Como mucha gente de este y otros foros de imagen y sonido en su dia me compre un plasma panasonic PX60. Me tire dos años sin que me molestaran demasiado las dichosas purple snakes, pero llegó un día en el que las pude apreciar en casi la totalidad de escenas de una pelicula, esa pelicula es "El intercambio", las purple snakes no solo estaban ahi, sino que ademas eran autenticos manchurrones purpuras por todo el panel. Ademas de este defecto (reconocido por panasonic por mucho que les pese) mi tele, en determinadas escenas de casi todas las peliculas, hacia fluctuar el brillo de todo el panel como si estuvieras subiendolo al maximo con el mando, para poco despues ponerlo en su sitio.
Como os imaginareis me puse en contacto con el SAT de panasonic y aqui empieza mi agonia...
Llamare al servicio tecnico de Albacete encargado de la reparacion Supertecnicos para no dar tantos datos reales a los que se aburran
***El 30 de Marzo el servicio tecnico oficial de panasonic en Albacete (Supertecnicos) se lleva mi tele, una PX60 de 42 pulgadas, junto a la tele les dejo una nota explicandoles los sintomas de los problemas y las posibles soluciones que habia leido en diversos foros de internet, tanto españoles como extrangeros, casi un mes despues dudo que entendieran esta nota...
***El 14 de Abril me paso por Supertecnicos para preguntar por la reparacion de la tele. El hombre que se supone que es el encargado de las reparaciones de panasonic me dice que no le han visto nada raro a mi tele, que funciona con normalidad y que lo unico que habia notado es cierto "rizado" en la fuente de alimentacion, que ya que estaba alli le cambiarian la fuente.
Pese a que le explico que el problema de las manchas purpuras solo sucede con determinados dvds el hombre sigue empeñado en que la tele funciona con normalidad, que le han pasado las pruebas pertinentes y no presenta problema, le dije que llevaba encima un dvd de los que daban el problema para que lo viera, me dice que si eso me pasara otro dia que en ese momento estaba ocupado. Seguimos hablando, le digo que todos los casos que he leido en internet sobre este problema se han solucionado con una actualizacion del firmware y un cambio de la placa que lleva la version de PDROM 41.01, se excusa diciendome que esas no eran soluciones al problema, que los problemas de imagen que podia tener mi tele eran debidos a su antigüedad (2 años hace que la compré), que los reproductores dvd de ahora emiten las imagenes a una velocidad que mi tele no soporta etc etc, a lo cual le respondo que mi reproductor dvd funciona a los mismos herzios que mi tele y que la conexion que uso para reproducir los dvds es hdmi, que el hdmi es un estandar y no tiene porque fallar ni aunque el reproductor tenga 20 años menos que la tele, a lo que me responde que no, que estoy equivocado y que no me fie de lo que leo en internet, que hay "mucha mentira" en internet.
A todo esto no menciona nada del problema de brillo, problema mas que evidente en la mayoria de dvds y que dudo que no haya percibido en las pruebas. Al final termina diciendome que la nota que les pasé con la tele, se la habia hecho llegar a los tecnicos jefe de panasonic y que estos habian dicho que no habia ni que actualizar el firmware de la tele (porque ya tenia el ultimo) ni cambiar placas ni nada de nada.
Nota mental: Muy bien señor de Supertecnicos, usted no tiene culpa de nada, ha hecho lo que ha podido, es un mandao y como era de esperar le pasa la pelota a los de arriba.
Le pregunto que si puedo hablar yo mismo con la gente con la que habia hablado él y me da el unico telefono de panasonic al que puedo llamar como consumidor, el de atencion al cliente, me dice que seguramente no me pasarian con los tecnicos pero que preguntara que se podia hacer.
Esa misma mañana llamo a atencion al cliente de panasonic y les digo que en Supertecnicos no me dan solucion a los problemas de mi tele, me dicen que abriran incidencia y me piden una serie de datos relaccionados con la reparacion de la tele.
Pasan 6 dias sin que me llamen.
***El 20 de Abril llamo a atencion al cliente para preguntar por el estado de la incidencia, me dicen que estan esperando que Supertecnicos les haga llegar variada informacion sobre mi tele para que el especialista de panasonic tenga la mayor cantidad de datos. Me dicen que puedo añadir mas informacion a la incidencia, y dado que ese mismo dia me entero de que las purple snakes son un problema reconocido por panasonic como "magenta noise" en el boletin europeo de panasonic con referencia 1548, les digo que ellos mismos lo estan reconociendo, que no me invento nada. Me dicen que esperan tener la informacion sobre la reparacion en 2-3 dias y que contactarian conmigo.
