El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, propuso hoy un salario máximo interprofesional para poner "techo" a los sueldos de los altos ejecutivos, "esos que cobran 66 veces más que los 11 millones de mileuristas". Asimismo, destacó que "si dice el Estado que con 624 euros puede vivir una familia, IU dice que con unas cuantas veces más hay que fijar un salario máximo para que también se ponga techo por arriba".
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
El coordinador general de Izquierda Unida (IU), Cayo Lara, propuso hoy un salario máximo interprofesional para poner "techo" a los sueldos de los altos ejecutivos, "esos que cobran 66 veces más que los 11 millones de mileuristas". Asimismo, destacó que "si dice el Estado que con 624 euros puede vivir una familia, IU dice que con unas cuantas veces más hay que fijar un salario máximo para que también se ponga techo por arriba".
"Y si alguien se quiere escapar porque cree que la empresa es libre de pagar el sueldo que quiera a sus ejecutivos, ahí tiene el ejemplo de Obama, que a los ejecutivos que no querían devolver una cantidad de dinero que se habían llevado, les ha planteado un impuesto del 90 por ciento para esas cantidades que se habían llevado para que las recauden las arcas estadounidenses", subrayó durante una comida con dirigentes vecinales.
A su juicio, España tiene que ser un país en el que se regule y se ajuste "lo de abajo, pero también la diferencia que se ha producido por arriba". Añadió, además, que la crisis actual tiene su origen en los "años buenos" en los que se fue a la economía especulativa del ladrillo, "con casi 800.000 viviendas nuevas cada año, y ese es el gran cáncer, por culpa de la falta de intervención pública".
Lara recalcó que España tiene ya 3,6 millones de parados oficiales, aunque defendió que esta cifra podría ser en realidad ya de 4 millones, y destacó que hay un millón de personas que no cobran subsidio de desempleo, hay 87.000 expedientes de desahucio y 900.000 familias sin ingreso alguno. "Se han beneficiado los promotores, las víctimas son los jóvenes y los trabajadores, y los responsables son el neoliberalismo y los gobiernos pasados del PP y el actual del PSOE", indicó.
maesebit escribió:Por mucho que me fastidie que un alto cargo de una empresa cobre un disparate, se me ocurre que fijar arbitrariamente un tope a su salario sólo serviría para que los directivos con talento acabasen trabajando en el extranjero, como ya pasa con otros profesionales.

CrazyJapan escribió:Yo veo bien que se pusieran unos limites salariales.
Pero que se aplique a empresarios, políticos, y también a deportistas, que es una autentica vergüenza que los futbolistas ganen tanto tanto y tanto dinero por lo que hacen.
Fistroman escribió:Hola,
¿Por qué IU no propone que sindicatos y partidos políticos se financien únicamente con las aportaciones de sus militantes?
Saludos.
Fistroman escribió:Hola,
¿Por qué IU no propone que sindicatos y partidos políticos se financien únicamente con las aportaciones de sus militantes?
Saludos.
BuGMaN escribió:CrazyJapan escribió:Yo veo bien que se pusieran unos limites salariales.
Pero que se aplique a empresarios, políticos, y también a deportistas, que es una autentica vergüenza que los futbolistas ganen tanto tanto y tanto dinero por lo que hacen.
Por norma general (muy general) la gente cobra por lo que vale, yo no valgo para ser empresario, por tanto no tengo su sueldo, no valgo para ser politico, por tanto, no tengo su sueldo, mi físico no vale para el deporte, por tanto, no gano lo que gana un futbolista (personas que son capaces de llenar estadios, de generar contratos millonarios con televisiones y por publicidad). Yo valgo para la informatica, y cobro por ello, otra gente valdrá para sexador de pollos, y cobrará por ello, etc...
Si quieres tener sueldo de empresario y directivo, curra por ello, punto y pelota. Ahora bien, lo que si que abogo es por la igualdad de oportunidades o salarios para gente igualmente válida (es decir, fuera enchufismos, pelotazos, trafico de influencias o de información y demás mierdas).
CrazyJapan escribió:BuGMaN escribió:CrazyJapan escribió:Yo veo bien que se pusieran unos limites salariales.
Por norma general (muy general) la gente cobra por lo que vale, yo no valgo para ser empresario, por tanto no tengo su sueldo, no valgo para ser politico, por tanto, no tengo su sueldo, mi físico no vale para el deporte, por tanto, no gano lo que gana un futbolista (personas que son capaces de llenar estadios, de generar contratos millonarios con televisiones y por publicidad). Yo valgo para la informatica, y cobro por ello, otra gente valdrá para sexador de pollos, y cobrará por ello, etc...
Si quieres tener sueldo de empresario y directivo, curra por ello, punto y pelota. Ahora bien, lo que si que abogo es por la igualdad de oportunidades o salarios para gente igualmente válida (es decir, fuera enchufismos, pelotazos, trafico de influencias o de información y demás mierdas).
Pues visto lo visto, para politico vale cualquiera, porque hay cada elemento suelto.... que hasta llegan a ministro sin tener ni idea ni del ministerio que lleva.
Y futbolistas.... llenaran estadios y estafaran a todo el que va con los precios de las entradas, pero aun asi, es una vergüenza que ganen tantisimo dinero, y luego están casi siempre que si lesionados, que si de juergas y resacas, que si engordan y no juegan, etc.... total ya tienen su sueldazo asegurado.
kamarada escribió:
Ten en cuenta que un deportista tiene una vida laboral relativamente corta, como mucho como mucho a los 35 ya tienes ke estar pensando en retirarte del negocio. Por eso durante esos años, tienen que ganar tanto como puedan.
CrazyJapan escribió:kamarada escribió:
Ten en cuenta que un deportista tiene una vida laboral relativamente corta, como mucho como mucho a los 35 ya tienes ke estar pensando en retirarte del negocio. Por eso durante esos años, tienen que ganar tanto como puedan.
Con lo que ganan en un año, yo tengo para vivir 7 vidas.
Y claro, están currando hasta los 35 años, pero luego los meten de directivos, o de entrenadores, o de lo que les puedan enganchar.
CrazyJapan escribió:kamarada escribió:
Con lo que ganan en un año, yo tengo para vivir 7 vidas.
Y claro, están currando hasta los 35 años, pero luego los meten de directivos, o de entrenadores, o de lo que les puedan enganchar.