Programas test hardware

Buenos días eolianos...

llevo una temporada siguiendo estos foros y cada día me está gustando más el tema hardware, estoy buscando información y me lo paso genial leyéndoos, mi enhorabuena!! Pero ahora me asalta una dudilla, qué programas usáis vosotros para testear hardware, tanto velocidades, temperaturas como todo lo que se os ocurra.

Si queréis postear el programa qué usáis, yo podría ir actualizando el hilo principal, con el nombre del programa, una pequeña descripción y un enlace para la descarga. Así también aprovecharán este hilo novatos como yo!

Pues eso, mil gracial como siempre! :)
Tienes el Everest, 3D Mark, Aquamarc, SiS Sandra, Pc Mark, pero todos son de pago.
Delian escribió:Tienes el Everest, 3D Mark, Aquamarc, SiS Sandra, Pc Mark, pero todos son de pago.

La demo del 3d mark es gratis XD, esa si la puedes usar, lo unico que solo te deja testearlo en una configuracion, no te deja tocar ni resoluciones ni nada, pero para hacer una comparacion entre 2,3,4 o los ordenadores que sean esta bien

Y supongo que los otros programas tambien tendran demo(digo supongo porque no las he usado)
Yo tengo SpeedFan para controlar los ventiladores y temperaturas, CoreTemp para controlar las temperaturas del micro (aunque sólo va en los procesadores Intel), CPU-Z para validar velocidades del procesador y la memoria, GPU-Z para la gráfica, Everest para todo lo que no dicen los otros, Orthos para probar memoria y RAM y Rthdribl para probar la gráfica.

Menos el Everest, todo es gratuito.
El everest home es gratuito y te dice muchas cosas, pero creo que es dificil de conseguir...
pues...

- CPU-Z para la información de CPU, placa y RAM...
- GPU-Z para la información de la gráfica...
- HardwareMonitor para información general del sistema (el Everest gratuito es una mierda, no te dice la mitad de las cosas)...
- CoreTemp para temperatura (y tb RealTemp aunque no sea tan preciso)...
- LinX para testear la estabilidad del sistema (CPU) a corto plazo (1-2h)...
- Intel Burn Test, lo mismo que el LinX aunque sin la ventanita mona xDD...
- Prime95/OCCT 3.0.1 para testear estabilidad (CPU y RAM) a largo plazo (8-24h)...
- Memtest para testear la RAM...
- eVGA Precision para OC de la gráfica y ventilador (sumemos eVGA Voltaje Tunner para modificar el voltaje de la GPU)...
- Furmark y RTHDRIBL para testear la estabilidad de la gráfica (y los juegos exigentes tipo Crysis, FC2, Cryostasis)...

y creo que ninguno más xDDD...
Ok esta noche edito el hilo con enlaces, mil gracias a todos, a los que se os ocurran más avisad y se incluyen!!!

Un saludo!
Super Pi, cuando me viene en gana empiezo a pasar Super Pi por todos los PC's que puedo para hacer "Competicion" jejeje

EL Intel Burn Test(Aunque tambien sirve para AMD) es el mas bestia que he visto
Pues yo recomiendo los que se están diciendo por aquí:

CPU-Z, GPU-Z Y Core Temp y Everest para monitorizar

Intel Burn Test para testeo rápido de la CPU y OCCT para varias horas de caña.

Memtest Booteable para la memoria RAM

Furmark para la estabilidad de la gráfica Me mola el donut peludo !!
Creo que pc wizard esta bastante bien, es de los mismos que el cpu-z
Me encanta GPU Caps Viewer para estresar la grafica, hay tests muy duros, en los que mi grafica no puede...

Salu2!!!
10 respuestas