Cosa extrañisima con mi macbook

Os pongo en situacion, a ver si alguien es capaz de decirme que es lo que me pasa, porque es algo totalmente inexplicable.

Decir que el macbook que teng es un macbook alu y que funciona perfectamente.

Estoy sacandome las certificaciones de sun en java y ya no se que mas hacer, en la primera parte iba todo dpm, pillaba el cable de red, lo enchufaba a la boca de red y perfecto, pero en esta segunda parte hemos cambiado de aula y misteriosamente no detecta el cable de red cuando lo conecto, es como si metiese un palo y es solo en este aula y en mi macbook, si voy al aula de al lado funciona perfectamene, por supuesto en otro portatil que tengo funciona bien, en el macbook de mi hermana funciona bien, en los pcs del aula funciona bien, he probado en TODAS las bocas del aula y nada, con los cables de aqui, con cables mios, enchufando directamente a la boca del switch del aula y nada, no detecta el cable detectado, dice siempre que no hay cable ethernet conectado, miro el log de sistema desde la terminal con syslog y no aparece cuando, cuando deberia aparecer ethernet up al conectarlo y ethernet down al desconectarlo, pero nada, como si no existiese.

He probado tambien a meter un xp por bootcamp y tampoco lo detecta y ni yo, ni el profesor conseguimos averiguar que es lo que le pasa a esto, en la configuracion del switch.

Sin decir claro esta, que el macbook funciona perfectamente en mi casa, en el resto de aulas, en mi facultad, en todos los lados lo detecta bien, menos aqui, que es como si metiese un palo en la toma ethernet.

Alguna idea de alguien?
Tiene que ser alguna historia con el switch de ese aula. Pero no tengo ni idea porque... ¿Está el switch a mano? ¿Tampoco se enciende el LED que corresponde con tu cable?

Un saludo.
Josemilla escribió:Tiene que ser alguna historia con el switch de ese aula. Pero no tengo ni idea porque... ¿Está el switch a mano? ¿Tampoco se enciende el LED que corresponde con tu cable?

Un saludo.


Si, si tengo el switch a mano y si he probado directamente al swithc y sigue sin funcionar, es como si no enchufase el cable, no se queda detectando ip ni nada de eso, hace lo mismo que si no enchufase el cable, aunque la luz del switch si se enciende, ya lo comprobamos tambien.
2 respuestas