Problemas con portatil Samsung R40!!

Hola,
Tengo un portátil Samsung R40 ( 1,7ghz, 896mb ram, 100gb hdd ) con WinXp-sp3 instalado.
Hasta ayer, prácticamente todo funcionaba correctamente: office, web, wifi, divx, mp3... Pero ayer por la noche, me extrañó el que hubiese desaparecido el icono del antivirus AVIRA, tanto del escritorio como el que esta junto al reloj. Busqué el programa en el menú de inicio y además de que no funcionaba, me dió mensaje de error: Esta no es una aplicación win32 válida. Lo he intentado reinstalar, pero me da un error en la instalación y no me deja finalizarla correctamente.

Como no veía solución lo he quitado e instalado el Avast. Se me ha instalado correctamente, pero al ejecutarlo, da exactamente el mismo error: esta no es una aplicación win32 válida... A que puede deberse??

Por otra parte y al mismo tiempo, me ha dejado de funcionar el wifi. La cuestión es que detecta el dispositivo wifi ( interno ) pero no lo hace servir. He provado con un wifi-usb con el que conecto el pc de sobremesa al router, y ¡¡ tampoco funciona !!
Que alguien me ayude por favor.
Gracias y un saludo.

Edito: el sonido también a dejado de funcionar... esto es el fin del portátil ? [snif]

Edito2: el "live messenger" tampoco funciona, ni siquiera arranca. [enfado1]
Creo que tienes un virus, son los mismos sintomas que tenia yo, prueba a utilizar el antivirus online de kasperky.
Gracias por contestar Jose.
Me baje de softonic un disco de emergencia "autobotable" de kapersky ( no se, si es el que me recomendaste ). Reinicié desde el dvd y quitó 7 virus. Era el mismo ( mail-worm ), pero propagado en 7 archivos "jpg" . Tras esta limpieza, he recuperado el sonido ... ?¿?¿ ... no se como, pero genial :)
Sigue sin funcionar lo demás: wifi y los errores al ejecutar y/o instalar antivirus. Alguna idea??
Saludos.

Edito: el sonido SI funciona al arrancar, pero en 2 minutos se "desactiva" solo y ya no vuelve a funcionar hasta que reinicio :-? . Lo he comprovado, ejecutando un mp3 nada más arrancar. A los 2 minutos de canción se ha cortado el sonido y ha salido un "error con directsound".

Edito2: si reinstalo winxp-sp3 "encima" del actual... solucionaré algo??
Nunca me a parecido buena idea instalar encima del XP sin formatear, que es lo mas recomendable.
En este momento le estoy pasando el "kaspersky online scanner" ( supongo que te referías a este, Jose ). Va por el 80%, y ya a encontrado 3 virus y 10 archivos infectados. Lo que no se, es si este scanner además de detectar, elimina los virus ¬_¬
Saludos.
nose, si tienes virus a punta pala, yo salvaria los datos y formateria el disco para dejarlo bien limpio. luego le instalas windows + antivirus (yo te recomiendo el nod32 aunque no es gratuito).

antes de seguir, mete todas las actualizaciones y drivers y luego, recupera los datos de donde los hayas copiado, pero escanealos bien con el sistema limpio :P
Finalmente han sido 4 virus distintos en 29 archivos infectados. Me aconsejais salvar datos y formatear ?? O le meto un antivirus y lo intento limpiar ??
Saludos.
Intentalo antes con el antivirus, pero antes de que se te infecte más.

Suerte con eso.
Samsung R40, tienes el mismo portatil que yo, que maravilla,con la caña que le he dado y aguanta como un campeón.

Te aconsejo que le pases esta herramienta:

Combofix : http://download.bleepingcomputer.com/sUBs/ComboFix.exe , esta estupenda herramienta, te quitará lo más gordo.

Despues le pasas un kaspersky en modo seguro y si aún sigue sin funcionarte el audio, la wifi,etc, formatea y listo.

saludos.
Finalmente he recuperado lo importante en un hd externo y formatear... Ya vuelve a estar activo y limpio. He instalado el Nod32 ( que recomendó ZeusII ) y de momento todo va bien. Gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.
9 respuestas