Problemas con la tasa transferencia disco duro

Tengo un disco duro bastante nuevo, Seagate 7200.12 que en condiciones normales, es decir nuevo me iba a unos 130mb/s, entiendo que son valores normales.

Hoy he empezado a notar que todo cargaba bastante lento y he comprobado la tasa de transferencia con el "HD Tune" y sorprendentemenete me da una tasa de 4 mb/s... he reiniciado y lo mismo, he deshabilitado posibles aplacaciones que usaran el disco y los mismo...
Lo curioso es que tengo otra partición en el mismo disco con windows 7, y arrancando con la particion del W7 y comprobando con el "HD Tune" me da la tasa correcta, unos 134mb/s de media. La conclusion que saco es que fisicamente el disco esta bien y que hay algun problema con el XP, ya que con el W7 el HDD sigue funcionando bien.

Puede infliur tener dos particiones primarias? Alguna pista o prueba para encontrar la solución?

Saludos!
tendras seguramente los controladores mas recientes SATA o IDE de tu tarjeta madre, ¿verdad?

Estara configurado correctamente el MODO DMA en lugar de PIO, ¿verdad?
TRASTARO escribió:tendras seguramente los controladores mas recientes SATA o IDE de tu tarjeta madre, ¿verdad?

Estara configurado correctamente el MODO DMA en lugar de PIO, ¿verdad?

TEngo los controladores mas nuevos y tengo habilitado el modo DMA en todos los dispositivos... todo en modo DMA menos algo en el canal primario que esta en PIO. Aunque el disco "conflictivo" segun el HD Tune esta el Ultra DMA.

No sé que puede ser... es algo raro porque ha sido de un dia para el otro.

No sé si es desde que hice la nueva partición para hacer el dual boot con W7...

EDIT: Si que era el disco que estaba en modo PIO... para poder ponerlo de nuevo en DMA he tenido que borrar unas claves del registro... parece ser que se pone automaticamente en PIO cuando detecta errores de disco... errores que he provocado yo reiniciando a pelo porque se me cuelga el "monitor inhalambrica de timofonica"

Gracias por la pista sobre lo del PIO y el DMA.

Saludos!
A mi me paso algo parecido, si tienes 2 conectores en la placa base para el disco, prueba a conectarlo en el otro a ver si te hace lo mismo
3 respuestas