Pasan 7 dias y no me llaman asi que seguimos con el rollo...
***Hoy 27 de Abril vuelvo a llamar a atencion al cliente para preguntar por la incidencia, me dicen lo mismo que el dia 20, que estan esperando que Supertecnicos les de informacion sobre la reparacion. Ya ha pasado casi un mes (28 dias) desde que se llevaron la tele y no saben decirme cuanto tiempo se puede alargar esto, pero eso si, me dice muy simpatica la chica que todas las llamadas que haga quedaran registradas para que el encargado de la incidencia sepa de la importancia de mi caso (me pregunto cuantas veces ha de llamar alguien a esta gente para que le tomen en cuenta...). Con el tamaño de esta queja pública que estais leyendo, pensareis que soy el pesao de turno que no voy a parar un dia detras de otro, pero llamaré unicamente cada 7 dias hasta que (quiera dios que no) pasen 2 meses o mas y "la lie parda".
Como habreis podido comprobar esta gente de sus propias teles no se si entenderan, pero de pasarse la pelota los unos a los otros saben un rato. Añado que es normal que el señor de Supertecnicos pueda no conocer al dedillo todos los fallos de sus teles, mas aún sabiendo que ademas de servicio tecnico oficial de panasonic es servicio tecnico oficial de samsung y vaya usted a saber de cuantas marcas más...
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Algunos enlaces de interes sobre el problema de las purple snakes, o "magenta noise" como le llama la propia panasonic:
http://www.avforums.com/forums/plasma-t ... -here.htmlhttp://www.avforums.com/forums/plasma-t ... -px60.htmlhttp://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=765341http://www.forodvd.com/showthread.php?t=21574http://www.avforums.com/forums/plasma-t ... issue.htmlY como no, el hilo en el que se habló de las bondades de este plasma en EOL, en el tambien se mencionan las dichosas purple snakes:
hilo_plasma-panasonic-recomendacion-100_578062--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Algunas imagenes de ejemplo sobre el problema de las "purple snakes" / "magenta noise" :




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Total, que ya llevo casi un mes (28 dias) sin tele y cada dia que pasa estoy de mas mala leche, que creo que me estan tomando el pelo entre unos y otros, y que pienso que a la gente de Albacete en concreto nos tratan como a autenticos paletos que no tienen ni idea de sus derechos como consumidores. Ahora que conmigo la llevan clara y con mi garantia de 5 años voy a dar el coñazo todo lo que haga falta para que me traten como a los demas usuarios a los que les cambiaron la placa, les actualizaron, etc...
Añado mas a este tocho, estaba encantado con mi plasma cuando no percibia este defecto de las purple snakes y los problemas del cambio de luminosidad, pero cuando lo percibi de tal tamaño que molestaba seriamente al visionado no me lo pense y al leer que a otros se lo habian solucionado lo lleve al servicio tecnico. Que quede claro que este mensaje es una crítica al funcionamiento del servicio tecnico de panasonic en España, no estoy intentando ensuciar la imagen de nadie en concreto, solo pongo a relucir la penosa coordinación y desinformacion que tiene para con sus tecnicos y trabajadores la marca panasonic en España. El tema de las purple snakes o "magenta noise" es un problema reconocido por la marca, y cuando hablas con atencion al cliente o con los tecnicos es como si fuera la primera vez que oyen algo al respecto, considero suficientes 15-20 dias para localizar un problema conocido y solventarlo, mas cuando la tele no ha viajado a otro pais para su reparación, no quiero tirarme 2 meses sin tele porque se pasen la pelota los unos a los otros.
P.D: Agradeceria vuestros consejos para saber que hacer en adelante, sobretodo a los que como yo han tenido que lidiar con este problema. Muchas gracias de antemano a todos los que os hayais leido el tochazo.
Y nada, como le dije al señor de Supertecnicos: la tecnologia de la tele puede ser vieja porque como usted dice no la inventaron cuando la compré yo, pero en su día fueron 1400 euros de tele, para mucha gente es un mes de trabajo y para muchisimos otros incluso dos, cuando ves que tienes un problema con ella y que no te lo resuelven como a los demas jode y bastante, la inmensa mayoria nos compramos una tele decente para que nos dure, no para cambiarla a los dos años por el ultimo modelo.
Salu2