Problema con impresora

Hola, tengo desde hace 2 años una impresora EPSON DX400. Se llevó por lo menos todo el verano inactiva y ahora que he empezado a necesitarla para hacer trabajos, se me queda sin tinta negra. Hace unas semanas compré tinta nefra de marca barata (no está la cosa para comprar los cartuchos EPSON) y ninguno de los dos han funcionado. Los pongo tal y como pone en las instrucciones e incluso he reinstalado la impresora y he hecho test de impresión, pero no han funcionado. Los demás colores sí funcionan por lo que me da que la culpa la tiene el cartucho de tinta negra o la impresora.
¿Qué me decís, alguna idea?
supongo quitaste la cinta que cubre el actrucho y que permite el paso del aire, igual supongo que ya hiciste una limpieza de cabezales porque al parecer el problema es que estan tapados los orificios del cabezal negro y esto pasa con tintas corrienets donde los pigmentos forman grandes sedimentos que tapan estas aberturas y para removerlos se compra un cartucho especial con solucion limpiadora y se hace la limpieza del cabezal.

te recomiendo esta utilidad para las impresoras epson como la limpieza solo del cabezal negro o de color o una limpieza extra:

SSC Service Utility

1. Freeze internal ink counters.
2. Reset internal ink counters even with empty cartridges.
3. Resetting of protection counter (even then it is already full).
4. Separate cleaning of color and black heads for all Epson inkjet printers, powerful cleaning mode.
5. Reset or rewrite any chip using special addon device.
6. Hot swapping of cartridges supported.

http://www.ssclg.com/epsone.shtml

Imagen
Gracias, pero tengo un problema, que no viene el modelo de mi impresora y tampoco del chip del cartucho. Además de que dice no encontrar el dispositivo, cosa que supongo que será a causa de todo lo anterior.
aun asi limpia los cabezales y mejor si consigues ese cartucho limpiador o llevalo a un centro de reparacion pero quita los cartuchos genericos o rellenados que a esto se recomienda poner 2 o 3 genericos/rellenados y luego uno original.
3 respuestas