Oracle compra Sun Microsystems

ARAPSPGON escribió:No creo que desaparezca MySQL, por la simple razón de que oracle db es un sistema de bases de datos mucho mas potente que Mysql. Los ambitos de funcionamiento de cada uno son distintos. Oracle apenas se usa en paginas web y tal por la simple razón de que es software propietario y con poco trafico de datos no se le saca rendimiento. MySQL es mas ligero y gratuito, eso le da la ventaja para ese tipo de actuaciones.

Pero Oracle es un Sistema Gestor de Bases de Datos de referencia en programas hechos por grandes consultoras, creo que una de las intenciones de estos al hacerse con SUN será pulir aún mas la union JAVA+Oracle y hacerla un pack que no le de ninguna posibilidad al pujante .NET+SQL server, en este caso los programadores java tendrían que alegrarse ya que su labor sería aún más buscada por las grandes empresas.

Si decidieran hacer de MySQL software propietario dudo mucho que se tarde demasiado en que se promocione otro SGBD libre

Totalmente de acuerdo.
Y lo normal era la venta, pues con la crisis que hay y teniendo una deuda de 1700 millones $ se veía venir. En fin, todos hubieramos preferido que cada uno fuera por su lado, pero....
Solo espero que no se carguen mysql.
puff esperemos que siga siendo gratis mysql! y java....y todo!
Joder... MySQL se va a tomar por culo seguro.
Ojalá a estos ahora los comprase Google [qmparto] .

Un saludo.
Las cosas aun no pueden pasarse por un matiz pero me atreveo a decir que no creo que peligren las alternativas libres, lo que si se vera potenciado son las alternativas pagas que tienen como source tecnologia libre.

Espero que sigan desarrollando y actualizando las libres continuamente como por ejemlo hacian con Open Office y Sun al mando.
Dios, la unión de dos creadores del software más pesado y lento del mundo, OracleDB + Java... temblad.

Mira que Oracle es lenta de cuidado, será todo lo potente que quieras, pero hace falta una mainframe para tener una base de datos grande y ágil con eso. Al menos en clase con las Express Editions los ordenadores se arrastraban.

Lo de que se acabe MySQL... muy difícil, está demasiado implementado en TODO como para desaparecer.
Pues no se porque pero me da pena que oracle compre a sun...
Pues MySQL acabará desapareciendo casi seguro, dejando solo las versiones de pago para tratar de arrastrar a la gente a Oracle, otra cosa es que tarden en hacer esto.
Openoffice y Solaris deberian seguir adelante solo por la pasta del soporte de las empresas que lo contratan.
Y Sparc casi seguro que seguirá, no creo que Oracle compre SUN para cargarse el HW, mas bien lo habrá hecho para meterse en el mundo del HW y si cada vez que venden un Oracle pueden colocar un Sparc pos mejor que mejor.
De todas las que querian comprar SUN pienso que ha sido lo mejor; porque un IBM, HP... habria sido bastante peor...

Edito: Glassfish casi que tambien va a caer... como MySQL...
No creo que desaparezca MySQL, pero en el caso que así fuera no creo que tarden en volver a sacar algo parecido, el código MySQL al ser abierto puede ser utilizado para crear una herramienta similar que siga complementando al PHP. La linea ascendente de este lenguaje de programación hará imposible la desaparición de una base de datos también libre, sea MySQL u otra similar.
crackandhack está baneado por "spamer"
Son billones y no millones.... flipante.
HrodRikja escribió:No creo que desaparezca MySQL, pero en el caso que así fuera no creo que tarden en volver a sacar algo parecido, el código MySQL al ser abierto puede ser utilizado para crear una herramienta similar que siga complementando al PHP. La linea ascendente de este lenguaje de programación hará imposible la desaparición de una base de datos también libre, sea MySQL u otra similar.


Claro, yo por lo menos me refiero a nivel de soporte/desarrollo/actualizacion por parte de SUN-Oracle...


crackandhack escribió:Son billones y no millones.... flipante.

No es lo mismo nuestros billones que los billones que usan los americanos
que alguien me corrija pero un billon para los americanos son mil millones para nosotros
crackandhack está baneado por "spamer"
Incanun escribió:
HrodRikja escribió:No creo que desaparezca MySQL, pero en el caso que así fuera no creo que tarden en volver a sacar algo parecido, el código MySQL al ser abierto puede ser utilizado para crear una herramienta similar que siga complementando al PHP. La linea ascendente de este lenguaje de programación hará imposible la desaparición de una base de datos también libre, sea MySQL u otra similar.


Claro, yo por lo menos me refiero a nivel de soporte/desarrollo/actualizacion por parte de SUN-Oracle...


crackandhack escribió:Son billones y no millones.... flipante.

