El wifi capa mis 10 megas ?

isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
Vereis es que estoy buscando informacion yo tengo un kit ADSL 10 megas
Mi router es el Comtrend CT5361 actualizado con el ultimo firmware de ADSLZONE.
El caso es que por wifi los ficheros me han bajado a velocidades de 200 Kbits por cable me baja a 700, 800, 900 o llega a los 1000 Kbits
Es esto normal por internet dicen que la tegnologia G de los wifi capan la velocidad a 3 megas por muchos megas que tu tengas lo malo es que en las habitaciones donde estan mis PC no hay clabija telefonica y cambiar todo a N seria muy costoso
Sabeis algo de si podria mejorar el rendimeinto de mi WIFI y aprovechar los 10 megas de telefonica ?
quien dijo eso porque e podido descargar a los casi 50Mbps en la intraLAN del trabajo que serian mas o menos 5MBps, claro que no existe gran distancia entre el router y el cliente ni existen muchas interferencias electromagneticas y usamos un canal que nadie mas usa en los alrededores.

Aqui la eficaci dependera de estos mismo factores que seria la ubicacion del router en posicion alta y alejado de telefonos inalambricos y celulares, muebles o paredes de material esponjoso que absorven las ondas de radio, lo mismo la antena del receptor. Igual depende de que tan bueno sea el hadrware del router que los de ofician y baratos no pueden manejar mucho trafico de red entre diferentes maquinas sea por conexion directa o inalambrica, tambien de que no se esten colgando de tu conexion wifi. la alternativa seria conseguir una antena de mayor ganancia dbi o bien pensar en PLC http://es.wikipedia.org/wiki/BPL
A no ser que hayan interferencias, es difícil que la velocidad se vea tan mermada.

Si puedes, con el mismo PC, primero lo conectas por WiFi y haces un test de velocidad; luego lo mismo pero por ethernet.

www.speedtest.net

Saludos!
Ten cuidado a ver si va a ser culpa del adaptador usb wifi. Por ejemplo en mi casa el portatil (con wifi intel) aprovecha la conexión mucho mejor que el de sobremesa. En el sobremesa tengo un adaptador wifi 802.11g de SMC que se satura y cada poco tiempo lo tengo que resetear porque se reduce la velocidad hasta los 14/15 Kbps.
Supongo que meteré PLC, porque intenté cablear desde el router hasta la habitación del ordenador y es imposible meter cables.
imanol escribió:Ten cuidado a ver si va a ser culpa del adaptador usb wifi. Por ejemplo en mi casa el portatil (con wifi intel) aprovecha la conexión mucho mejor que el de sobremesa. En el sobremesa tengo un adaptador wifi 802.11g de SMC que se satura y cada poco tiempo lo tengo que resetear porque se reduce la velocidad hasta los 14/15 Kbps.
Supongo que meteré PLC, porque intenté cablear desde el router hasta la habitación del ordenador y es imposible meter cables.

Exactamente eso me pasa a mi con wifi Concepronic pero solo en windows vista, con windows xp siempre me va a tope.

Tengo los ultimos drivers y sigue igual :(
imanol escribió:Ten cuidado a ver si va a ser culpa del adaptador usb wifi. Por ejemplo en mi casa el portatil (con wifi intel) aprovecha la conexión mucho mejor que el de sobremesa. En el sobremesa tengo un adaptador wifi 802.11g de SMC que se satura y cada poco tiempo lo tengo que resetear porque se reduce la velocidad hasta los 14/15 Kbps.

Totalmente deacuerdo.
Desde la misma habiación, mi portátil va como las balas mientras que el usb del fijo pierde la señal cuando hay gente por el pasillo.
dahigal escribió:

Totalmente deacuerdo.
Desde la misma habiación, mi portátil va como las balas mientras que el usb del fijo pierde la señal cuando hay gente por el pasillo.

Yo tengo mi router en la misma habitacion pero si puedo evitar cables mejor.

Tienen todos adaptadores lo mismos fallos???
No creo que funcionen igual de bien mi casposo belkin usb que un buen linksys. Pero eso que lo confirme alguien que use otras marcas.
Si tuviera el router en la habitación lo tendría cableado sin duda.
La señal me va a tope lo que creo que puede ser es que los wifis G estan capapados para velocidades de 6 y 10 megas a 3 por que solo consigo descargar a 300 kbit segundo por cable y digo cable por el cacho cable telefonico de 10 metros que hecho conectado a un router monopuerto y me descargar a 700 , 800, 1000 kbits

No se si cambiar mis sistema wifi G a Wifi N o usar los desconocidos PCL lo malo es que son caros tanto el wifi N como los PCL de cojones
tira por otro lado, no es por culpa de estar por wifi. si puede ser por drivers, canal etc....

yo tengo 12 mb y por wifi descargo a 1mb segundo real, a 1000-1100 kbits por wifi cuando el server lo permite.

no te molestes en cambiar a N por que no es el protocolo G lo que te limita.....

salu2
hector22 escribió:tira por otro lado, no es por culpa de estar por wifi. si puede ser por drivers, canal etc....

yo tengo 12 mb y por wifi descargo a 1mb segundo real, a 1000-1100 kbits por wifi cuando el server lo permite.

no te molestes en cambiar a N por que no es el protocolo G lo que te limita.....

salu2

tu crees que pueden ser la tarjetas son belkin F5D7001
http://www.belkin.com/support/article/? ... 6&scid=221

prueba los ultimos drivers.

te iba a poner los del chippset en la pag del fabricante pero resulta que depende de la rev de hard que tengas llevan distinto chipset.

a ver si asi se te soluciona ;-)

tendras que abrir el equipo para ver en la pegatina de la tarjeta que rev es.

una pregunta, que usas para conectarte a las redes? el soft de la tarjeta o el Wzero de windows?

salu2
Prueba el NetStrumbler en el PC, y nos dices qué potencia de señal estas recibiendo, la relacion SNR y de paso que canales utilizan tu wifi y los de los alrdedores.

Cualquiera de esas 3 cosas (poca señal, mucho ruido, o un canal ocupado) puede mermar la velocidad de transmision.
Acabo de descubrir q si dejo la ventana abierta me va a tope siempre. Ni un bajon de velocidad me ha dado :-? :-? :-?
Ya sabemos que no son las tarjetas Conecte el airport express a mi router por WDS y los resultados son los mismos pero los driver nuevos solo me ham permitido descargar algo mas ahora llego a 500
Tranquilo que por el wifi g no es porque a mi estando lejos con señal baja me aprovechaba al máximo una conexión de 16 mb.
Lo que no funcionará tan bien es tu tarjeta wifi porque ya ves que con nuevos drivers ha ido mejor. [+risas]

Yo que tú miraría también en el router a ver a que velocidad sincronizas.

Salu2
Imagen
esta es la configuracion
y este es mi sincronismo
Imagen
16 respuestas