Dudas monitores 22"o 24",16:9 o 16:10

Hola a todos.
Quiero comprarme un nuevo monitor y tengo varias dudas, a ver si me podéis aclarar algo: el monitor sería para utilizarlo como pc (aplicaciones,web) y para jugar a la 360.

Primera duda: tamaño. ¿22 o 24? ¿Es decisivo que para 22" el tamaño de punto sea mayor que en uno de 24"?
Segunda duda: ¿16:9 o 16:10?
Tercera duda: ¿Qué pensáis acerca de que diferentes tamaños puedan aceptar 1080p? Porque algún truco debe haber para que a diferentes tamaños y diferentes resoluciones nativas se pueda utilizar en ambos 1080p(1920x1080).

En fin, que como véis, estoy hecho un lío. He leido mucho en los foros pero no me queda claro. Me interesaría que todo esto se comentara para el tema de los monitores y no que empezara otro debate acerca de si es mejor 720p o 1080p.

Muchas gracias.
Yo me pille un 24" pulgadas hace poco, un Benq 2400W full hdm, aunque tampoco entiendo mucho (no he comparado con otros monitores) en mi opinión se ve de lujo.

El truco que comentas simplemente son bandas negras, por lo menos creo que el mio es 16:10 y al ponerlo en 16:9 lo que hace es poner unas finitas rayas negras arriba y abajo de la pantalla. Y supongo que el tamaño de pixel también influirá, se supone que un 24" a 1080p tendrá el pixel más grande que un 22" a la misma resolución.

Sobre el tema te diría que no te rayes, y buscaras más que nada un monitor que se adapte a tu presupuesto ante todo, y a a partir de ahi compares los diferentes modelos que encuentres, fijandote básicamente en su resolucion, si es 5ms o 2ms, y los ángulos de visión.

Por lo demás es tontería rayarse mucho la cabeza porque apenas notaras diferencia entre dos modelos que ronden tu presupuesto, a no ser que seas muy tikismikis.

Saludos
Primera duda: tamaño. ¿22 o 24? ¿Es decisivo que para 22" el tamaño de punto sea mayor que en uno de 24"?
El tamaño del punto de la de 24 es mayor que el de 22 pero al tener mayor resolucion, no pasa nada. El tamaño de una pantalla de 24'' tiene que ser de unos 0.27mm
Lo malo es comprarte una de 26'' que tendra tambien 1920x1200, porque la resolucion es la misma que la de 24 pero el punto es mayor, por lo tanto, la calidad será mas baja.

Segunda duda: ¿16:9 o 16:10?
Si lo quieres para PC, 16:10. Tendrás barras arriba y abajo pero si juegas o trabajas, 1920x1200 es mayor que 1920x1080.
Puede parecer poco, pero 120 pixels de alto se agradecen.
Recuerda que el ratio de 16:9 es bueno para consolas y cine, pero para la informática, 1920x1080 no es lógico jeje.

Tercera duda: ¿Qué pensáis acerca de que diferentes tamaños puedan aceptar 1080p? Porque algún truco debe haber para que a diferentes tamaños y diferentes resoluciones nativas se pueda utilizar en ambos 1080p(1920x1080).
El truco son las barras negras arriba y abajo en la de 24 pulgadas, es decir, 60 pixels por arriba, y 60 por abajo.

Te recomiendo una de 24 de momento, que es lo que esta a la punta de la tecnologia para el consumidor PC. Las de 26 y 27 (de LG) guardan la misma resolucion de momento y las de 30'' son muy caras. 22'' se te hara facilmente pequeña.
therapix escribió:Lo malo es comprarte una de 26'' que tendra tambien 1920x1200, porque la resolucion es la misma que la de 24 pero el punto es mayor, por lo tanto, la calidad será mas baja.

WTF?
Yo tengo una 24" y te recomiendo 24 mejor que 22 , eso si lo peor que son 16:10 y a la xbox tendras que jugar a algo menos de resolucion no podras ponerlo a 1080 aunque vamos no creo que haya tanta diferencia ;)
YATAGAN escribió:Yo tengo una 24" y te recomiendo 24 mejor que 22 , eso si lo peor que son 16:10 y a la xbox tendras que jugar a algo menos de resolucion no podras ponerlo a 1080 aunque vamos no creo que haya tanta diferencia ;)

Como que no??? Pues yo la mía la tengo a 1920x1080, full hd.... vamos o eso pone el menú de la consola cuando elijo las resoluciones por VGA... además ahora mismo estoy jugando y no me pone bandas negras como la ps3...
La 360 (tampoco la PS3) acepta 1920x1200, pero en el caso de la XBOX lo que hará es ponerte bandas negras arriba y abajo para no estirar la imagen y deformarla, si no te lo pone es que te esta deformando la imagen SI o SI. Y que yo sepa, la 360 solo te deja 1920x1080 como resolución máxima, a no ser que en alguna actualización de hace poco lo hayan cambiado. La mía murió, pero con el NXE jugaba en mi monitor 22" a 1680x1050, por supuesto, con bandas negras.

Yo prefiero 24", aunque estoy contentísimo con mi monitor de 22", pero esas dos pulgadas incluso se agradecerían cuando te echas en la cama o te alejas para jugar a las consolas XD . Para el PC prefiero 16:10 y para las consolas, 16:9 y te ahorras bandas negras o estiramiento. De echo, estoy pensando en un monitor 24" 16:9 para usar como TV (lo mínimo porque a penas la veo) y sobretodo para ver series, películas y jugar a la PS3/360 ;)
Ya te digo que mi consola murió en febrero, si con alguna actualización han añadido resolución 1920x1200, pero hasta entonces no te dejaba seleccionar mas de 1920x1080p y las resoluciones 16:10 te las pones con bandas negras. Y la PS3 también la tengo y la consola no te pone bandas negras, te estira la imagen. Quizas sea el monitor o yo que se, por arte de magia no vas a tener cosas que no tiene jeje XD
Vale, acabo de mirarlo y tenías razón con la resolucion de la 360, me he liado yo solo y la he cagado, pero:

PS24EVeR escribió:Ya te digo que mi consola murió en febrero, ....no te dejaba seleccionar mas de 1920x1080p y las resoluciones 16:10 te las pones con bandas negras.

La 360 me saca 1920x1080 por vga, pero no me pone bandas negras, y no puedo modificar el que me lo estire o no. Deduzco entonces que juego con la imagen ligeramente estirada y no puedo modificar esto para que me ponga bandas.

PS24EVeR escribió:Y la PS3 también la tengo y la consola no te pone bandas negras, te estira la imagen. Quizas sea el monitor o yo que se, por arte de magia no vas a tener cosas que no tiene jeje XD

Sin embargo a mi, la ps3 en 1080p si me pone bandas negras, y por HDMI si que puedo modificar que estire o no la imagen, de hecho por defecto las bandas salen ya que la resolucion nativa del monitor es 1920x1200. Si a ti te estira la imagen es debido a tu monitor, no a la consola.

Por lo tanto, me pasa lo contrario que a ti, con 360 me estira la imagen automaticamente en vez de ponerme bandas (sinceramente prefiero bandas) y con ps3 me pone bandas y no me estira la imagen como a ti...

A ver si trasteo un poco la configuración del monitor para que no me haga ese reescalado con la 360...
9 respuestas