No es lo mismo nuestros billones que los billones que usan los americanos
que alguien me corrija pero un billon para los americanos son mil millones para nosotros


Ah pues eso no lo sabia... sorry, jeje, yo es que no suelo contar tanto dinero entre semana jeje.

Un saludo
Incanun escribió:
HrodRikja escribió:No creo que desaparezca MySQL, pero en el caso que así fuera no creo que tarden en volver a sacar algo parecido, el código MySQL al ser abierto puede ser utilizado para crear una herramienta similar que siga complementando al PHP. La linea ascendente de este lenguaje de programación hará imposible la desaparición de una base de datos también libre, sea MySQL u otra similar.


Claro, yo por lo menos me refiero a nivel de soporte/desarrollo/actualizacion por parte de SUN-Oracle...


Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en ese sentido. Yo quiero decir que el desarrollo del software libre está cada vez más implantado, y espero que siga así, y si intentan frenar el desarrollo del MySQL sacarán otra plataforma similar, libre y abierta al desarrollo.
Adios MySQL, hola Oracle Express (porque a MySQL le cambian el nombre de fijo)
HrodRikja escribió:
Incanun escribió:
HrodRikja escribió:No creo que desaparezca MySQL, pero en el caso que así fuera no creo que tarden en volver a sacar algo parecido, el código MySQL al ser abierto puede ser utilizado para crear una herramienta similar que siga complementando al PHP. La linea ascendente de este lenguaje de programación hará imposible la desaparición de una base de datos también libre, sea MySQL u otra similar.


Claro, yo por lo menos me refiero a nivel de soporte/desarrollo/actualizacion por parte de SUN-Oracle...


Entiendo lo que quieres decir, y tienes razón en ese sentido. Yo quiero decir que el desarrollo del software libre está cada vez más implantado, y espero que siga así, y si intentan frenar el desarrollo del MySQL sacarán otra plataforma similar, libre y abierta al desarrollo.


A mi por lo menos, cuando leí la noticia, me dio un ataque de pánico y estuve mirando durante un par de horitas qué tal es PostgreSQL y cómo integrarla en mi entorno XAMPP y no pinta nada mal.

Sobre lo del cambio de nombre de MySQL a "Oracle lo que sea", no había caido en ese detalle y me parece a mi que, en caso de que no la maten, pronto tendremos un "Oracle MySQL" u "Oracle lo que sea".
A ver si estos de Oracle se lo curran un poco y en la nueva version 12g, sacan las herramientas de programacion integradas con JAVA, porque las herramientas de programación de oracle que estoy usando (Oracle Reports y Oracle Forms) ..............
joder no me jodas, vaya noticia mas mala, con lo que deseaba que fuera IBM la que quedara con SUN, ahora mismo quien sabe que riendas le vaya a dar Oracle a la empresa, pero no creo que vaya ser tan buena, ni que apoyen de a mucho el software libre, mas que todo por que se le nota por encima el interes lucrativo de la empresa
Que de tonterias estamos leyendo !!
Ya veo que hay muchos que hablan de oido y que no tienen ni idea. Que si lento en los PC de clase, que si esto se hace por dinero (claro, no va a ser por placer), etc...
La compra y fusiones de empresas es una solucion ante la crisis en la que estamos todos. Sun habia anunciado un monton de despidos y ahora habrá una compañia mas fuerte. La competencia se tendra que poner las pilas, si quiere seguir adelante. Esto es lo que pasa en el mundo real, chicos estudiantes. Lo demas es poesia (o alguna ong). Cuanto antes lo aprendais, mejor para vostros ! [sati]
Salu2
Es muy difícil que una empresa apueste por dos gestores de bases de datos, supongo que harán una fusión de las mejores características de uno a otro o simplemente dejaran de dar soporte o actualizar uno de ellos.

Yo también voy a mirar PostgreSQL, porque me huelo lo peor ante esta compra.

En cuanto a Java, esperemos que siga actualizandose, aunque sinceramente por lo único que sentiría pena si desapareciese este lenguaje, es por la gran cantidad de personas que tienen trabajo gracias a este lenguaje. Porque a mi parecer es un lenguaje bastante odioso, pero esto es cuestión de gustos.
De aqui a que se vean las consecuencias pasará todavía mucho tiempo; la adquisición no es oficial todavía y estas cosas tardan luego su tiempo en verse en la práctica.

En cuanto a JAVA... hay que ser corto para no ver que JAVA precisamente es la parte mas jugosa de SUN para Oracle; es una forma de estar en todos los frentes porque JAVA está en todas partes. Una empresa no se gasta la pasta que se va a gastar Oracle para resucitar a un moribundo y darle matarile... (y lo de moribundo lo digo por los 1.700 M$ en deudas declaradas por SUN, no por sus productos).
es pero que esto no sea el principio del fin del binomio Java-MySQL ...
Tratemos de ser cautos ...

