No puedo instalar vista,no reconoce HDD, AYUDA

Saludos,

He montado un pc nuevo, conecto todo (supuestamente todo bien), arranco con el cd del vista puesto, me sale despues de la version de la bios que el HDD is not detected, sigo, y el vista me reconoce el disco duro, hago una particion, e instalo, pero llega un momento que al reinciar, y cuando pone iniciando windows por primera vez me da un error de que no puede continuar la instalacion y que se reiniciara.

Los componentes son: p5qe, q8200, 2x2gb ddr2 800, dvd-rw, hdd 1tb.

He puesto hdd en sata1 y dvd en sata2

La bios me detecta tanto el hdd como el dvd

Que hago?

Gracias

Edito: Con xp me pasa lo mismo, llega un punto que se reinicia, o sale pantalla azul. Creo pensar que tiene algo que ver las conexiones sata, hay que configurar algo en la bios?
mmmm se me ocurre que puedes tener el HDD configurado como AHCI o RAID y eso puede dar problemas... entra en la BIOS, Busca la opción "Configure SATA as" (o algo así) y mira a ver si pone AHCI o RAID... si es así cámbialo a IDE...

EDIT: tb se me ocurre que puede ser cosa de las memorias (Vista es muy quisquilloso con esas cosas) o alguna config de OC... si tienes las memorias configuradas a mano déjalas en auto y si tienes alguna config de OC mejor carga los valores por defecto de la BIOS para instalar Vista...
Gracias,

He entrado y lo tengo bien. He probado a cambiar la conexion sata de la placa y ponerlo en port0 (orange), y por lo menos al arrancar ya no me sale lo de hdd not detected. Ahora estoy probando a instalar vista. Ya os comento.

EDITO: Ahora, cuando pone acabando de instalar, me sale pantallazo azul y me dice algo como:

A PROBLEM HAS BEEN DETECTED AND WIN HAS BEEN SHUT DOWN TO PREVENT DAMAGE YOUR COMPUTE

IRQL NOT LESS OR EQUAL

y que mire el hardware, software, .....bla bla bla.

En la bios ahora no me aparece, pone SATA del 1 al 6, y yo lo tengo puesto en port0, en que parte del bios esta?
QUE HAGOOOOOOO!!!!
ehmmm... pues se me acaban las ideas...

mira a ver si en la página "NB Configuration" (si mal no recuerdo está en la pestaña advanced) tienes Enabled el Memory Remap...
No encuentro lo que dices de la bios. He probado a quitar un modulo de ram, haber si es por eso. Voy a probar, primero con un modulo y luego con el otro. Instalare vista y veremos si pasa igual. Ya voy perdido.
Veo que el equipo tiene 4 GB de ram ¿estás instalando la version x64?

Un saludo.
Seguro que estan en los conectores que toca? Cuidado no este conectandolo a un e-sata...

SI estan bien conectados prueba de poner el HD en el SATA 2 y la grabadora en el 3
He probado con vista 64, con xp, con w7, y nada, ninguno me deja, siempre sale lo del IRQL NOT LESS OR EQUAL.
Lo he conectado a todos, vamos, del 1 al 6 y luego uno que es solo para hdd que es el sata0, y nada.
He quitado ram y grafica y vuelta a poner. Ahora lo que he hecho es desconectar todos los usb,firewire,audio... y nada.
Estoy usando un raton y teclado por usb traseros, puede ser eso? voy a probar con un raton ps2.
Joeeeeeerrrr
Te pongo por orden lo que haría yo:

1.- Prueba a actualizar la BIOS de la placa. Por lo que veo la última versión para la P5Q-E es la v2001. Puede que haya algún problemilla por ahí. Aunque finalmente no sea la causa del problema, siempre es recomendable tener la última BIOS. De hecho, si tienes el stepping R0 de ese Q8200 (que sería lo lógico si lo has comprado hace nada), la placa sólo lo soporta a partir de esa v2001. El stepping M1 está soportado desde la v1003 y si es un Q8200S (step R0) desde la v1901.

