluye las tres pelis, y ripeé las primeras dos sin problemas, pero la 3 no hay manera, me da error el Any Dvd HD y tampoco rula el BD rebuilder.....

¿A alguien más le ha pasado?
Acabo de probar los Traxdata BD-R 4x en la LG (con firm YL05) grabados con imgburn y van perfectos.
38 respuestas