Dudas sobre la PS3 e Internet

Hola a todos. Un amigo se ha comprado una PS3 creo que de 80Gb, ahora quiere poner internet en su casa y queríamos saber unas cosillas sobre lo que se puede hacer con una Ps3 y la conexión a internet.

1º) Se puede navegar libremente por internet conectando un teclado y un ratón como si fuera un pc normal? ...estoy casi seguro, pero no se tiene alguna limitacion o algo.

2º) Suponiendo que funcione lo anterior, se podría poner emule o algun programa similar? ...tiene 80Gb me parece, por tamaño no será jejeje.

3º) A mi amiguete le gusta mucho el Poker, desde el pc juega a juegos on line de Poker, pero ¿se podría jugar a estos juegos on line desde la Ps3? Tened en cuenta que para jugar hay que descargar e instalar un pequeño software

Solo eso, muchas gracias a todos.
FTplay escribió:Hola a todos. Un amigo se ha comprado una PS3 creo que de 80Gb, ahora quiere poner internet en su casa y queríamos saber unas cosillas sobre lo que se puede hacer con una Ps3 y la conexión a internet.

1º) Se puede navegar libremente por internet conectando un teclado y un ratón como si fuera un pc normal? ...estoy casi seguro, pero no se tiene alguna limitacion o algo.

2º) Suponiendo que funcione lo anterior, se podría poner emule o algun programa similar? ...tiene 80Gb me parece, por tamaño no será jejeje.

3º) A mi amiguete le gusta mucho el Poker, desde el pc juega a juegos on line de Poker, pero ¿se podría jugar a estos juegos on line desde la Ps3? Tened en cuenta que para jugar hay que descargar e instalar un pequeño software

Solo eso, muchas gracias a todos.

1.- Se puede navegar libremente por internet, pero no utilizando ratón. Todo y que hay programario libre y en cierto modo si que hay aparatos que actuan como "conectores" para enlazar el mouse a la Ps3. Puedes usar el KeyPad como teclado, ya que no estoy seguro de si se puede utilizar uno normal, supongo que un USB sí.

2.-No se puede poner eMule ni ningún programa P2P, es evidente que el menú por el cual navega Ps3; el XMB, no utiliza un subescritorio que puedes minimizar y maximizar a tu antojo con todo tipo de programas...

3.- Podría jugar al juego del Poker si fuera un servidor online, es decir, jugarlo directamente desde internet, si se lo tiee que bajar e instalar software duro que le deje.

Especialmente el online de Ps3 es para jugarlo, no para utilizarlo como sistema multimedia; que lo es pero en cierto modo. Porque para eso ya tienes el PC, no tiene mucho sentido, la verdad...
Muchas gracias por tu respuesta, muy muy completa.

El tema de jugar on line al poker desde la Ps3 es para jugar desde el salón, ya que el pc lo tiene en su habitación. Esto es lo peor, porque es lo mas le hubiera gustado, pero bueno.

Lo de usar emule, es verdad no habia caído, teniendo su pc ya no tiene por que querer usarlo en la Ps3.

Lo del teclado supongo que si porque yo en mi ps2 si que lo puedo usar, digo yo que en la Ps3 tambien.

Lo dicho, muchas gracias!
De nada hombre, para eso se está, jeje.

Un saludo.
3 respuestas