4870 2GB vs 4890 1GB

Mirando por el pixmania m e encontrao con un modelo d la 4870 pero d 2GB d ram, esto m ace pensar k si pueder ser mas potente k la version tuneada 4890.
Vosotros cual kreeis k es mejor, la 4870 2GB (http://www.pixmania.com/es/es/2633004/art/sapphire-technology/radeon-hd-4870-vapor-x-2.html), ó la 4890 1GB (http://www.pixmania.com/es/es/2627053/art/sapphire-technology/radeon-hd4890-1-gb-ddr5-p.html)??
Personalmente, prefiero 4890 1gb, simplemente es más potente.. esos 2gb solo los aprobecharias nose, jugando a resoluciones muy muy muy altas... i a parte e visto reviews de esa tarjeta grafica con 2gbddr5 i no mejora nada en frames.. ya que lo mas seguro ningun juego pueda aprobechar semejante memoria...
BuenasuerteconlaComprA!
La 4890 con creces, no solo es bastante más rapida sino que 2GB en una 4870 es totalmente inutil. Y además la 4890 viene con una importante mejora en la optimización del calor, overclocking y rendimiento en general.

No es una mera versión "oceada" ;)
Tengo un monitor de 1680x1050, y e leido muxas veces k a partir d esa resolucion se recomienda tener una grafica d 1GB minimo. Aora, yo soy un fanatico del Armed Assault y no hago mas k imaginarme como seria crearme una mision con 1000 soldados en pantalla pero d forma fluida, pues con la 3870 k tengo... solamente me permito el lujo de un maximo de 150 pero con una tasa d frames bastante reducida. Por eso pienso k tal vez la 4870 d 2GB pueda mas con esa traya k la 4890 d una 1GB. Vosotros k pensais?
Ve a por la 4890, esa es una de las mejores resoluciones que más rinden ^^
Tampoco es solo los GB xD
Tambien es el GPU xD

Claro que... pues con 1 GB eso va de puta madre
SexBomb escribió:Tampoco es solo los GB xD
Tambien es el GPU xD

Claro que... pues con 1 GB eso va de puta madre

Si se k tambien es la gpu, pero x lo k tengo entendido, el core procesa los graficos (poligonos , texturas...) y la ram es donde se donde va a parar esa informacion para luego enviarla a la otra ram. Por eso pienso k con la d 2GB podra almacenar una cantidad d informacion bestial para juegos tipo... "cuanta mas peña meta, mejor". K kreeis, valdria o no?
Sí, pero aunque haya mucha memoria, si la GPU no logra procesar los datos porque no es suficientemente potente, no sirve de nada tener mucha RAM.

Saludos!
Haciendo una analogia con un vehiculo.

Por mucho mas capacidad tenga el tanque de combustible el motor no por ello tendra mas poder de carga.

Asi que mejor ve por el HD4890 que ofrece ventajas en cuanto al rendimiento sobre su hermano el HD4870.
primero, para 1680x1050 con 512MB es suficiente... incluso para 1920x1200 también basta y sobra... salvo unos cuantos juegos o bien bajo configuraciones de filtros exageradas (AAx8 o más) el GB es innecesario...

segundo, mucha VRAM no implica más rendimiento, hay que tener en cuenta si el bus de datos es sufiente para aprovechar esa cantidad de memoria y el tipo de esa memoria... por ejemplo, para GDDR3 con 256 bits de bus aprovechas 512MB, con 448 bits aprovechas 869MB y con 512 bits aprovechas 1GB... para GDDR5 (que es la que llevan las gráficas que indicas) al ser el doble de rápida que una GDDR3/4, con 256 bits aprovechas hasta 1GB, NUNCA más de 1GB...

tercero, de nada sirve mucha VRAM si no hay chicha para usarla... o lo que es lo mismo, a igualdad de chip (y con el bus adecuado) gana la que más VRAM tenga (la 4870 de 1GB es mejor que la 4870 de 512MB) pero a diferencia de chip la VRAM no hace nada (la 4890 es mejor que la HD4870)...

conclusión, HD4890...
9 respuestas