Problema laboral

Buenas, tengo un pequeño problema laboral. Yo soy uno de los muchos informaticos quemados, tengo los 2 CFGS de ASI y DAI, los cuales me los tuve que currar. Despues de ver la mierda de trabajos y salarios que hay decidi cambiar radicalmente de rama.

Me interesé por el trabajo de aux. de clinica, ya que tengo años de experiencia cuidando a un familiar mayor, cuidados higienicos, darle su comida especifica, controlarle la tension, hacerle la cama con ella dentro, darle sus medicamentos, etc ... Pues resulta que fui al hospital a pedir curro hace algun tiempo, y cual fue mi sorpresa que me pedian un titulo como requisito imprescindible, por mucha experiencia que tuviera, me informé y el titulo en cuestion es un modulo de grado medio de 1 año de duracion.

¿Como puede ser que chavales jovenes que acaban de sacarse este titulo y no tengan experiencia en una faena tan sencilla entren a trabajar y yo que tengo tantos años de experiencia (soy autodidacta y leo muchos libros de cuidados sanitarios) no me dejen?

¿Alguien en mi situacion?

Muchas gracias.
Coño, no te lo tomes a mal, pero ¿tú donde has estado metido todos estos años?. Es que vamos, todo el mundo sabe que ahora necesitas una titulación específica hasta para cagar.
Te guste o no, te falta el papelito.
De todas formas no te desanimes, seguro que te sacas el título con la chorra. Ánimo.
PainKiller escribió:Coño, no te lo tomes a mal, pero ¿tú donde has estado metido todos estos años?. Es que vamos, todo el mundo sabe que ahora necesitas una titulación específica hasta para cagar.

No, si no me lo tomo a mal, las opiniones cuanto más sinceras mejor [oki]

Bueno, y eso que dices que que todo el mundo sabe que necesitas titulacion especifica creo que no lo sabe todo el mundo, por lo menos mis jefes de la empresa donde curro, donde solo buscan gente que sepa informatica. Por eso lo preguntaba

Gracias por tu respuesta
No en todos los sitios buscan el titulo, lo pueden poner como requisito (que luego encima se columpian y piden licenciados) pero la realidad es otra bien distinta, ya puedes tener el titulo que sin experiencia QUE PUEDAS DEMOSTRAR lo tienes realmente chungo. (hablo en el caso de los ciclos formativos, unicamente)
4 respuestas