De buenas a primeras... no arranca Windows (guión parpadea)

Ayer todo funcionaba bien y hoy al encender el PC sale una pantalla en negro con un guión parpadeante.

He probado a restaurar los valores por defecto la BIOS, he metido el DVD de Vista y he reparado inicio y restaurado a un estado anterior y nada (según Windows el arranque está bien).

Es curiso porque el orden de arranque es CD->HDD y si lo dejo arrancando sin pulsar nada, me sale la pantala de "Presione cualquier tecla para arrancar desde CD o DVD" luego empiezan a aparecer 6 puntos y después del sexto punto empieza a parpadear el guión puñetero y ya se queda así. Si le doy F8 (arranque selectivo) y pongo a arrancar desde el disco duro, me sale el guión solito sobre fondo negro.

¿Qué puedo probar? Porque al meter el disco de Windows Vista, todo va bien, reconoce bien el Windows y los archivos de C:. Dice que el arranque es correcto y que no encuentra error alguno. El ordenador arranca bien desde CD (evidentemente) y también desde pendrive y disquete. Parece un problema de software, pero nadie ha tocado nada del arranque.
Justo me ha pasado a mi lo mismo estos dias atras.
En mi caso era problema del disco duro, solo revise las conexiones y le conecte un molex para el solo, y de nuevo funciono.
Intentalo aver

A mi ni me dejaba entrar en la bios, bueno si me dejaba pero tardaba mucho tiempo.
El problema es que a mí el disco duro me funciona pefectamente, ya que al entrar en reparar el sistema, me detecta el disco duro, el Windows instalado, etc. Me deja entrar en la BIOS, me detecta la controladora (mis discos duros son SAS), etc. He entrado en la configuración de la controladora, y el estado de la unidad es saludable.
Si el disco duro es reconocido por bios y aún así no rula, es posible que falten o esté corrupto el archivo de arranque del sistema operativo. Una reinstalación solucionará el problema.
carlosmo escribió:Si el disco duro es reconocido por bios y aún así no rula, es posible que falten o esté corrupto el archivo de arranque del sistema operativo. Una reinstalación solucionará el problema.

¿Reinstalación implica volver a activar el Windows?

Es que a ver, tengo una licencia completa (RETAIL) de Windows Vista Business. Luego me compré una actualización de Business a Ultimate. Cada vez que formateo es un infierno, ya que he de instalar primero el Business, activarlo, luego instalar encima el otro con su correspondiente DVD y activarlo también. Además, he formateado hace una semana, con lo que me ha chupado una activación del Business, otra del Vista Ultimate y otra del Office Ultimate.

En conclusión, ¿hay forma de reinstalar poniendo usando directamente el disco del Vista Ultimate (que es actualización, no deja instalarlo de cero) sin gastar activaciones y conservando a su vez los programas y drivers instalados?
Mira a ver si pueder hacer una recuperacion de sistema desde el cd de win arrancando desde el mismo
porque como bien dicen, tiene pinta de que le falta algun archivo de arranque
alanwake escribió:Mira a ver si pueder hacer una recuperacion de sistema desde el cd de win arrancando desde el mismo
porque como bien dicen, tiene pinta de que le falta algun archivo de arranque

Pero si eso ya lo he hecho, lo he dicho nada más abarir el post:

"Porque al meter el disco de Windows Vista, todo va bien, reconoce bien el Windows y los archivos de C:. Dice que el arranque es correcto y que no encuentra error alguno. El ordenador arranca bien desde CD (evidentemente) y también desde pendrive y disquete."
No, que metas el cd de instalacion y en la instalacion tiene que haber una opcion que sea "Repara la instalacion de windows actual", supongo que asi no te pedira volver activarlo.

De todas maneras yo nunca he tenido que activar ningun windows, por lo menos XP o 98. Office 2003 tampoco, yo instalo, meto la clave y funcionan sin mas, y si, es original.
Delian escribió:No, que metas el cd de instalacion y en la instalacion tiene que haber una opcion que sea "Repara la instalacion de windows actual", supongo que asi no te pedira volver activarlo.

Ya, ya, pero eso es lo que he hecho. Y me dice que no encuentra error, que el arranque está correcto.
No puede ser que esa opcion te diga que "El arranque esta correcto", esa opcion te instala el sistema operativo encima del que tienes silucionando los errores pero manteniendo los programas instalados, datos y configuraciones.

Claro que dice que el arranque esta correcto, por que lo esta, si no lo estuviera el m ismo pc te tiraria algun fallo, ese guion indica que no encuentra algun archivo del inicio de windows.

Antes de nada yo de ti lo dejaba intentando arrancar una hora, si asi no termina de arrancar, pues ya reinstalas.
Si la licencia que dices tener original, es realmente original te recomiendo que llames al Atencion al Cliente del creador de la aplicación, en este caso Microsoft.

PD: No, no lo estoy diciendo en broma, aqui cuando uno crea una aplicación se tiene que hacer responsable de los bugs de esta, al menos, una solucón, buena o mala te daran.
Dándole a REPARAR EL EQUIPO es cuando no funcionaba.

Ahora le doy a INSTALAR AHORA a ver qué pasa. Emmm... No, me dice que inserte el número de serie de nuevo y me pregunta si quiero activarlo nada más conectarlo a internet.

Además, al escribir el número de serie del Ultimate, me dice: "para usar la clave del producto especificada, inicie la instalación en un equipo que esté ejecutando una versión original de Windows". Es decir, que no puedo instalar el Ultimate hasta que esté instalado y activado el Business.

Con lo que no puedo hacer nada, si le doy a reparar el equipo, no hace nada, y si le doy a instalar ahora me pide reinstalar de cero y volver a activar mis dos licencias.

EDIT: Y si continúo sin escribir el número de serie, me dice que se ha detectado una instalación de Windows y que moverá los archivos a una carpeta Windows.old. Cosa que tampoco sería lo que yo querría.

¿Alguien me puede decir paso a paso cómo REPARAR una instalación de Windows manteniendo los programas instalados (y a poder ser sin volver a activarlo)?
11 respuestas