2.- Ten a mano los drivers SATA, que es posible que los que lleva incorporados Vista (XP directamente NO los lleva, a no ser que se los incluyas tú via F6 o con el nLite) no vayan muy allá. Hablas sobre los seis conectores SATA, por lo que lo estás conectando sobre el Southbridge ICH10R. Los drivers SATA correspondientes van por la v8.8.0.1009

3.- Ten a mano los drivers del chipset. Por lo que veo la P5Q-E lleva el Intel P45 y los drivers del chipset van por la v9.0.0.1008
He probado a cambiar el lector por otro (ide), y nada, asi que descarto fallo del lector, luego he puesto un hdd con winxp, y no ha arrancado, se ha reiniciado. Voy a probar a cambiar la grafica de sitio, y luego a volver a montar la cpu. Si asi no consigo nada empezare a preocuparme en serio. Probare lo de actualizar la bios, pero ahi ya me da mas yuyu tocarlo.
No tengas miedo que actualizar la BIOS es una soberana tontería. Actualmente casi no hay que tener miedo ni siquiera de que se vaya la luz durante el proceso. ¿Qué versión de la BIOS tienes actualmente?

Para saber qué stepping tienes del procesador: El Q8200 (step M1) tiene impreso en el propio procesador el código SLB5M; el Q8200 (step R0) lleva el código SLG9S; en el Q8200S (por ahora un único step R0) el código es SLG9T. ¿Sabes ya con seguridad cuál tienes?

Para actualizar la BIOS: Busca tu placa P5Q-E aquí, bájate el .ZIP de la v2001 y descomprímelo. Mete el archivo .ROM resultante en el directorio raíz de un "pincho" USB (formateado en FAT o FAT32) o de un CD (lo lógico es que utilices un CD-RW, para borrarlo después). Y ahora arranca la BIOS del ordenador a actualizar, ejecuta la aplicación EZ-Flash 2 y actualiza la BIOS desde el "pincho" USB o el CD donde esté el archivo .ROM
Tengo un slb5m. He ido a tu enlace y cuando pincho en la placa p5qe me sale que so, cual he de elegir?
A cualquiera, como la BIOS no la vas a actualizar desde ningún SO, sino desde la propia BIOS anterior, sale en todas las opciones. ¿Qué versión de la BIOS tienes actualmente?

En cuanto al soporte del procesador por parte de la placa, al tener el stepping antiguo (M1) del Q8200, no creo que soluciones mucho. Pero actualizar la BIOS a la última versión también puede solucionarte otros problemas, como pueden ser compatibilidades con determinados módulos de memoria RAM.
la 1003

EDITO: ACTUALIZADA LA BIOS A 2001
OK, ahora, si sigues sin poder instalar el SO, descárgate los drivers para el SATA (del Southbridge ICH10R).

- Si vas a meter un Windows de 32bits (x86) haz un disquete con los drivers con esta utilidad. Y carga los drivers de dicho disquete pulsando F6 cuando la instalación lo pregunte (estate atento abajo).

- Si vas a meter un Windows de 64bits (x64) haz lo mismo pero con esta otra utilidad.
SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

WINDOWS VISTA 64 INSTALADO

GRACIAS GRACIAS GRACIAS A TODOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

PD: me piro a buscar a la mujer que llego tarde y me corta los webos si le digo que ha sido por culpa de la bios.

Luego os comento

gracias
Me alegro de que finalmente lo hayas solucionado.

Eso sí, TE RECOMIENDO ENCARECIDAMENTE QUE LO PRIMERO QUE INSTALES AHORA a ese Vista x64 "fresco" (antes de empezar a meter "morralla") sean los últimos drivers del chipset Intel P45 que lleva tu placa. Para ello, bájate el instalable desde aquí, instálalo y reinicia.

Justo después, instala los drivers para el SATA del Southbridge ICH10R de tu placa. Haz ésto bajándote el instalable desde aquí, ejecútalo y reinicia.

Una vez hecho todo ésto, ya puedes empezar a instalar todo lo que te apetezca. Por supuesto que te recomiendo que lo primero sea que instales un buen Antivirus y Firewall, y que instales todas las actualizaciones de Windows.
Si no me equivoco el Vista ya permitía instalar directamente el SO en un hdd en modo AHCI poniendo los drivers en un pendrive usb, ¿no?
17 respuestas