Cambiar de monitor por la resolucion?

Wenas!!
Tengo el samsung 225MW de 22" de 1680x1050 con ratio de 16:10. Lo utilizo para todas las consolas que tengo, xbox360, ps2, ps3, wii... pero sobretodo para el pc. Bien, el problema que tengo es que tengo la sensacion de que no me merece la pena tener dixo monitor pues no consigo sacarle todo el probexo k kisiera, digo esto pues en las consolas casi nunca podre esprimir la calidad del monitor puesto k la mayoria de los juegos van 480p a 720p ó 1080p falsos (reescalados). Ahora direis: entonces porque t compraste dixo monitor? Pues porque los FullHD eran muy caros en esa epoca (hace 2 años aprox.) y no era tan sensible a las diferencias entre los distintos tipos de resoluciones. En cambio, en pc es otra cosa, ay si le saco toda la chicha al monitor y es cuando me da ese deleite que me alegra la vista. Pero..., la contra esta que dixa resolucion esta en el segmento de las resoluciones altas con lo que pide bastante de ordena (sobretodo gpu) para poder mantener una calidad/jugabilidad buena y me acaba obligando a reducir bastante la resolucion (1280x800 pues mantiene el 16:10). Por eso, e incao la vista al samsung 933HD, que tiene todo lo del 225MW e incluso lo mejora; pero lo llamativo esta en su tamaño 18,9", con 1360x768 de ratio 16:9. Seguro que pensais: si tiene uno de 22", porque le interesa otro de menor resolucion? es de locos! Pues el motivo de que me atraiga ese monitor es de que al tener menor resolucion nativa podre tener mejor calidad de imagen en las consolas devido a que el reescalado de los 480p y 720p es muchisimo menor en una pantalla de 1360x768 frente a los 1680x1050; y luego esta el temita del pc, en el que podre poner una resolucion mas comoda y asi aguantar mucho mas tiempo con el hardwarwe que tengo si perder calidad de imagen reescalando.

Vosotros pensais que despues de todo este sermon tengo razon, ó estaria cometiendo una gran error al querer cambiar de monitor?

GRACIAS!!
pues la verdad es que estando en tu situación yo si cambiaría el monitor, pero no a uno inferior (es lo vas a notar mucho aunque te parezca lo contrario) si no a un 22" full hd o bien un 24" full hd (16:9 obviamente)... con la 360 y la PS3 lo vas a notar (por lo menos yo con 360 noto) que reescalan no bien, muy bien a 1080p aparte de que hay algunos juegos (no muchos) a 1080p nativos...

el gran problema es que el PC te va pedir mucho más a nivel de GPU (lo demás está perfectamente para varios años), pero tb has de tener en cuenta que si quieres jugar en PC has de tener una GPU acorde (por mucho que bajes la resolución al orden de los 720p la 3870 se va a quedar corta en breve)...

tu verás lo que haces, pero de seguro que un monitor inferior lo vas a notar mucho...
Se que mi gpu ya se esta quedando anticuado pero en resoluciones mas bajas a la nativa del monitor me da el rendimiento necesario para seguir jugando con fluided y con las opciones graficas al tope. Ace unos 2 meses cambie de placa base, de cpu y de ram, doblando ó mas las prestaciones de mi anterior pc, salvandose unicamente la gpu. Mi intencion es aguantar hasta las 5870, siguiendo la costumbre de saltarme una generacion (...X1950PRO -> HD3870 -> HD5870) y asi la grafica m dure como minimo 2 años; pero veo k para seguir con esa tradicion no debo jugar con resoluciones demasiado altas y es entonces el porque de querer cambiar de monitor. Yo no le de doy mas importantica a las consolas actuales ni a las futuras, mas bien en general pensando sobretodo en el dinero que invierto, y es en el pc donde mas seva.
Yo estaba pensando en comprarme ese monitor. Lo que me preocupa es si podrá llevar los juegos a un alto nivel de calidad. ¿Qué creeis vosotros?. Mi PC es el siguiente:

- CAJA SEMITORRE INNOBO NEGRO/PLATA

- FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES

- PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7400 2.8 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE

- REFRIGERADOR K8/AM2/775 ASUS TRITON 77

- PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX

- MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5

- TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX DVI-HDMI

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

- REGRABADORA ASUS DVD-R/+RW 2014L1 20X NEGRA BULK

Respecto al tema que comentais arriba, no se si deberías pensar en un monitor de una resolución menor, porque dices que tienes que poner en tu actual monitor 1280x800 y el de Samsung tiene una resolución por el estilo (o eso creo yo, no tengo mucha idea de resoluciones).
Altlop escribió:Yo estaba pensando en comprarme ese monitor. Lo que me preocupa es si podrá llevar los juegos a un alto nivel de calidad. ¿Qué creeis vosotros?. Mi PC es el siguiente:

- CAJA SEMITORRE INNOBO NEGRO/PLATA

- FUENTE ALIMENTACION 650W CORSAIR TX SERIES

- PROCESADOR INTEL CORE2 DUO E7400 2.8 GHZ SK775 1066 MHZ 3MB DUAL CORE

- REFRIGERADOR K8/AM2/775 ASUS TRITON 77

- PLACA INTEL CORE2 ASUS P5Q SK775 DDR2 PCX

- MEMORIA KIT 4 GB ( 2X2 GB) DDR2 800 CORSAIR DUAL CHANNEL CL5

- TARJETA GRAFICA 512MB ATI SAPPHIRE HD4850 PCX DVI-HDMI

- DISCO DURO 320 GB MAESTRO DE SISTEMA SATA2 SEAGATE 7200 16MB

- REGRABADORA ASUS DVD-R/+RW 2014L1 20X NEGRA BULK

Respecto al tema que comentais arriba, no se si deberías pensar en un monitor de una resolución menor, porque dices que tienes que poner en tu actual monitor 1280x800 y el de Samsung tiene una resolución por el estilo (o eso creo yo, no tengo mucha idea de resoluciones).

Vamos si soy capaz de jugar al crysis warhead x encima de los 30fps con los graficos en jugador pero a menor resolucion de los 1680x1050 y sin AA... tu vas mas sobrao que yo con esa 4850. Y siempre es mejor jugar a la nativa que a 1280x800 (u otra) reescalada a 1680x1050; por eso kiero un monitor con una resolucion nativa mas pequeña que la que tengo.
4 respuestas