Odalin, todo un psicólogo.
Él lo ha sabido ver, ¿para qué cambiar algo que te gusta?
A lo que le contestas "Porque no es bueno ser tan inactivo".
Te contaré lo que me pasó a mí (ahora tengo 22 años).
Me pasaba el día en casa y no tenía ganas de hacer nada (con 14 años...) y estaba completamente amargado. Hasta que un día, a un amigo y a mí, nos dió por apuntarnos a jugar a baloncesto, pues desde entonces que no lo he dejado. Incluso el médico me ha recomendado varias veces dejarlo porque tengo la rodilla jodida y ni por esas... Desde entonces no puedo parar quieto, tengo que ir a jugar por mi cuenta al parque, con mi equipo, me gusta ir a clase (aunque me aburra presenciar las charlas de los profesores... jejeje), pasear, salir con los amigos y la novia.
Y aún así siempre encuentro tiempo para leer, viciarme o ver la tele.
Estarás así hasta que encuentres algo que te guste, llegados a ese punto no podrás parar. Eso sí, tal como ha dicho Odalin, tienes que obligarte al principio (salir a pasear, echar un partido con los colegas ahora que viene el buen tiempo, estudiar (sí, estudiar te activa de mala manera, te da MUCHA energía y por eso es tan bueno hacerlo), leer (si lees un libro en el que el protagonista se pasa el día por la calle de un lado para otro, tendrás ganas de, aunque sea por un día, hacerlo tú también), etc.).
O también lo que han dicho antes de: "Ponte a trabajar y ya verás cómo se te acaba la tontería".
Que se puede traducir en: esta generación lo ha tenido fácil (en general), padres con trabajo y sueldos que dejan vivir bien, y estos padres salen de una generación que han nacido con represiones (sobre todo políticas) y quieren sobreproteger a los hijos, así que lo tienen todo. Tenerlo todo significa no saber qué es no tener algo, y eso se traduce en no saber apreciar las cosas que se tienen (cuántos adolescentes van a consulta psicológica diciendo que la vida es una mierda etc etc. aún teniéndolo todo... les falta saber qué es tener pocas cosas para saber aprovechar lo que se tiene (y digo solo algunos adolescentes xD)).
¡Ánimo y suerte!