¿Es que los MACeros no imprimimos a borrador rapido o...?

¿Es que los MACeros no imprimimos a borrador rapido o a doble cara?

Que vergüenza, cuando me pase a mac, lo unico que no me gusto es que en la impresora que tenia, una HP multifuncion baratilla no podia usar ajustes de impresion como imprimir a borrador rapido o a ambas caras (cosas que utilizo siempre para imprimir apuntes de la universidad).

Lo probre todo, hasta me puse en contacto con el servicio tecnico de HP y me dijeron que no iba porque la impresora era antigua y no estaba adaptada para Leopard (tiene unos 3 años y medio). Al final tuve que ponerme Parallels solo para imprimir desde XP los apuntes de la universidad... bochornoso... pero se me rompio la impresora.

Hoy he ido a comprar una nueva, HP multifuncion F4280, de 50 €, y cual es mi sorpresa al probar hoy a ver si se podian hacer estas cosas no me sale ninguna opcion... ni imprimiendo un PDF ni un DOC ni nada... no encuentro las opciones. Entonces me pregunto:

¿es que en Mac no estan estas opciones, para mi, basicas?
¿tengo que bajar algo que arregle esto que en realidad no deberia pasar? (ojala)
¿es que por ser usuario de Mac tengo que gastarme el doble de dinero en alguna impresora que tenga estas opciones cuando en XP las tendria?

Siento el tono de indignacion, me encanta Mac, pero como no encuentre una solucion la impresora se va a la basura o se la dare a mi madre, a mi asi no me sirve...

saludos y espero que podais darme alguna solucion
En el menú de impresión, en el submenú disposición puedes seleccionar la doble cara, si la impresora lo soporta
Imagen


Y en el submenú ajustes de impresión puedes seleccionar la calidad (el slider calidad - rápido):
Imagen

Saludos!
Con mi impresora no puedo poner tampoco la calidad, es un percal.
Eso es cosa de los drivers, es una putada, pero si los fabricantes no hacen drivers en condiciones pasan estas cosas :/
Yo tengo una HP Deskjet 940c, del año 2001 que funciona aún como un tiro y tengo los diálogos de configuración diferentes. Y acabo de revisar y puedo imprimir a doble cara y elegir la calidad.
No sé dónde está el problema. Tengo una HP PSC 1315 y siempre he podido hacerlo.

Imagen

Golosin2 escribió:No sé dónde está el problema. Tengo una HP PSC 1315 y siempre he podido hacerlo.

Imagen

Imagen 1.png



La clave esta en la flecha al lado del nombre de la impresora (a mi me costo encontrar las de mi hp 5550) pero aqui estan todas las opciones.

Un saludo.
6 respuestas