¿Sale más a cuenta comprar una carcasa modificada?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Pues eso.

Ante la dificultad de encontrar DVDs Mini y la disparidad de opiniones que he estado recabando en mensajes antiguos sobre que marcas son más o menos compatibles con la lente del Cubo, que parece ser algo tiquismiquis, pregunto a navegantes:

¿No es más recomendable comprar una carcasa modificada para leer DVDs normales y olvidarse de los problemas derivados de adquirir Dvds Minis a buen precio y que además sean compatibles?

Es que me gustaría seguir siendo fiel a mis Verbatim-R que tan buenos resultados me ha dado para Backups de PS2 y dejarme de inventos raros con con Mini DVDs de dudosa compatibilidad.
Sí, es lo mejor que puedes hacer. Lo que te gastas en la carcasa lo amortizas rápido, porque los minidvds son caros de cojones.
Tienes carcasas desde 9,90.
Y si, los Verbatim te irán bien (a mi me coje hasta Princos, pero mejor usar dvds de calidad, no sea que se joda la lente).

Saludos [360º]
opino lo mismo que el user de arriba... y si no quieres comprarla siempre puedes modificar la original, busca el tuto que tienes en el EOL para poder hacerlo mas facil
salu2
Os cuento.
Estaba convencido de comprarme la Carcasa de la GC modificada, pero resulta que por estos absurdos de la vida la puñetera carcasa me salía 10 euros más cara que una GC de segunda mano a la que había echado el ojo en el GAME y que tenía pinta de estar muy bien cuidada. ¬_¬

Así que, lógicamente, me agencié la Cube de segunda mano para recortarla, dejarla abierta o lo que fuera.

En un principio tenía pensado instalarme el chip Xeno en la GC nueva, pero visto que la GC de segunda mano iba perfectamente de la lente lo instalé, bueno..., mi hermano me lo instaló en esta.

Resultado: Los backups grabados con Imgburn a 2x con mi vieja grabadora LG en DVDs -R Verbatim, me van TODOS perfectos, sin un solo fallo de lectura. XD

Vamos, que ni con la PS2 había tenido un pleno semejante.

Ahora mismo tengo la Cube abierta y le pongo la tapa cuando dejo de jugar y listo.

Siempre he pensado que muchos de los problemas de lectura que dan las backups de GC a mucha gente se derivan de la escasa compatibilidad de los mini DVDs.

Que son muy monos y tal, pero... no creo que merezca la pena.

Bueno, gracias por la ayuda y perdonad el rollo. Je, je.
Si la verdad que es una pena la poca comaptibilidad de los mini-dvds, como tu dices son simpáticos :P
Pero yo me agencié una carcasa para discos grandes, y oye del 10, discos de los normales nunca te faltarán. Y le irán bien en las consolas de tus amigos, etc.
yo muchas veces le kito mi carcasa de dvd de 12...

pero keda wapa ;)
Yo utilizaria los pequeños
Torosalvaje escribió:
Ahora mismo tengo la Cube abierta y le pongo la tapa cuando dejo de jugar y listo.



yo estaba igual, pero dos años despues acabe hasta las narices y me compre una IcedCube que aunque cara, merece la pena, te lo aseguro al mil
Si no te importa sacrificar la carcasa recortala como hice yo, mano de santo desde entonces con DVD VERBATIM -R x16 4.7GB va de vicio ni un DRE en la mayoria, solo me los da el skies of arcadia legend (siempre en el mismo punto asi que sera el juego) o cuando llevo horas jugando y la consola esta ya casi incandescente, la apago cinco minutos y ya esta.
Yo creo que hasta con el peso de un DVDR normal frente al de un mini DVD ya estas sacrificando la consola, así que yo usaría pequeños.
Robe24 escribió:Yo creo que hasta con el peso de un DVDR normal frente al de un mini DVD ya estas sacrificando la consola, así que yo usaría pequeños.


que va,el motor y la lente son como todas las demas,solo que su recorrido es mas pequeño.

por unos gramos mas no le pasa nada a la consola
Hey y almeterle discos grandes, no se esta esforzando el motorcillo, o es un motorcillo como el de cualquier lector? aparte a la hora de quemar el juegos, se hace igual como un si estubiera quemando un Mini DVD?

Siendo asi, pues podria utilizar discos grandes para probar los backups antes de quemarlos, porque me han salidos algunos que solamente la intro puedo ver y bueno ahi se desperdicio el disco.
Yo compre una carcasa para DVD-R y de lujo. Antes la tenia destripada pero no era plan de tenerla asi porque me iba a durar 2 telediarios xD. Te recomiendo la carcasa 100%
Yo tambien le puse carcasa hará unas 3 semanas, y la verdad que los precios de los dvds ya estan casi por los suelos, asi que por 10€ que vale una caracasa de 12cm tampoco es tanto gasto. Y quedar queda bien, normalmente vienen con el logo en el ciruclo centrar de la compañia de la carcasa, yo le puse el circulico de Gamecube que viene en la carcasa original y listo, se queda muy bien.

Saludos.
Yo tengo minidvds por un tubo y ya está. 0 DREs y la carcasa original. Ni siquiera he tenido que tocar el potenciometro del lector y eso que mi cube es un modelo viejo (la del Metroid Prime).
14 respuestas