Hola a todos.
Es mi primer mensaje, y cómo no, es por un problema con unos componentes nuevos que he comprado para montar un nuevo PC.
Veréis, el PC está compuesto de los siguientes componentes:
- Fuente de alimentacion CORSAIR HX620 Modular
- Placa base MSI P43 NEO3-FR
- Micro Pentium4 Socket 775 (Bus 800 - 2Mb caché) - REUTILIZADO
- Memoria 2x1Gb CRUCIAL BALLISTIX DDR2-800
- Grafica Nvidia 6600 PCI-Express - REUTILIZADA
- Disco duro Seagate Barracuda 7200.11 1,5Tb SATA
- DVD Toshiba IDE - REUTILIZADO
- Caja Antec Three Hundred
Para empezar, indicaros que el micro, la gráfica y el DVD han estado funcionando en otro PC, sin problemas, hasta hace un par de dias.
Veréis, he montado el PC y si conecto a la placa base el conector ATX de 4 pines, el sistema enciende medio segundo, se para medio segundo, se vuelve a encender medio segundo, se vuelve a parar medio segundo, y asi de forma continua.
Imaginaos un interruptor de la luz... Pulsas, se enciende, al medio segundo pulsas, se apaga, medio segundo despues pulsas de nuevo, se enciende, medio segundo despues pulsas de nuevo, se apaga...
Pues eso es lo que hace el PC, con el conector de alimentacion de 4 pines conectado a la placa base.
Lo raro de todo, es que si no conecto el cable de alimentacion de 4 pines a la placa base, arranca perfectamente. He descartado que sea problema de cualquier componente, porque he ido desconectando componente tras componente, obteniendo mismo resultado, o sea, conexiones y desconexiones intermitentes. Incluso he dejado solo la placa base con el micro, quitando incluso las memorias, y hace lo mismo.
¿Teneis alguna remota idea de lo que puede ser? ¿Os ha pasado a alguno alguna vez lo mismo? Yo llevo casi 20 años montando PCs y es la primera vez que me encuentro con este problema, y no se que solucion darle, salvo dejar sin conectar el cable de alimentacion de 4 pines a la placa base.
Supongo que no pasará nada, porque es un Pentium4, y no consume demasiado, pero no entiendo por qué el PC funciona con el cable conectado, y con él conectado se enciende y se apaga intermitentemente.
Dadme por favor algun consejo, porque no se que hacer, salvo devolver la placa base y pillarme otra.
Gracias por adelantado. Un saludo.