Esto ya es el colmo. Pasa que en los centros sanitarios haya retrasos en las colsultas y demás, pero lo de hoy ha sido la gota que colma eñ vaso de la poca vergüenza de la incompetencia del ministerio de salud.
Mis sobrino ha estado desde anoche malo con un tos y fiebre, por la mañana cuando se despierta, mi hermana nota que tiene fiebre y decide llevarlo al médico lo antes posible, una vez allí entra en la consulta y se encuentra de médico y una peruana (no digo que esté en contra de las peruanas ni soy racista, pero es esancial para exponerme).La nacionalidades lo de menos, lo que uno quiera cuando va al médico es que le traten y le diagnostiquen bien.
Pues bien, llegan y le dicen lo que le pasa y demás, entonces les dice que le quite la camiseta en vez de lo que, por lo menos aquí, se ha hecho toda la vida en el médico; levantar la camiseta priemro por un lado y luego por el otro para oscultar. Luego le mira solo oídos, la nariz y a la hora de mirarle la garganta no hace que la abra lo más que pueda, sino que con un poquito la boca abierta le mira la garganta y es capaz de sacar alguna conclusión. También habría que decir que el palo que usa para mirarle la garganta ya lo llevaba manoseando en las manos un rato la médico.
Después de todo esto, les dice que el niño no tiene nada y mira en el ordenador la ficha; para ello le pregunta el apellido. El apellido es Cayuela, vale que le pregunte si es con -y o -ll, pero de ahí a que después pregunta que dónde va la -y en el apellido.... esto ya es grave.
Total que depués de que sigue con fiebre y no le ha mandado nada de mediación ni siquiera un consejo por la tarde notamos que el niño se pone peor y con más fiebre, por lo que lo lleva de nuevo al mismo sitio a decirle a la misma doctora que el niño ha empeorado y que cree que es de la garganta, a lo que la médico que le responde que mi hermana no tiene 8 años de carrera de medicida y que es imposible que el niño tenga nada en la garganta pasado tan poco tiempo. Después de un poco más de discusión accede a oscultarlo de nuevo y se da cuenta de que ciertamente tiene pus en la garganta, por lo que ya le ha mandado su medicación y demás y ahora ya no tiene ni fiebre.
Alo que quiero llegar con esto no es a criticar que haya médicos extrangeros en nuestros hospitales, sino que si hacen falta que bajemn un poco la nota de corte o que lo dejen como estaba sin meter a ningún incompetente ya sea de la nacionalidad que sea porque lo que está pasando es de pura vergüenza y esto que cuento nos a ha pasado a nosotros, pero a cuátas personas más le pueden pasar y que incluso llegue a ocurrir algo aun más grave. Se supone que lo principal es la salud y que no hay que anteponerla a nada, pero por lo visto el gobierno o para concretar más, el ministerio de salud, le interesa más contratar a este tipo de personas que les sale más barato sin tener en cuenta el tipo de consecuencias que puede conllevar. Y voy a citar algo que usa mucho la gente, "¿y para esto pago yo mis impuestos?"
PD: Siento poner esa cita, ya que yo soy menor de edad y yo aun no tengo por qué pagar impuestos pero otros muchos lo hacen y les ocurre este tipo de cosas. También siento que tengáis que leer el tocho, pero a los que lo hayáis leído, gracias
Saludos