Modificar /etc/hosts como Adblock

El otro dia hablando con un amigo, se sorprendio que usara el archivo HOSTS como adblock.

Desde siempre he usado el hosts para prevenir la publicidad y los AD mientras navego, asi que creia que todo el mundo hacia lo mismo...

Para los que no conocen la existencia de este archivo, o no le sacaban provecho, me explico.

El archivo /etc/hosts es como si fuera una libreta de direcciones. Cuando en el navegador pones una direccion, por ej "www.elotrolado.net", el navegador primero se fija si puede resolver la IP de "elotrolado" en el archivo hosts, si la encuentra, ya save a que IP llamar, y si no la encuentra ahi, comienza la negociacion con tu proveedor de internet para que le diga que IP tiene la direccion "elotrolado"

Aqui un ejemplo del archivo /etc.hosts (ejemplo sin IP reales)

127.0.0.1 localhost
66.249.93.104 google.es
80.52.66.77 elotrolado.net
77.55.76.3 apple.com


*(la IP 127.0.0.1 es la ip de host local de toda maquina)

Si por ejemplo modificaramos este archivo asi

127.0.0.1 localhost
80.52.66.77 google.es
66.249.93.104 elotrolado.net

127.0.0.1 apple.com

Cada vez que entraramos a eltrolado.net, nos iria a google.es y visceversa :p y si quisieramos entrar a apple.com, no pasaria nada ya que apunta nosotros mismos... :) claro, solo en nuestra maquina!!

El truco esta en hacer esto en el /etc.hosts

127.0.0.1 localhost
127.0.0.1 publicidad.com
127.0.0.1 ad-molesto.com
etc...


En tonces cada vez que una direccion que proceda de publicidad.com o ad-molesto, quiera abrirse en nuestro navegador, no podra ya que el navegador, lee el archivo hosts, y la intentaria cargar localmente...


Alguno pensara... que locura!! hay que cargar cada direcion a mano!! la respuesta es.... SI, es poco practico...jejeje, a menos que encontremos que otro ya hizo el trabajo :)

http://www.mvps.org/winhelp2002/hosts.htm
Actualizan el archivo hosts periodicamente con todas las web molestas.

Aqui dejo el archivo hosts que uso en mi Mac,a ver si les sirve
http://rapidshare.com/files/230214383/hosts.zip

Simplemente hay que:

1) hacer copia de nuestro archivo host (hubicado en /etc)
* barra de tareas del finder --> ir -> ir a carpeta --> /etc *

2) Reemplazarlo por el nuevo

3) Importante, una vez se reemplazo el archivo hosts, a diferencia de linux o windows, en OSX hay que recargar la base de datos de netinfo
En la consola escribir
sudo niload -v -m hosts . < /etc/hosts


Espero le sirva a alguien!!
Esta bien, lo utilizaba antes en windows, ya que esto funciona tambien en windows. Lo malo que tiene es que los frames popups que pululan por encima de algunas webs, lo unico que quitarias es la imagen, no el popup entero. Lo tengo comprobado xD. Al fin y al cabo es mejor usar el safariblock o el firefox con el adblock y el r.i.p. y te soluciona todo más rapido.

Al menos yo prefiero esto, aunque habrá gente que le guste más usar el hosts!

Muchas gracias por el manual, un saludo!
El adblock está bien pero era muy molesto porque cualquier web que tuviera la palabra publicidad no la cargaba y entraba en una de vídeos y como ponía el vídeo empezará después de la publicidad no la cargaba XX.
Yo uso un ad blocker basado en un proxy, navego a través de él desde todos los equipos de la casa y listo :)
Tengo dos portatiles que uso frecuentemente. Un Powerbook G3 400 con Jaguar en mi tienda, y en casa, un Ibook g3 900 con tiger.

En la Powerbook los programas adblock relentecen bastante la navegacion. Ademas que en Jaguar la variedad es nula.

En la ibook uso un adblock+hosts, y jamas veo nada q no quiera :) ademas que es una ayuda al G3 no tener que abrir tropecientos anuncios flash...
gcc escribió:Yo uso un ad blocker basado en un proxy, navego a través de él desde todos los equipos de la casa y listo :)

Explicame eso si puedes porfavor :D Es por curiosear que tal funciona ;)
5 respuestas