Duda con router inalambrico adsl o ONO

Hola a todos, resulta que he ido a comprar un router inalambrico para mi conexion de telefonica adsl...Pero me dicen que hay de dos tipos, los de adsl y los que sirven si tienes conexion por cable de ono (vivo en valencia). Mi pregunta es: si me compro un router que me dicen que es para ONO, y lo pongo detras del router monopuerto de telefonica que me dan con la contratacion de linea y evidentemente para que pueda ir el internet, me funcionaria o no?

Si yo no quiero que me enrute nada,ni me transforme ninguna séñal, solo que me de señal wi-fi y que me haga de switch/hub para poder dar internet a varios ordenadores, ya que la señal de adsl ya me la transforma el router monopuerto.

Espero que se me entienda.

Me propongo esto porque los que me dicen que solo valen para ONO cuestan 20 o 25 € menos!
Gracias de antemano!
Hay routers que te vienen con una conexion RJ11 (la del teléfono) y otros que vienen con entrada para un cable ethernet (RJ45). Yo tengo ONO y un router linksys con entrada ethernet y me lo configuró el cd que viene con el router y perfecto.

Mi novia tiene ADSL con un router monopuerto que de dió telefónica (de entrada RJ11 y de salida ethernet) y la compré el mismo router del que dispongo yo (WRT54GS) y con el CD de instalación no funcionó, pero buscando por inet he visto como hacer que ese router monopuerto actúa como modem para que el router linksys haga de switch y me de wifi.

Resumen, que me he liado, creo que no vas a tener ningún problema si te compras un router con la entrada wan que sea ethernet, tengas adsl o ono...
no hagas "chapuzas" y comprate un router de ADSL como dios manda (si eres de Valencia comprate uno linksys en MediaMarkt ke están baratos y son de lo mejorcito ^^).

Si no sabes configurarlo para Telefonica solo tienes que pedirlo ^^.

Un saludo.
Ok, es que yo creo que da lo mismo si el router es adsl o para ONO, si yo tengo mi router monopuerto de telefonica, solo tengo que tirar un cable de la salida ethernet a la entrada WAN del router inalambrico que me voy a comprar, sea para adsl o para ONO! Aunque no estoy seguro quiero que algien me explique las diferencias, a ver si me voy a comprar el router y que después no me sirva!

Gracias!
Te va a servir de todas formas sea ADSL o Cable. Tu piensa que la señal que vas a meter por el puerto WAN de tu router ya viene transformada y en ese punto da lo mismo que viniese de un ADSL o por cable.

Yo el problema lo tengo para configurar el router y crear una red en casa, pero he visto varios manuales con los que creo que tengo la solución.

Se llaman routers neutros precisamente por eso, los que no lo son en ver de la entrada WAN ethernet la tiener como RJ11 (cable de teléfono) y ahi no puedes conectar una salida de tu cable-modem porque va por ethernet
Te va a servir de todas formas sea ADSL o Cable. Tu piensa que la señal que vas a meter por el puerto WAN de tu router ya viene transformada y en ese punto da lo mismo que viniese de un ADSL o por cable.

Es lo que queria oir, y lo que confirma lo que yo digo!! Gracias.
De todas formas yo lo he investigado y tienia razon, si la señal viene transformada el router actua de switch y porsupuesto da señal wifi.
Gracias a todos y un saludo!
Edguy escribió:no hagas "chapuzas" y comprate un router de ADSL como dios manda (si eres de Valencia comprate uno linksys en MediaMarkt ke están baratos y son de lo mejorcito ^^).

NO es una chapuza. Lo suyo es tener un módem y después un router neutro, de forma que si cambias de ADSL a cable o fibra, no tengas que sustituir el router, tan solo el módem (que además generalmente es gratis, ya que te lo regala el proveedor).

Lo que es una chapuza es tener todo en el mismo aparato y si neecsites cambiarte, tengas que tirar todo.
NO es una chapuza. Lo suyo es tener un módem y después un router neutro, de forma que si cambias de ADSL a cable o fibra, no tengas que sustituir el router, tan solo el módem (que además generalmente es gratis, ya que te lo regala el proveedor).

Lo que no entiendo porque tanto como en mediamarkt como en varias tiendas me dicen que no es lo mismo ( ya se que no es lo mismo) habiendoles explicado que yo ya tengo un router modem que me transforma la señal de telefonica...y ellos erre que erre!

Gracias eolianos!!!
Yoshi's escribió:
Edguy escribió:no hagas "chapuzas" y comprate un router de ADSL como dios manda (si eres de Valencia comprate uno linksys en MediaMarkt ke están baratos y son de lo mejorcito ^^).

Lo que es una chapuza es tener todo en el mismo aparato y si neecsites cambiarte, tengas que tirar todo.

El problema es que de ADSL no dan modems sino routers, y es mucho mejor tener UN aparato solo que haga de router y punto de acceso Wifi. Ademas mucho mejor configurable que teniendo 2 routers y tengas que configurar 2 routers para por ejemplo abrir un solo puerto (sobre todo si no eres técnico y no estás familiarizado con las configuraciones de los routers), también mucho mejor tener que alimentar un solo router, en vez de dos... lo mires por donde lo mires..mucho mejor.

Un saludo.

Lo que no entiendo porque tanto como en mediamarkt como en varias tiendas me dicen que no es lo mismo ( ya se que no es lo mismo) habiendoles explicado que yo ya tengo un router modem que me transforma la señal de telefonica...y ellos erre que erre!

Tu lo que tendras es un router monopuerto, no un router-modem.
Tu lo que tendras es un router monopuerto, no un router-modem.

No, yo lo que tengo es un router-modem-monopuero.
9 respuestas