¿Como saber que chip tiene mi wii por favor?

wenas!compre una wii de segundamano con chip que se lo pusieron estas navidades pero el vendedor no sabia cual era exactamente,¿como puedo saber cual tiene?mirando algo en el menu?aparece una pantalla con lo ke hay en el lector,lo de los miis,tiempo y noticias...saludos y gracias!
Para saber que chip tienes, obligatoriamente tienes que abrir la consola, no hay ningun tipo de menu donde lo puedas ver y tampoco aparece ningun logo como en los de ps2.
Saludos!
[bye]
Me parece que te toca abrir la consola, ya sabes a los tutos.

Saludos
joer pues que movida,entonces prefiero no tocar yo creo.Es que el madworld no me iba,se queda la pantalla en negro,y he estado leyendo mazo sobre el tema pero como hay tantas soluciones dependiendo del chip no la vaya a cagar...
algunos dicen actuzlizar siendo pal y pal la consola pero prefiero no arriesgar,si no encuentro solucion pues lo alkilare y fuera,gracias por vuestra ayuda :)
HEAVEN escribió:se queda la pantalla en negro,y he estado leyendo mazo sobre el tema


mazo mazo, no creo que hayas estado leyendo para no saber aun la solución... :P

ACTUALIZA!

¿Aun no sabeis la diferencia entre tener modchip y no tenerlo frente a actualizaciones? :P
mazo mazo si jajaja,lo que pasa es ke tengo un lío de cojones con tanta info y opiniones... XD
el backup era me parece pal britanico multi 5,y había leído que actualizando con pal a alguien le había ido bien pero otros decían de no actualizar porque puedo conseguir cargarme la version del software y no me vayan otros juegos o algo... [buuuaaaa]
HEAVEN escribió:había leído que actualizando con pal a alguien le había ido bien pero otros decían de no actualizar porque puedo conseguir cargarme la version del software y no me vayan otros juegos o algo... [buuuaaaa]

Ves? Si es lo que digo... no tienes ni idea de las ventajas que tiene un modchip... Estas en la posicion de cualquier otro usuario que use softmods en vez de un modchip.

Con softmods (sin chip), tienes que tener ojo con qué actualizaciones traen los juegos para que no te fastidien la manera de cargarlos con un posible update. Con modchip te da igual, los modchips estan hechos para poder funcionar independientemente de las actualizaciones de los juegos/consola. ESA es la verdadera ventaja (o una de ellas) :P

Así que dejate de historias, posts de gente quejandose y demás. Si quieres jugar al MadWorld tienes que actualizar (o hacerlo trucha). Aparte que la actualización que trae el juego no modifica el firmware de la Wii.
Chico, abre la consola que no es tan dificil, busca un tutorial que te lo explique y al toro, veras como es una tonteria.

Sobre el tema de las actualizaciones y los chips, yo prefiero el modchip al softchip, como bien te dicen, te olvidas de posibles problemas de las actualizaciones (siempre que sean de la misma region que tu consola, aunque en los chips puedes bloquear las actualizaciones que no sean de tu region, por lo menos en el wiikey2, pero creo que los demas tambien lo hacen) y de estar modificando los juegos, pero como siempre digo, es cuestion de gustos.

Saludos!
[bye]
muchas gracias por vuestra ayuda,ahora me surge otra duda con lo del softmod...¿si cargo los juegos tal cual solo con lo de quitar region y actualizacion significa que tengo modchip no?¿porke por soft notaria que usaria programas para cargarlo no?jajaja,sorry por las molestias es que empezar tan tarde con esto tan avanzado es un mundo... :) saludos! ;)
Con soft necesitas usar el Backup Loader o similares para cargar un backup.

Con modchip le das al canal disco y debería funcionar.
AzureusPT gracias por tu ayuda,una ultima duda que tengo que veo ke controlas bastante de esto...
Teniendo chip,¿si tengo un backup japo o usa (ntsc) no puedo actualizar tal cual porque tendría un semibrick o brick verdad?¿y si paso a pal con regionfree podría actualizar sin riesgo?¿o tendría que quitarle la actualizacion con wiibrickblocker aunque lo pase a pal y rezar para que funcione con mi chip?
Muchisimas gracias y un saludo ;)
Si tienes un backup de un juego de diferente región, lo suyo es quitarle la actualización y copiarlo así, para evitar como bien dices que la consola pille brick. Lo de pasarlo a pal con el regionfrii es simplemente decirle al juego que esta en pal, pero la actualización sigue estando en NTSC o JAP. Yo tengo el MadWorld USA funcionando sin problemas (tuve que actualizar con el PAL, pero bueno). Lo grabé quitandolé la actualización y funciona sin problemas.
he probado un jap a pasar a pal y kitar actualizacion y nada,igual que el madworld,pantalla en negro y mandos apagados...
voy a probar el jap sin pasar a pal a ver si va y si no probar a actualizar con madworld pal y a ver si este al final tambien va con eso...gracias y un saludo! ;)

edito:Estoy leyendo y no se si la solucion para los jap es meter el homebrew... :-?
12 respuestas