Problema en Visual Basic

Lo pongo aquí porque en el foro de PC nadie ha respondido:
Tengo un problema en Visual Basic y no tengo idea de qué es lo que puede fallar. El problema está en un programa que conecta con una base de datos access utilizando un control adodc.
La cuestión es que el código funciona bien hasta que la tabla de la base de datos tiene 167 campos, a partir de ahí no es capaz de llegar hasta el final de la tabla cuando le digo que se vaya al final. El código fuente de la parte problemática es el siguiente:

Adodc_gastos.Recordset.MoveLast
indice = TIn_Gas.Text + 1
Adodc_gastos.Recordset.AddNew "índice", indice

En la primera instrucción se debería posicionar al final de la tabla y lo hace bien hasta que la tabla tiene más 167 campos. Cuando ocurre esto el recuadro de texto TIn_Gas.Text (que está conectado con el control adodc devolviendo el último índice de la tabla) devuelve 167, por lo que al pasar a la siguiente instrucción, me lo trata de crear en el número 168, que ya existe, devolviéndome un error.

¿Alguien sabe a qué se puede deber? [agggtt]
con el access cualkier cosa. recuerdo haber tenido algun problema similar que me hizo estrujar el codigo y darle vueltas por dnd no las tenia... creo que no llegue a encontrar ningun error, pero se soluciono cuando elimine la tabla y volvi a crear una nueva.
Tb te puede haber sucedido esto si tuvieras el access abierto en modo edicion (con lo ke le niega el permiso de lectura al visual) con el puntero en el ultimo registro.

un saludo !
1 respuesta