El pc enciende y...nada mas.

hola

un colega me acaba de regalar el antiguo pc de la hermana un P4 a 2,8 ghz y tal, porque no le sirve ya y tiene un problema
El probelma es que el pc se enciende, pero de ahí no pasa, osea, la luz de la placa enciende, funcionan los ventiladores de cpu y la caja..., pero en la pantalla no sale nada, ni bios ni nada, y la placa no emite pitido alguno, que indique problema de hardware ¬_¬.
Habia un caso parecido en el foro, y al parecer, fue por la fuente de alimentacion, bueno, pues he probado con otra y sigue con los mismoss intomas, enciende pero no reacciona.
¿podria ser fallo de la grafica integrada? Es que veo raro, que hasta quitando la ram, la placa no pite, y si es problema de la placa, ¿porque funcionan los fan de la torre y cpu?

un saludo
Podria darse tambien el caso de que el atavoz de la placa este desconectado, podrias probar con otra grafica a ver
el altavoz esta desconectado (si te refieres al que va "pegado" a la torre), pero la placa tiene un buzzer integrado y ese deberia escucharse. y bueno, acabo de probarlo con otra grafica y sigue igual, sin reaccionar :(
pruebate a desconectarle todo menos la gráfica.memorias y la fuente, a ver si muestra algo, y si no pruebate cn otra fuente

un saludo
marcys escribió:pruebate a desconectarle todo menos la gráfica.memorias y la fuente, a ver si muestra algo, y si no pruebate cn otra fuente

un saludo

tambien hice eso, y probe con otra fuente, pero nada, lo mismo
Con lo que comentas tiene pinta de ser la Bios la que esta estropeada. Prueba a hacerle un clear a la CMOS y no solo lo dejes sin pila unos segundos como te dira el manual de la placa si varias horas. A lo mejor recupera.

Tambien podria ser el micro. Desmonta el ventilador, asegurate que el ventilador, disipador esten bien limpios. Que el micro no tenga ninguna patilla doblada. Etc.

Saludos
Arranca sin nada, ni siquiera sin el procesador, luego lo vuelves a arrancar con solo el procesador pinchado (sopla el socket y el micro por si hubiera polvo).
Si aun asi no funciona,pa mi que es que la placa que esta caput.
dlalas666 escribió:Con lo que comentas tiene pinta de ser la Bios la que esta estropeada. Prueba a hacerle un clear a la CMOS y no solo lo dejes sin pila unos segundos como te dira el manual de la placa si varias horas. A lo mejor recupera.

Tambien podria ser el micro. Desmonta el ventilador, asegurate que el ventilador, disipador esten bien limpios. Que el micro no tenga ninguna patilla doblada. Etc.

Saludos

CoolReboot escribió:Arranca sin nada, ni siquiera sin el procesador, luego lo vuelves a arrancar con solo el procesador pinchado (sopla el socket y el micro por si hubiera polvo).
Si aun asi no funciona,pa mi que es que la placa que esta caput.

pues he probado lo que me habeis dicho y nada, asi que debe ser fallo de la placa, una pena :(.
mas que nada, xk arrancaba si le ponia el procesador, saltaba sola la corriente, sin tener ni el poton de power conectado..
si encuentro una placa barata, valdria la pena arrglarlo.

gracias a todos por la ayuda ;)
7 respuestas