Posible problema de fusible de fuente

Buenas, hace poco me compre un ordenador intel pentium 4, 512 de Ram y demas ( bastante viejillo).
Hats hac poco todo perfecto pero de repente se me empieza a apagar solo. No es la temperatura del procesador ya que al abrirlo obsevo que el ventilador funciona perfectamente. En cambio creo que el problema puede radicar en la fuente ya que, a veces si , a veces no, el ventilador funciona.He buscado en internet y creo que el problema sea un fusible. La verdad creo que es eso, pero no me atrevo a abrir la fuente.Antes de nadad queria tener vuestra opinion.

Que opinais??

Gracias por adelantado
Hola por lo que he entendido el ordenador se te enciende pero después se apaga.
Es probable que sea problema de la fuente, pero en caso de que haya sido el fusible directamente no funcionaría.
Prueba a medir la temperatura con algún programa, por ejemplo speedfan que es gratuito y si ves que la temperatura es alta regula el ventilador.
Si no tienes una temperatura alta en alguno de los componentes haz un test a las memorias y al procesador. (memtest y orthos)
Si todo esto te ha ido bien y no has encontrado el problema formatea el ordenador por si tienes algún problema de software.
Si se te sigue reiniciando lo mas probable es que tengas la fuente cascada y tendrías que comprar otra.

Un saludo
Pero no dice que enciende el pc y se le apaga como va a ponerle los programas??? esos i mirarlo??
As probado con otra fuente de alimentacion?? aver si es eso?? si no lo as echo pruebalo i si te sigue haciendo lo mismo pues ya lo diras.
si el equipo es antiguo, vete a una tienda de informatica y te compras la fuente mas churrusquera que tengan y lo pruebas.

ojito si abres la fuente, que aun desconectada, si no la dejas descargar bien, te puedes llevar un buen chispazo de regalo.
Lo del fusible, descártalo, porque como bien dice javi_tecla, si el fusible se ha roto, la fuente ni arranca siquiera...

Prueba primero a quitar el cooler del procesador, límpialo bien, vuelve a a plicarle silicona térmica y ponlo de nuevo, ya que si te iba bien y se te apaga esporádicamente, no descartaría que fuese por un problema de temperatura en el micro, debido a que no te haga buen contacto con el disipador porque se haya "secado" el compuesto térmico que llevan, y más aún si es el de serie...

Un saludo!
ZeusII escribió:si el equipo es antiguo, vete a una tienda de informatica y te compras la fuente mas churrusquera que tengan y lo pruebas.

ojito si abres la fuente, que aun desconectada, si no la dejas descargar bien, te puedes llevar un buen chispazo de regalo.

Ahi fallas.

Si la caja si la tumbas, si toca el seuelo con PLASITICO, no hace toma de tierra y si k se keda, pero si es metal se pira volando, no le metas miedo, que yo con mi fuente la toke al desenchufarla al milisegundo e iba descalzo lol
SexBomb escribió:
ZeusII escribió:si el equipo es antiguo, vete a una tienda de informatica y te compras la fuente mas churrusquera que tengan y lo pruebas.

Ahi fallas.

Si la caja si la tumbas, si toca el seuelo con PLASITICO, no hace toma de tierra y si k se keda, pero si es metal se pira volando, no le metas miedo, que yo con mi fuente la toke al desenchufarla al milisegundo e iba descalzo lol

tu remena sin cuidado los interiores de la fuente y el dia que te quedes con los pelos de punta luego hablamos ;)

no se trata de meter miedo, los componentes internos de la fuente almacenan electricidad, y como tal, si no la descargas bien, pues segun donde metas el deto corres el riesgo de recibir una descarga y hay que ir con cuidado.

puedes creerlo o no, solo tienes que buscar un poco por google y encontraras lo que te comento bien detallado asi como las formas de descargar la electricidad de los componentes internos correctamente.

puntualizacion: en todo momento hablo de tocar partes INTERNAS de la fuente, desenchufar la fuente y tocarla por fuera no entraña ningun riesgo...
¿Puedes resumir alguna?
A mí siempre me ha dado cosa.
Si me pusiera unos guantes de plástico rollo cocina, ¿no me daría o sí? x"DDD

Yo y mis ideas.
7 respuestas