IMPOSIBLE controlar la velocidad de GPU

Bueno pues como dice el titulo, tengo una hd4870 de 1G con los controladores que me venian de fabrica, tengo los CCC 8.5 y el smartDoctor, bueno pues en teoria puedo controlarle la velocidad al ventilador pero no me deja. En fan control, en manual me deja solo hasta el 60%, no menos, en el smartcooling no me lo respeta, se pone siempre al 68% y en automatico se va al 80%. En la pestaña monitor no me deja tocarle ni los voltajes ni fan alarm setting. Es molesto no poder controlarlo por k el ruido es insoportable, el ordenador es el de la firma y ya e probao reinstalando todo y nada, tambien e formateao y tampoco. Sinceramente no se k hacer.

Imagen

Imagen

Gracias y saludos
el problema que tienes son los controladores, hay que tenerlos actualizados... creo recordar que el control manual del ventilador no funcionaba hasta los Catalyst 8.9 o por ahí... bájate los 9.4 que son los últimos que han salido...
Nunca hay que poner los controladores de los cds, pues la mayoría de las veces cuando compramos un artículo, ponen los drivers que había cuando salió dicho artículo... Y cuando lo compramos pues pasa un tiempo y siempre están obsoletos los drivers. Mete los 9.4 que están actualmente o, en 2 semanas salen los nuevos como cada mes viniendo de ATI.

tas en todas partes Lord xD
entonces me emto en la pagina oficial de ati y me bajo los ultimos. Cual me bajo, hay muchos.

http://game.amd.com/us-en/drivers_catal ... on-vista32
El primero de todo, el que te pone "Recommended" ya que integra todo, panel de control, drivers de video etc. (cuarenta y pico megas)

Una cosa, que a más de uno se le olvida, desinstala antes los que tienes! asegurate que eliminas todos los componentes en cuanto a tus drivers de video hablamos ;)
vale, voy a probar a ver q pasa, ahora comento a ver... ;)
También hay una mejora en los juegos, así que de vez en cuando te conviene actualizar drivers en general en un PC.

Yo suelo ir de 2 en 2 meses o cuando formateo principalmente cada 3 meses... es mi purga trimestral obligatoria xD

a ver que tal te va
ve al modo a prueba de errores para desinstalar los controladores y reincia o bien usa Driver Sweeper igual desde el modo a prueba de errores para aseguarte que se borro todo rastro.

http://www.megaupload.com/?d=A65RC0KP
Bueno pues e utilizado el programa ese y a dado resultado, ya puedo controlarle el ventilador, ahora lo tengo al 36% y me marca que esta en 46º, creo q no esta mal no?

Muchas gracias por los consejos, ya esta deskiziado con este tema, era isoportable el rudso que hacia. :)
pues que oido tan fino porque aun con todo y no exista mas ruido que del ventilador en la habitacion si es ruidoso pero tampoco a nivel insoportable en mi HD4850, yo creo que es mas un factor mental que otra cosa pero que bueno que ya mejoraste tanto el nivel de ruido como el del rendimiento general de la tarjeta de video con la version 9.4 del controlador Catalyst.
TRASTARO escribió:pues que oido tan fino porque aun con todo y no exista mas ruido que del ventilador en la habitacion si es ruidoso pero tampoco a nivel insoportable en mi HD4850, yo creo que es mas un factor mental que otra cosa pero que bueno que ya mejoraste tanto el nivel de ruido como el del rendimiento general de la tarjeta de video con la version 9.4 del controlador Catalyst.

Muchas gracias y si creo que tmb es un factor psicologico. :p Por cierto,ya que estamos, tengo un quad pero tengo el vista 32bits, esto hace que pierda rendimiento en los juegos??
alexsis escribió:
TRASTARO escribió:pues que oido tan fino porque aun con todo y no exista mas ruido que del ventilador en la habitacion si es ruidoso pero tampoco a nivel insoportable en mi HD4850, yo creo que es mas un factor mental que otra cosa pero que bueno que ya mejoraste tanto el nivel de ruido como el del rendimiento general de la tarjeta de video con la version 9.4 del controlador Catalyst.

Muchas gracias y si creo que tmb es un factor psicologico. :p Por cierto,ya que estamos, tengo un quad pero tengo el vista 32bits, esto hace que pierda rendimiento en los juegos??

Rendimiento no, solo que no estás aprovechando los 4 GB de RAM. Instala un sistema de 64 bits.

Saludos!
firewire escribió:
alexsis escribió:

Rendimiento no, solo que no estás aprovechando los 4 GB de RAM. Instala un sistema de 64 bits.

Saludos!

Pues es que yo iba escuchado algo de multihilo o algo asi, que me creia que era algo relacionado con el procesador y los sistemas de 64 bits. No es asi?
el multihilo depende más de que el software (el programa concreto) esté optimizado para ello que de que el SO lo soporte (de hecho que el SO soporte bien el multihilo no tiene influencia más allá del trabajo común del SO)... si es cierto que Vista (en general. no sólo la versión de 64 bits) trabaja y gestiona mejor un procesador multicore que XP (sistema diseñado entre 1999 y 2001, cuando los dual core nativos estaban a unos 4-5 años de salir)...

el caso es que los 64 bits sacan mayor partido de los equipos (procesadores) actuales que los de 32 bits (a mi el Vista 64 me va más rápido que el Vista 32 sobre un E8500) puesto que éstos llevan soporte de instrucciones de 64 bits y el soporte legacy 32 bits es muy bueno (ni te enteras de que programa es de 64 y cuál de 32 bits)...
LordArthas escribió:el multihilo depende más de que el software (el programa concreto) esté optimizado para ello que de que el SO lo soporte (de hecho que el SO soporte bien el multihilo no tiene influencia más allá del trabajo común del SO)... si es cierto que Vista (en general. no sólo la versión de 64 bits) trabaja y gestiona mejor un procesador multicore que XP (sistema diseñado entre 1999 y 2001, cuando los dual core nativos estaban a unos 4-5 años de salir)...

el caso es que los 64 bits sacan mayor partido de los equipos (procesadores) actuales que los de 32 bits (a mi el Vista 64 me va más rápido que el Vista 32 sobre un E8500) puesto que éstos llevan soporte de instrucciones de 64 bits y el soporte legacy 32 bits es muy bueno (ni te enteras de que programa es de 64 y cuál de 32 bits)...

Muchas gracias tio, todas las dudas aclaradas, eres un crack. ;)
14 respuestas