codecs video ubuntu

Hola, os cuento
Resulta ke tengo un pariente con ubuntu instalado sin posibilidad de conexion a inet.
Me comento ke intento ver un dvd original y no tenia codecs instalados.
Hay algun pakete de codecs para ver cualkier formato para ke no me maree a cada rato?
Es ke buscando en los repositorios esta tirado pero al no tener conexion, no se por donde buscar, ni como hago para instalar los codecs llevandolos en un pendrive, supongo ke sera un .tar y habra ke descomprimir pero como no hay installers supongo ke dara mas chollo.
He visto ke habia una distro ke convertia ubuntu en un multimedia center, pero no keria chafarle el ke tiene, ke mas o menos lo sabe usar ya.
No tengo emulador de windows asi ke no puedo instalar un pakete para ese sistema, aparte ke no se si rularia ke yo tampoco controlo mucho linux XD .
Sabeis alguna opcion ke sea rapida? [mamaaaaa] o tengo ke instalarle xp en otra particion? }:/
Gracias de antemano
Ains mucho no debes haber buscado. Aptoncd
Gracias snake, el problema es ke buske codecs video ubuntu y omiti el offline por eso me salian archivos sueltos y no me salio esa aplicacion.
He visto ke hay ke hacerlo con un ubuntu y yo uso w32 pero ya lei ke vale con un live cd asike supongo ke no habra problema. Si la lio parda ya posteare a ver ke decis XD
2 respuestas