Si no estoy mal informado, Oracle está formada por unos 70000 empleados y Sun por unos 35000
y ambas dan trabajo a ... No sabría calcular el número a nivel mundial.
A parte de esto, muchas de las principales y mayores empresas del mundo trabajan con Oracle y/o
Sun.
Algunos datos más nos inducen a pensar que Java es uno o el producto que más debe estar instalado,
ya sea MS, Linux, Solaris, AIX, HPUX y tantas otras plataformas, por lo que parece una de las partes
más jugosas, como alguien ha comentado ya.

Por otro lado habrá que esperar a ver que pasa en realidad pero no creo que MySql esté haciendo
sombra aunque me puedo equivocar.

U n saludo.
Dios, estos de Oracle se están montando un monopolio que lo flipas.
No hace mucho compraron BEA (Weblogic), con lo que se hicieron con el rival principal de sus OAS/OC4J...
Ya se han cargado a MySQL, para hacer hueco a su sistema de bases de datos en el mercado.
Una pena.

Un saludo.
Bueno, veo que esta cundiendo el panico, pero yo creo que no va a pasar nada.

La base de datos de Oracle, y MySQL compiten en segmentos distintos.

Y Oracle, ha dado un gran impulso a linux, apoyando fuertemente su implantación para sistemas con bases de datos Oracle.

Ademas, no pierde nada si deja MySQL libre como hasta ahora. Ahora ya exixten licencias de pago de MySQL, y no pasa nada, no cambiara nada.

Más cosas, Java. Java es uno de los lenguajes que más apoya Oracle. De hecho, su labor de integración de su base de datos con Java es bestial.

Oracle es ahora una empresa muy grande, pero hay que pensar con cabeza. Dudo mucho que, si ahora desapareciera MySQL libre, todo el que lo use, inmediatamente se compre una licencia para Oracle. No seamos como la SGAE (Un disco descargado no es igual a un disco menos).

Por otra parte, los que decis que mejor lo hubiera comprado IBM, IBM tambien tiene su sistema de base de datos (DB2), sistema operativo (AIX) y suite de ofimatica (LOTUS) por lo que, de haberlo comprado, creo que MySQL, OpenSOlaris, y OpenOffice habrían corrido peor suerte.

Mi sensacion es que IBM quería quitarse de enmedio un competidor, Oracle quería cojer a una empresa complementaria, para ponerse a nivel de IBM (Ahora las dos tienen todo lo necesario para montar un servidor desde las CPUs, hasta la capa de aplicacion, pasando por, cabinas de discos, sistema operativo, administracion de disco, bbdd, etc etc etc)
3r Ch4mp1 escribió:Adios MySQL, hola Oracle Express (porque a MySQL le cambian el nombre de fijo)


ahora se va a llamar TheirSQL XD



espero que el nombre se quede igual, me gusta el nombre LAMP para los servidores XD
Mal por el software libre
Mal por el software propietario
Debería haberla comprado IBM, o Sun a Oracle. Pero ha ganado la peor compañía (respecto a calidad de software)
Quiero decir que el acuerdo aun no esta ratificado por los accionistas de SUN ni las condiciones concretadas y asta que esto no este claro no se puede hablar de lo que sucederá. Quien tiene que tener mas cuidado con este acuerdo debe de ser IBM ya que la empresa resultante de la fusión tendrá capacidad de competir en todos los mercados en igualdad de condiciones y ofreciendo el mismo conjunto de soluciones integral.

Debo de añadir que lo que intentara SUN es que tanto JAVA y OOo sean controladas por una fundación al estilo de lo que hace Mozilla con Firefox y demás de la familia, del resto se mas bien poco.
Pues yo que soy un poco veterano en esto he de decir que desde hace unos 5 años no utilizo ningun ningun software que sea de pago, no por que odie a nadie (microsoft) sino que para lo que un usario medio hace en su ordenador es suficiente y sin quebraderos de cabeza y para mi hablando ya del tema es una pena muy muy grande. Tiempo al tiempo.
eXpineTe escribió:La base de datos de Oracle, y MySQL compiten en segmentos distintos.


