Sobre una nueva fuente para 24/7

Buenas, resulta que hoy al llegar a casa me he encontrado con la desagradable sorpresa de ver mi fuente de alimentacion muerta (una Antec de 500W, la verdad es que ha aguantado dos años xD).

Yo tengo el PC encendido todo el dia y claro eso es una carga para la fuente, me recomendais alguna fuente en especial que no me vaya a dar problemas con un uso 24/7?

La fuente muerta es modular y tiene 4 conexiones de las cuales solo uso dos, si probase a cambiar los cables de los conectores que estaba usando hasta ahora a los que tengo libres y le diera por funcionar seria medianamente seguro hacerlo?? porque puedo comprarme otra pero si se puede ahorrar el gasto...

Salu2 y gracias!

PD: creo que la potencia de la fuente es suficiente, el ordenador no es nada del otro mundo en cuanto a exigencias de energia actuales, un Core 2 Duo E6600, 3Gb RAM Kingston, HDD Sata no sabria decir marca, y de grafica unicamente una Nvidia 7600GT, aparte de lo tipico, un lector, un grabador y poco mas.
Pues yo buscaria una fuente con la mejor eficiencia posible, y que no fuera modular, ya que los cables de "quita y pon" pierden eficiencia y estabilidad con el tiempo (cosa rara, pero si vas a tenerlo 24/7).

Por lo que buscaria una enermax Pro82+ 525w, sale a unos 89€ en coolmod y 92€ en izarmicro:
http://www.coolmod.com/product/5390/0/0 ... 2-525W.htm
http://www.izarmicro.net/articulo.php?ref=AF0ENXPR8205

Aunque con la de 425w ya te valdria.
mmmm aparte de las que te indica @SMKN, si no tienes pensado meter una gráfica mucho más potente (bueno hasta una GTS250 te valdría) que la que ya tienes,te recomendaría mirar las Corsair VX450 (no modular) o HX450 (modular)...
Yo miraria la Gigabyte Superb de 460w (que es la que tengo ahora mismo) sale a 39 euros en pccomponentes o alguna Corsair como han dicho los compañeros.
no entiendo mucho de fuentes, pero creo que el tiempo que dure depende bastante del factor suerte, tengo un ordenador con una generica y esta casi 24/7 y llevo 4 años y ningun problema xD yo te aconsejaria que si no es mucho pc le metas una nox urano de 500w

POSDATA: Los otros que hablaron tienen mas idea que yo, pero aún asi te doy mi opinión.
Yo propongo las enermax porque son las mas frescas con diferencia, y el precio no se dispara tanto de las corsair, aunque si que es cierto que corsair al igual que antec da 5 años de garantia en algunas gamas, y enermax "solo" 3 años. Pero piensa que el ventilador de las enermax nunca pasa de 600 rpm y nunca supera los 40º de temperatura (se sobreentiende en una caja con una ventilacion decente).
Mas o menos por el precio de la Enermax tambien deberias encontrar alguna Seasonic s12 de 550W, que tambien seria muy buena opcion, pero eso ya depende de lo que pretendas gastarte.
Bueno veo que tengo varias opciones, en cuanto a lo que gastarme no pensaba pasar de 100€(si realmente mereciese mucho la pena) pero si por 80 puedo quedar apañado pues mejor, tambien me habeis dicho que una de 450W me valdria, es bueno saberlo porque pensaba que quizas en potencia podria andar un poco justo pero veo que no, aunque mis primeras opciones seran fuentes de 500W por si antes de jubilar el ordenador me da por meterle una grafica algo mas potente para estirarlo un poco mas.

La verdad es que es una faena porque como ha dicho pirated una fuente te puede durar "toda la vida" y ser de las del monton y una un poco mas decente quemarse por cualquier situacion puntual.

Salu2 y gracias! ;)
7 respuestas