Conexión Sonido PS3 (rizar el rizo)

Muy buenas gente, me preguntaba si se podía hacer lo siguiente:

Tengo por un lado una PS3 conectada por HDMI a una LCD Samsung y por otro un PC conectado a unos altavoces Logitech Z-10 2.0. Me preguntaba si podría escuchar el sonido de la televisión por los altavoces integrados que la misma trae, y al mismo tiempo por los Z-10, aunque tuviera que mantener encendido el PC mientras jugase a la PS3 o viese una película en ella.

¿Se puede? Muchas gracias por anticipado. Saludos =)
Puedes sacar el video por HDMI a la tele y luego conectar el cable de video compuesto que lleva el sonido Stereo (blanco/rojo) para sacar el audio y desde el blanco/rojo poner un "ladron" que te llevase la señal a la tele y al PC

Necesitas esto:

Dos de estos:
Imagen
Uno a cada salida del blanco y rojo de la PS3

Luego a cada barrilete conectas uno de estos
Imagen

Y para terminar y conectar a la tele y al PC 2 de estos
Imagen

Si tus altavoces de PC tienen entradas RCA pues ya esta, si solo tienen minijack 3.5mm necesitaras tb esto para poner al final del cable.

Imagen
o bien:
Imagen

Tan largo como necesites y te ahorras un cable de los anteriores

U otra solucion seria:

Mi tele por ejemplo una Sony 32S2030 creo... (de hace 2 años) tiene salida de audio, si la tuya tb pues llevas audio y video por el HDMI a la tele y luego la salida blanco/rojo de la tele al PC con unn cable como el anterior y listo
Mejor explicado no lo puedes hacer... Qué máquina tío. Muchas gracias.

Mis altavoces tienen una salida Minijack (como las de los mp3's donde se conectan los cascos). Y con los altavoces me venía un cable que conectaba los altavoces con por ejemplo la entrada de cascos de la TV... Pero haciendo esto sólo se me escuchaban por los altavoces del PC y los de la TV se inutilizaban...

Así que si lo he entendido bien, en mi situación sólo me haría falta el cable de la última foto que has puesto... ¿verdad?
Mira la parte de atras de tu tele pq a lo mejor tienes SALIDA de audio pondra AUDIO OUT con dos RCA, en teoria hace lo mismo que tu dices de conectarlo a la SALIDA de los cascos de la TV pero sin quitar el sonido a los altavoces de la propia tele. Si tu tele tiene esa SALIDA de audio en la parte de atras solo necesitas el ultimo cable que te puse.

Diferencia bien entre entradas y salidas pq en tu post lo has puesto todo al reves y he tardao en pillar lo que decias XD

Un saludo
Dasato escribió:Mira la parte de atras de tu tele pq a lo mejor tienes SALIDA de audio pondra AUDIO OUT con dos RCA, en teoria hace lo mismo que tu dices de conectarlo a la SALIDA de los cascos de la TV pero sin quitar el sonido a los altavoces de la propia tele. Si tu tele tiene esa SALIDA de audio en la parte de atras solo necesitas el ultimo cable que te puse.

Diferencia bien entre entradas y salidas pq en tu post lo has puesto todo al reves y he tardao en pillar lo que decias XD

Un saludo

Perdona por expresarme tan mal, es que como no entiendo muy bien de conexiones de audio y demás, me hago un gran lío. Efectivamente, mi LCD por detrás tiene esa conexión, así que me hace falta el cable último que me dices... ¿Qué nombre tiene el cable exactamente para comprarlo en una tienda y saber exactamente cuál es? Gracias de nuevo tío =) GRACIAS!!!!!!!!!

pd: es este ¿verdad?

http://www.pixmania.com/es/es/168111/ar ... eo-ma.html
Ese mismo es, lo tienen en casi cualquier sitio es un cable en Y de RCA macho a minijack 3.5mm macho.

Ten en cuenta que de donde quieres sacar el audio tienes que tener salidas, y a donde lo llevas tienes que tener entradas. En la tele pondra miles de IN y OUT, te interesan los OUT y en los altavoces te interesan los IN pq el camino es de la tele al altavoz de pc.

Un saludo y ya contaras si funciona
Buenas de nuevo, ya compré el cable, y todo bien. Lo que pasa que si conecto el 3,5mm en el altavoz, se escucha muy flojo, creo porque la entrada del altavoz está algo deteriorada. Me preguntaba si puede conectarse el Minijack a la parte de atrás de la CPU a la tarjeta de sonido y que se escuhara el sonido de la LCD en los altavoces del PC... ¿Se podría? Gracias y perdonad por el lío :)
En teoria si lo pones al Line In y configuras la tarjeta si se podria, pero ya te digo que depende mucho de la configuracion que te permirta.

Un saludo
¿Qué es el "Line In"? ¿Cómo puedo configurar la tarjeta? Perdona si estoy dando mucha lata...
GRACIAS!!!!!!!!!!!
Pues de las tres conexiones de minijack 3.5mm que tendra tu PC una sera el OUT, los altavoces vamos, otra el MIC, el microfono y la tercera el Line In.

Tu tarjeta de sonido o tu placa base tendra una aplicacioncilla para poder configurar esas conexiones como entradas o como salidas o como sea. Busca como hacerlo segun tu modelo de tarjeta de sonido o placa base. Yo no lo he hecho nunca y solo lo he toqueteado por encima a ver si alguien con mas experiencia o que lo tenga asi te puede ayudar.

Un saludo
Dasato escribió:Pues de las tres conexiones de minijack 3.5mm que tendra tu PC una sera el OUT, los altavoces vamos, otra el MIC, el microfono y la tercera el Line In.

Tu tarjeta de sonido o tu placa base tendra una aplicacioncilla para poder configurar esas conexiones como entradas o como salidas o como sea. Busca como hacerlo segun tu modelo de tarjeta de sonido o placa base. Yo no lo he hecho nunca y solo lo he toqueteado por encima a ver si alguien con mas experiencia o que lo tenga asi te puede ayudar.

Un saludo

Es que tiene 6 salidas la jodía CPU, pero vamos, probaré a ver cuál es, y luego configuraré la tarjeta sonido... a ver qué pasa... Gracias de nuevo Dasato.
10 respuestas