Y es que además a Oracle nunca le ha interesado el mercado de MySQL. La Oracle Express es para pruebas y poco más, como el MSSQL Server Express, nadie en su sano juicio montaría un servidor con ellos.

eXpineTe escribió:Mi sensacion es que IBM quería quitarse de enmedio un competidor, Oracle quería cojer a una empresa complementaria, para ponerse a nivel de IBM (Ahora las dos tienen todo lo necesario para montar un servidor desde las CPUs, hasta la capa de aplicacion, pasando por, cabinas de discos, sistema operativo, administracion de disco, bbdd, etc etc etc)


Todo el software de Oracle usa tecnologías de SUN. No se porque se extraña tanto la gente, Oracle necesitaba comprar SUN, sino estaba jodida.
No van acabar con MySQL, pero si que pueden dejar de actualizar versiones y fallos.
Prefiero esperar para crearme una opinion de lo que puede salir de esto:

PD: la imagen que han puesto en la noticia podrían haberla depurado un poco más. :p
Pff... Esperemos siga siendo gratis. =S
Yo personalmente creo que es una buena noticia. La compra de SUN por parte de IBM habría significado la "desaparición" de SUN con el tiempo. IBM no es complementaría con SUN. IBM cubre todo los productos que pueda necesitar una empresa, desde le software al hardware, que valor le daba a SUN? Imagino que los clientes y quitarse un competidor.

Oracle ha comprado a un "aliado", con esta compra Oracle amplia su oferta de servicios y va a pasar a poder ofrecer una servicio "similar" al que pueda dar IBM. Hasta ahora Oracle era muy fuerte en todo lo que que significaba software, desde la base de datos hasta aplicaciones ERP, CRM, etc. En los ultimos meses le sumo BEA a la oferta y ahora SUN que lo termina de completar.

Yo creo que para las empresas clientes puede ser una buena noticia, ya que van a tener un solo proveedor que cubre todas sus necesidades. Ahora a ver si es verdad que Oracle levanta a SUN

El tema de Software libre, es otro cantar. Pero ojo, me uno al grupo que ha dicho que MySQL no compite con Oracle, vamos el que diga que puede competir, es que no ha trabajado de verdad con ambas bases de datos, de verdad no hay color. Es como si queremos comparar nuestro Seat Panda con el Porsche del vecino, lo mismo. Cada uno en su segmento, no compiten por el mismo cliente.

Y en cuanto a Java, probablemente Oracle le haya interesado comprar SUN ante la perspectiva de que IBM pudiese estorbarles en ese aspecto. Imagino que ya sabreis que Oracle apoya a Java desde el principio, Larry Ellison es un cruzado contra Microsoft. Hoy en día Oracle = Java. Luego si dejaba caer Java en las manos de la competencia, pues no se han arriesgado.
Dudo que Oracle empiece a vender lo que antes Sun nos daba gratis estoy tranquilo en ese aspecto
Hombre, yo hablaré desde mi experiencia. Oracle, tanto en sus versiones de 9i como 10g son de los mejores sistemas de BD relacionales que hay actualmente. Además puedes obtener versiones community muy majas. Si bien, intentar mantener uno de esos sistemas sin soporte (es lo que ellos buscan) es bastante complicado.

Analizando solución a solución, pues

GlassFish -> Sigue siendo una de las implementaciones de referencia, así pues no va a desaparecer.
Paquetes como JAXB o JAX-WS (Soluciones de servicios) -> Teóricamente forman parte del JSR promovido por el JCP donde Oracle(como muchas otras empresas) forma parte. Aunque tengan su propio fw SOA, siendo estándar no creo que lo dejen al margen.
Swing -> Hasta Sun dijo que no habría novedades en este campo durante mucho tiempo. (JavaFX is comming)
JavaFX -> Sun estaba apostando por ello bastante duro, veremos en que queda.
Java7 JDK -> No les queda más remedio que potenciarlo... Lo que no se sabe es si se liberará y con qué licencias se hará...
OO -> Un mercado desconocido para Oracle, supongo que apostarán duro por el.
JRE Cross Language Platform (JRuby, Scala, etc) -> Esto ya era un mar de dudas a las manos de Sun, donde se iban sumando poco a poco ciertos lenguajes que iban pegando duro en la parte EE.
MySQL -> La versión community está más que claro que seguirá, la que puede que no tanto sea la versión Enterprise, donde versiones como Oracle 9i puede pegar igual de fuerte.

Este es mi punto de vista. Creo que trabajando como analista j2ee es la perspectiva que me he formado. No temo en absoluto por el mundo Java, si Oracle acaba con ello, se acaba su mercado...
MIerda mierda y mierda!

Pero que es ésto?!
Esperemos que oracle no desmantelice sun ni haga nada raro, lo genial seria que lo adaptara como la version gratuita de su software.
Oracle tiene unos grandisimos DBMS pero Sun no puede desaparecer, es el estandarte del software libre (aunque a veces no lo parezca)
Joder mastico una desgracia... espero que pueda escupir
87 respuestas
1, 2