Buenas,
Por diciembre del año pasado un colega que iba a mi antigua clase de ciclo formativo de grado medio de informática me dijo si quería hacer un pedido conjunto de réplicas de Airosft a un proveedor chino que se llama gunnerairosft. El caso es que un amigo mío (que también iba antiguamente a la misma clase que nosotros y que me enchufó en su antiguo curro) también se pidió una réplica. Bueno hasta ahí bien, después de un tiempo el tipo me dijo que un grupo de Airsoft de Tarragona también se unía a nosotros para hacer el pedido, ya que ellos también querían comprar en el mismo proveedor y la idea es que nos salieran por lo menos los portes gratis.
Mas tarde vino el problema. El tío me dijo que los de Tarragona se habían rajado con el pedido, pero que ya estaba encargado y que el chino de la web le había dicho que al ya estar todo empaquetado tendríamos que pagar los portes nosotros, ya que el peso no superaba la oferta de envío gratis.
El caso es que por dos réplicas eléctricas que pagué (una para mi hermano y otra para mí) me costaron las dos 100 euros sin gastos de envío ni aduanas. Cuando el pedido ya se empezó a tramitar y toda la movida, el tío me dijo que tendría que pagar 45 euros mas por los gastos de envío, y obviamente le pedí una explicación y me la dio (la de que los de Tarragona se habían rajado en el pedido).
Mas tarde cuando el pedido ya estaba en España me dijo que tendría que pagar lo de aduanas, que habían abierto las cajas y demás para comprobar que lo que importábamos de china eran armas "de juguete". Me dijo que me costaría todo 75 euros (entre mi hermano y yo) y mas tarde me dijo que serían 85.
Hoy he ido a por las armas, y tengo que decir que desde el primer momento en que me dijo que las armas no llegaban por problemas con los supuestos tipos de Tarragona y con lo del proveedor chino empecé a sospechar paranoicamente ya que conozco a este tío desde hace bastante ya tiempo y sé que es un fantasma y un mentiroso compulsivo, a parte que mi colega es 3/4 de lo mismo.
He quedado con mi colega para ir a buscar las réplicas a casa del tío y hemos estado comprobando las réplicas, funcionaban bastante bien pero las cajas o envoltorios estaban bastante echas mierda, con cinta adhesiva, aplastadas y bastante deterioradas en general. Eso sí, las réplicas iban perfectamente y contenían todo lo que venía en el pack, excepto un paquete de bolas que supuestamente tenía que venir en el pack de mi hermano.
Subimos a su casa y me enseña los papeles y los mails del pedido, me va indicando todo lo que me correspondía pagar ya que le dije que quería ver todos los papeles y los mails para probar que no me estaba timando. Me enseña uno de los mails hablando en inglés con el chino hablando de por que teníamos que pagar al final lo de los gastos de envío, y me fijo que el chinito se llama Jackie (no se si es un nombre muy corriente en China) y riéndome digo, hostia, Jackie Chan ... Se rien un poco y continuamos hablando de toda la movida del pedido ...
Pero lo curioso viene aquí, que de repente salta un mesajito del msn y el tío abre la ventana y pone: Se lo ha creído ? jejeje
Ahí me vena conspiranóica ya se ha hinchado del todo y le digo:
No me estarás timando no hijo puta ?
Y me dice: no no, es que le dije que no te creías lo del precio del pedido y ahora me está preguntando si al final te lo has creído.
Ahí ya me he calmado un poco. He pagado lo que debía (los 85 euros) entre mi hermano y yo y como él me dijo que como eramos mi hermano y yo, que los portes los pagaríamos como una persona solo. Le doy los 85 euros, y mi colega también le da 85 y ya nos hemos ido a casa. Pero en el coche le he estado dando mas vueltas al asunto y le he preguntado a mi colega que si no me estaba timando el tipo, que me resultaba muy raro lo del mensajito del msn y que creía que me estaba tomando el puto pelo. Le he dicho a mi colega que como me enterara de que me había estafado y él sabiéndolo (o formando parte) me hubiera engañado también que le dejaría de hablar. Y entonces me ha soltado de que él también había pagado lo mismo que yo.
Ahí se ha acabado la historia, y sigo pensando que el cabrón me ha timado o ha echo algún chanchullo raro con toda esta mierda de los gastos de envío y las aduanas, ya que de lo único que tengo yo constancia es de lo que me costaban las réplicas sin gastos de envío ni aduanas (100 euros como he dicho antes).
Como puedo comprobar si me ha estafado o no ?
PD: perdón por el tocho ...