Esta grafica soportaria dvi a hdmi? urge!

Hola buenas! vereis estoy montando un HTPC para mi hermano y tenia en casa esta grafica de 512MB, es una guarri 8500GT, sé que por video componentes puedo sacarlo en alta definición pero la TV esta tiene esas entradas ocupadas... Estas graficas toleran ese tipo de conexion aunque no se escuche nada? Con la imagen a 1080p seria lo ideal jeje.

Esta es en cuestion:

Imagen
Eso debería estar especificado en la página del ensamblador ¿lo has mirado?
Sí lo soportan y además sí se escucha sonido, no hay ningún problema.

Pero vamos, por una sencilla razón: tú la señal no la quieres convertir a HDMI. Lo que ocurre es al revés, que la señal DVI circule por un cable HDMI, y eso lo puedes hacer con una gráfica 9800PRO de ATI del 2003. Además, al ser una gráfica moderna, te sacará sonido sin ningún problema. Ahora, asegúrate de conectarlo al puerto HDMI correcto, aquel etiquetado para conectar el PC, para asegurarte de que te deja elegir cualquier resolución.

Para estar 100% seguros de compatibilidad con Blu-Ray, comprueba en las especificaciones que soporta DVI con HDCP, porque de otra forma no se aguantará contenidos protegidos.
Comprendo.

Para bluray no va a ser, pero sí para ver peliculas H264 (.mkv para los amigos...) de 720p y 1080p ya que es una tele de esas características. Pero venir viene con el adaptador para cable por componentes, pero mi idea es meterlo por hdmi para esa razon, ver pelis, navegar, etc...
El 99% de las gráficas son compatibles con HDCP, no lo pienses como una limitación. Y sí, como bien dices puedes conectar por componentes, compuesto o s-video. Pero te recomiendo por un puerto HDMI que admita señal DVI-D. O si la tele tiene un puerto DVI, mejor que mejor.
Gracias por la info, haré unas pruebas y sino me convence tiraré por una con hdmi nativo, gracias!
djohny24 escribió:Gracias por la info, haré unas pruebas y sino me convence tiraré por una con hdmi nativo, gracias!

No, al justo revés, el HDMI nativo es inferior al DVI. Ninguna gráfica con HDMI va a darte más calidad que un DVI. Es el típico engaño de las gráficas DVI-HDMI-VGA. La máxima calidad la conseguirás siempre con una gráfica con puerto DVI como la que tienes.

La gente piensa por alguna razón extraña que HDMI es superior, cuando no es más que una versión "lite" de DVI. En el mejor de los casos, si el emisor y el receptor admiten una señal DVI por el puerto HDMI, obtendrás una calidad igual a DVI, pero nunca superior. DVI a día de hoy es la máxima calidad que se puede conseguir.
Esque no tengo alternativa con esta TV xD, es para mi hermano y solo dispone de 3xhdmi, 1 componentes, y euroconectores, vaya que viene sin DVI, que fue lo 1º que comprobé.

Que reproduzca sonido o no eso no me importa ya que de la placa va por fibra optica al ampli del home cinema. Lo unico que necesito saber es si con el adaptador que viene con mi ATI de dvi -hdmi puedo usarlo, y sino pues tendré que coger otra gráfica. Por eso no tengo alternativa con el dvi jeje

gracias de nuevo
No he dicho que conectes a la tele por DVI. Te digo que utilices la salida DVI de la gráfica y conectes un cable DVI-HDMI hasta el puerto HDMI la televisión. Así de fácil y sencillo. Y sí, tendrás sonido en la tele. OJO: no los tres puertos HDMI son 100% compatibles con el ordenador.

Si quieres sonido al home cinema, tendrás que sacarlo desde la tarjeta de sonido con un cable propio (jack, coaxial o fibra), ahí ya sí que no te aconsejo sacarlo del HDMI. Es un sinsentido querer sacar el sonido de la tarjeta gráfica.
Bueno me ha traido mi hermano el manual de su tv, y tan cazurro que es que no me dijo que tenia una conexión VGA.. en fin, yo le mato xD.

Ahora si que es perfectamente viable usar el adaptador que viene con la gráfica dvi a vga (aunque en la foto aparezca un vga, mi versión no tiene, son 2xdvi), verdad? y el sonido lo saco por cable optico hasta el ampli.
djohny24 escribió:Bueno me ha traido mi hermano el manual de su tv, y tan cazurro que es que no me dijo que tenia una conexión VGA.. en fin, yo le mato xD.

Ahora si que es perfectamente viable usar el adaptador que viene con la gráfica dvi a vga (aunque en la foto aparezca un vga, mi versión no tiene, son 2xdvi), verdad? y el sonido lo saco por cable optico hasta el ampli.

Pero a ver, que NO.

¿Por qué vas a conectar por VGA (analógico) teniendo DVI/HDMI (digital)?

A ver, estoy complemente seguro de que tu tele tiene todas las conexiones del mundo: VGA, HDMI, DVI (a través de un conector HDMI), componentes, compuesto, s-video (a través de euroconector), etc.

Pues bien, aunque te sorprendas una grafica como la tuya TAMBIÉN tiene TODAS estas conexiones: VGA, HDMI, DVI, componentes, compuesto y s-video. Todas y cada una de ellas. Aunque solo veas la DVI y quizá el s-video.

Solo necesitas un cable DVI-HDMI y podrás disfrutar de full HD con calidad máxima.

Y sí, todas las gráficas con doble DVI son compatibles con HDCP (primer mensaje mío). Pero eso sí, solo en uno de los dos conectores. Aunque me temo que solo los Blu-Rays tienen este requerimiento. Te aconsejo, por cierto, un reproductor BR para el PC.

Pero vamos, respondiendo a lo que preguntas, puedes conectar el ordenador como te dé la real gana: por VGA, por componentes (lo normal es que te venga el cable con la gráfica también) o por s-video. Pero comprarse un televisor de cientos de euros y usar un VGA de los años 90, no sé, a mí me parecería no aprovechar al máximo lo que tengo.
Comprendido, pero no te enfades conmigo xD ya hemos pedido un cable dvi a hdmi. Y sí, esta tv según el manual pone que uno de los hdmi es conexión de pc, asi que creo que será ese el lugar donde ponerlo.

De nuevo mil gracias por tu paciencia jeje ;)
11 respuestas