Desarrollos con cakephp

Buenas! No he encontrado ningún hilo que trate sobre cakephp, y digo... pues vamos a abrir uno!
Os comento alguna cosilla, yo se php mah o menoh, para chapucillas, cosas pequeñas y tal. Ahora me apetecía abordar un proyecto mas "grande", un cms entero, y con opcion a exportar ciertas paginas a pdf, gestión de noticias, comentarios, links, afiliados... y tampoco quiero que sea un fork de uno ya construido, porque mi intención es venderlo, ya que el objetivo es un tanto especifico.
Como veía una tarea un tanto tocha el desarrollarlo todo desde cero, pensé en rails por su desarrollo rápido y tal, pero puestos a aprender metodología mvc, por lo menos podría aprovechar la experiencia que tenia con php, y decidí aprender a usar cake.
Ahora, me corroen un par de dudas:
- Puedo hacer soft privativo con cake? (tiene licencia MIT)
- Debería incluir de algún modo que fue hecho con cake, visible en el código o en la propia web?
- Cómo anda de tutoriales y comunidad en castellano?

Y más que me irán surgiendo por el camino...
Gracias por vuestro tiempo muchachada, y si hay que convertir esto en hilo oficial o lo que sea, pues me presto a ello.
saludetes!
Esto...estás en un subforo de software libre y preguntas por si puedes hacer privativo tu software? xD Es un poco contradictorio.

La respuesta es si, la licencia MIT al igual que la BSD permiten que las modificaciones al software original y derivados de él puedan ser distribuidos con una licencia no libre.

La nota de copyright de la licencia MIT debe ser incluida en todas las copias o partes sustanciales del software. Pero yo me pregunto...si lo que quieres es venderlo, pq quieres hacerlo privativo? Puedes venderlo igualmente siendo libre...
De venderlo sí que sería libre en principio, a excepcion de un archivo llave de licencia que iría codificado con zend o ioncube, que realizaria una llamada con culr a un servidor de licencias que comprobaría el estado y tal.
El tema es que no tenía claro ese punto, y quería hacer la pregunta, pero si lo venderia como libre.
2 respuestas