AYUDA ROUTER CISCO 1721

Hola tengo un router Cisco 1721 y me gustaria saver como configurarlo para que me pueda funcionar.

saludos
Empecemos por el principio... ese router esta "descontinuado", es decir, ya no se vende

Por otro lado, es una bestia, como todos los CISCO, lamentablemente "creo" aunque no he mirado en profundidad la documentación, que para configurarlo necesitas un cable especial y un software. El software puede conseguirse aqui:

http://www.cisco.com/en/US/products/hw/ ... 221/ps224/

EL cable... eso es mas jodido, porque para acceder al modo consola necesitas un cable que es por un lado RJ-45 y por el otro serie o USB. Tengo entendido que se puede acceder también por telnet... apañate a partir de la pagina que te pongo antes donde está la documentación y suerte... los CISCO son complicados de cojones de configurar y no tienen mucho que ver con los routers "normales" que se venden por ahi
gracias,y sin el cable no lo puedo hacer, y como se aria de otra forma ?

saludos
Supongo que posiblemente por telnet, abriendo una sesión de telnet a la ip del router, usuario, contraseña.... a partir de ahi no se decirte. Cada router es un mundo, y en el caso de los Cisco que tienen montones de funciones mas aun
ok,ya intente entrar por telnet pero nose si esta bien la ip del router,porque me da error

saludos
Para entrar por telnet primero necesitas activar la interfaz. Si ese router es de los "de verdad" lo vas a tener que configurar por comandos, no es dificil, pero si no tienes a nadie que te lo enseñe vas jodido.

¿Para que se supone que es el router? Porque creo que estos router no tienen modulos para conectarse a la linea telefonica, son mas bien para gestionar el tráfico interno de una red local.
tengo un manual para los comandos y eso,lo que pasa es que no me deja entrar por telner lo mismo pongo mal la ip del router,como la podria saver ??

saludos
Por haber, hay hasta routers/modem Cisco, la gama es enorme

Un problema puede ser que no este activado el telnet desde la bios del router, de ser así lo veo muy muy muy jodido hacerle algo como no sea por consola, y obviamente hace falta ese cable para la consola y el software (que esta en la pagina de CISCO)

¿La IP del router?... debería en principio de ser 192.168.1.1 prueba a lanzarle un ping a ver si te contesta, aunque ni eso es definitivo porque puede que este configurado para no contestarlos
7 respuestas