Cuestión sobre AMD Phenom

Hola a todos.
Escribo aquí porque por mas que busco no encuentro información sobre el tema que intento encontrar.
La cuestión es que busco saber para un trabajo, el mecanismo de coherencia en comunicación de datos que utilizan los procesadores multicore, en concreto el AMD Phenom.
Por mas que busco no encuentro mas que usa la caché L3 para tener todos los datos y mejorar la coherencia, pero yo lo que busco saber es si dos procesadores están ejecutando hilos paralelos de programas que dependen uno de otro, como está eso en las memorias caché? es decir, que mecanismo han usado para tener ambos la información?? Que protocolo usan, Snoopy, MSI, MESI, Dragon...
Y también si utilizan invalidación de memoria, o escritura en memoria para actualizar los datos cuando se da esta situación, etc...

Muchas gracias.
En la pagina de AMD hay informacion tecnica generalmente en PDF o incluso en sus anuncios de prensa llegan a tener diapositivas que muestrasn algo de lo que buscas.

Piesno que hasta podrias enviar un correo al soporte tecnico de AMD preguntando donde hallar esa informacion y explicando para que lo necesitas.
Los pdf y demás los he visto, pero es información orientada al mercado. Velocidades, capacidades y demás, no orientado al tipo de arquitectura que tiene.
Era para mañana por la tarde cuando lo necesitaba, así que preguntar a AMD como que no, además de que a saber lo que me dicen los tios ya que no creo que le den la información a cualquiera si no está publicada.
De todas formas muchas gracias, la idea no era nada mala.
http://support.amd.com/us/psearch/Pages/psearch.aspx?type=2.1&product=2.1.15&contentType=Tech%20Doc%20Processor

aquí hay información técnica (hasta hay instrucciones en ensamblador). en uno de los documentos (no me acuerdo cual) buscando cache aparece snoop, no sé si es lo que buscas tú porque no me da para tanto, pero bueno, ahí tienes muchos detalles técnicos, espero que sirva.
salu2
a esa informacion me referia, quiza no este completa ni con todos los detalles de la arquitectura pero una idea debe de dar.
Muchas gracias, si era eso lo que buscaba, y también pone los tipos de caché que tiene.

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
5 respuestas