¿DVD o miniDvd?

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Buenas. Hace tiempo le puse el Xeno a la Gc y tras probar multitud de minidvds de distintas marcas no consigo tener un tiempo de juego prolongado sin problemas, pues lo mismo, los pocos que cargan(verbatim y ridisk) se tiran un rato bien que a los 5 segundos fallan. Entonces me pregunto yo lo siguiente, ¿son mas fiables los dvd normales (12 cm) que los minidvd?, es para saberlo pues me estoy planteando cambiarle la carcasa por una grande, pues la dificultad y alto precio de los minidvd con esos resultados da que pensar, no vaya que con dvds normales vaya mejor la cosa.

Por tanto,¿los que teneis la carcasa de 12 cms teneis problemas de lectura con los dvds normales(verbatim, tdk, princo...lo que sea..)u os va bien?.

Perdon por el tocho y gracias.
Usando DVDs normales con la carcasa de 12cm teóricamente no reduce los problemas de lectura, lo que pasa es que al disponer de más variedad de marcas, tenemos más posibilidades de encontrar aquélla que funcione correctamente.

Yo te recomendaría que ajustases el potenciómetro ya que podría ser que tu cube lo tenga en un valor muy elevado y de ahí que le cueste o incluso no lea discos. El dinero que vale una carcasa lo puedes invertir en comprar minidvds (Traxdata RitekG04, que van de lujo) y no forzarás el motor del lector.

La decisión es tuya.

Saludos.
Gracias por responder. El caso es que he probado ya tantas marcas de minidvds y con lo que me ha costado encontrarlos por aquí pues buscaba otra solución, mas que nada por que dvds de 12 cm siempre va a haber mas variedad. Eso si, los únicos que no he probado son los riteck y eso es lo que haré aunque salgan carillos ya para salir de dudas y tocar el laser o no. Muchas gracias
A mi todos los mini-dvd me daban errores de lectura cada 5 minutos a mas tardar, pero desde que uso grandes (Verbatim -R 16x Metal Azo) ni un error y ya llevo muchas horas de juego con muchos juegos sin un error (Zelda TP, TimeSplitters:Futuro Perfecto, Smash Bros Meleé,Mario Kart double Dash, y uin largo etc...)
Hola! a mí incluso los Ritek me daban problemas, sólo se tragaba los TDK, así que como ya he leído por ahí, que prefieres fastidiar la lente o el motor? hay opiniones para todos los gustos...
Un saludo!
Hola! a mí incluso los Ritek me daban problemas, sólo se tragaba los TDK, así que como ya he leído por ahí, que prefieres fastidiar la lente o el motor? hay opiniones para todos los gustos...

Lo decía por si el potenciómetro se encontraba en un valor muy alto. No pasa nada por reducirlo un poco ;)
También aparte del DVD también importa el programa con el que grabas.

A mi los sony handyman son los que me funcionan mejor pero son carísimos.
Los ridata me funcionan al 100% cuando los grabo con el IMGburn a 2X (llevo unas 15 horas de juego en el Zelda: TP y unas 40 en el Tales of Symphonia ningún DRE hasta el momento). Pero los primeros ridatas que grabé los tiraba con el nero y a veces lanzan DRE aleatorio o incluso un par quedó con un DRE estático antes de comenzar el juego.

Debes probar y encontrar tu formula ganadora con los dvds o minidvds.
Hola! para grabar a 2x utilizáis una grabadora antigua? yo tengo dos, una lite-on y una sony, y depende de la marca de dvd/mDvd me deja grabar en todo el rango o como mínimo a 6x
un saludo!
Buenasss!! La mia los miniDvd Sony se los traga sin problema desde el primer día. Aunque acabo de comprar una carcasa a muy buen precio y me metere en el mundillo de los DVD's de 12cm... a ver que tal reacciona!
Si con los minidvd buenos te da problemas, entonces puede haber 2 problemas:
que tengas el lector algo quisquilloso -> solución: ajuste del potenciometro
que tu grabadora esté vieja o no sea de "gran calidad" -> comprar una grabadora nueva

Yo me inclinaría más por lo segundo, y mi recomendación sería la Pioneer 116D (si tienes conexión IDE) y la 216D (si tienes SATA). En general, para gamecube hay que huir de LG/Samsung/Benq/Liteon/Sony, aunque por supuesto hay gente que utiliza estas marcas sin problemas, pero las Pioneer y las antiguas NEC (ahora SONY y NEC fabrican las optiarc y no sé que resultados dan) son una inversión segura.

Siempre puedes probar a ajustar el potenciómetro y si aún y todo no funciona, plantearte el comprar una grabadora nueva.

Ah, y para grabar yo utilizo Imgburn, aunque no sé hasta que punto influye el programa.

Salu2

;-)

P.D: Recuerdo que antes los grababa con Nero y también 0 DRE
10 respuestas