[Ayuda xD] Cómo actualizar "formularios" en Visual Studio?

Mmm, eso, porfavor ayúdenme con un pequeño programa xD

Bueno, pues mi programita tiene que obtener los datos de una base.

En la pantalla principal del programa hay botones que te llevan a modificar los datos de la base (Blinding Navigator), hasta ahí todo bien, cuando das click a un botón abre una nueva ventana para que edites la base de datos, el problema viene que cuando guardas y todo, los cambios no son "inmediatos" en la pantalla principal, se tiene que cerrar y vovler a abrir el programa para que se "actualice", y quiero ver si hay alguna forma de que al momento de cerrar el formulario de edición de datos, se actualice automáticamente el formulario principal con los nuevos datos.

Por cierto, el programa es en Visual Studio, y el código del botón para "regresar" al formulario anterior es tan simple como:

"Me.Close ()" xD
Supongo que es visual basic .net por eso del puntero al objeto "me". Te recomiendo que hagas las conexiones manualmente hacia la base de datos, siempre controlas todo lo que sucede de manera exacta.
pues todo depende de como hayas realizado la coneccion, la manera mas facil es usando el DATABIND, esta funcion lo que hace es actualizar el contenido obtenido de la ase de datos, ejemplo
en un formulario llamado "mikau" y en otro llamado "otro" en el mikau tenemos un droplist y si quieres actualizar la base de datos es
mikau.dropdownlist1.databind()

si observas al principio se hace referencia al formulario que contiene el objeto.

pon ese codigo en el boton de salvar y veras como funciona EXCELENTE !!
saludos ! y suerte !
Si te refieres a que no se actualiza en la base de datos, usa un "comit".
Si solo te pasa que el formulario no se actualiza hay dos maneras:
- Si usas databind al cerrar el subformulario haz un refresh() del formulario principal.
- Si rellenas los campos a mano en el formulario principal pon que al salir del subformulario una variable semaforo que te diga si has modificado algo para que al cerrar el subformulario, ahi mismo donde pones el me.close() antes pongas que si la variable semaforo esta activa que actualize todos los campos del formulario principal haciendo de nuevo la consulta a la base de datos y rellenando los campos.

Un Saludo!
3 respuestas